Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

The Phenomenal de Ruthie Foster, un álbum lleno de enormes composiciones y talento

J.M. Vilches Alonso
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
Intérprete: Ruthie Foster
Álbum: The Phenomenal
Sello: Blue Corn Music
Año: 2007





Portada del álbum.



Quinto álbum de la tejana con más personalidad del panorama actual del folk-blues americano. También conocida por haber acompañado en numerosas ocasiones a otra de las voces más prestigiosas del blues actual, Eric Bibb, Ruthie Foster ha cosechado en los últimos años una multitud de halagos y parabienes. Todo ello, como su música, de forma pausada y humilde, pasito a pasito.

En un trabajo que aporta sobre todo talento y enormes composiciones., Foster está acompañada de forma magistral por George Sluppick a la batería, el bajista Glenn Fukunaga, habitual con las Dixie Chics, Anthony Farrel al Hammond y Malcolm Welbourne, guitarrista y productor del álbum. Cortes como “’Cuz I’m Here” o “Harder than the Fall” despliegan un abanico de sonoridades que van desde el blues más añejo al folk de Dylan y James Taylor. Foster también coquetea con composiciones totalmente gospel, como en “People Grinnin' in Your Face”, el tema más optimista de todo el disco y todo un alarde vocal. Una vez más, como ya hizo en su magnífico “Runaway Soul”, Foster logra una peculiar mezcla en sus temas más pausados, en los que su voz toma un cariz casi cercano al soul y de profundas raíces gospel.

En el plano instrumental es la guitarra acústica la que domina de principio a fin un trabajo seguramente compuesto por y para éste instrumento. Ruthie Foster despliega un enorme gusto por los arpegios mientras su voz robusta y desgarradora por momentos lleva el peso de los temas. Sin duda “The Phenomenal Ruthie Foster” será para muchos una agradable sorpresa y para otros una magnífica continuación a un trabajo de años.




Ruthie Foster.



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris