Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO E   -   Sección:   Fútbol

El Barça cumple el objetivo (2-2)

Con el empate los azulgranas se ganan el pase como primeros de grupo
Redacción
miércoles, 28 de noviembre de 2007, 00:18 h (CET)
El Barça, con Ronaldinho de suplente, consiguió el primer puesto del grupo gracias a un vistoso empate ante el Olympique de Lyon. Iniesta y Messi marcaron para los azulgranas y Juninho Pernambucano consiguió los dos goles para los franceses.

FICHA TÉCNICA
2- Olympique Lyon: Vercoutre (2); Reveillere (1), Squillaci (2), Anderson (2), Grosso (1); F. Santos (2), Toulalan (2), Juninho (2); Govou (2), Fred (2), B. Arfa (2).
2- FC Barcelona: Valdés (1); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2); Xavi (2), T. Yayá (2), Gudjohnsen (2); Messi (2), Bojan (2), Iniesta (2).
Cambios : Keita (2) por Fred (min. 60), Kallstrom (2) por Santos (min. 68), Ronaldinho (2) por Gudjohnsen (min. 71), Remy (2) por Ben Arfa (min. 81), Márquez (2) por Zambrotta (min. 82).
Goles: Iniesta 0-1 (min. 3); Juninho Pernambucano 1-1 (min. 7); Messi (p) 1-2 (min. 58); Juninho (p) 2-2 (min. 80).
Árbitro: Stefano Farina (Italia) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Fabio Santos (37’), Touré (44’), Messi (59’), Xavi (59’), Puyol (61’) y expulsó con roja directa a Frank Rijkaard (45’).
Incidencias: Partido en el Stage Gerland correspondiente a la 5ª jornada del Grupo E de la 1ª Fase de la Liga de Campeones. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bojan
La joya de la cantera azulgrana se estrenó como titular en Europa con sendas intervenciones en los dos goles del Barça. Con 17 años, a Bojan no le pudo la presión de sustituir a Ronaldinho.

Lo peor: Absurdo el primer gol francés
Un balón que lanza Juninho Pernambucano desde lejos, que busca rematador pero que nadie toca, que se cuela entre Puyol y Fred, y que Valdés ve como entra en su portería, rompiendo su imbatibilidad en Europa. Un gol absurdo.
El dato: Primera expulsión de Rijkaard
El árbitro italiano Stefano Farina logró que, el siempre tranquilo, Rijkaard perdiese los nervios. El técnico holandés protestaba de forma airada una entrada sobre Messi al filo del descanso y Farina le expulsó por primera vez desde que entrena al Barça.
Toni Castro / Redacción

La cantera del Barça está de moda. Tres jugadores criados en Can Barça, Iniesta, Bojan y Messi, formaron la delantera azulgrana en Lyon. Los pequeños de la casa hicieron olvidar la imagen de un Ronaldinho relegado al banquillo.

El Barça salió lanzado en Lyon, con ganas de resolver rápido el partido y asegurar el liderato del grupo. En el minuto 3 Andrés Iniesta conseguía el primer gol azulgrana culminando una contra de libro. Messi robó el balón en el centro del campo, se la dejó a Bojan por la derecha y el canterano la cruzó perfecta para que Iniesta pusiese el 0-1.

Pero poco le duró el triunfo al Barcelona. Cuatro minutos después del tanto de Iniesta, un tremendo error de Valdés, significó la igualada. Juninho Pernambucano saca una falta lejana, el balón pasa entre Puyol y Fred, y Víctor Valdés se la traga. Un fallo del portero azulgrana que significaba el primer tanto encajado por el Barça en toda la primera fase de la Champions.

Tremendo el inicio del partido, con un gol para cada equipo, con dos conjuntos con sistemas ofensivos que no especulaban y buscaban la victoria, y con muchas ocasiones que hacían vibrar al espectador.

El ritmo no bajó hasta la media hora de juego. En esos minutos tanto Barça como Lyon pudieron ponerse por delante en el marcador. Primero el Lyon, que robó el balón tras un mal pase de Zambrotta, y que falló Fabio Santos en su chute. Y después el Barça, con un tremendo trallazo de Touré que sacó el portero Vercoutre con un paradón.

En los minutos finales de la primera mitad, con empate a uno en el marcador, el Barcelona empezó a perder demasiados balones en el centro del campo y dio más opciones al Olympique. En esas, Frank Rijkaard protestó airadamente desde la banda una entrada a Leo Messi. Stefano Farina, el árbitro italiano, se dirige hacia el banquillo y echa a Rijkaard. La primera expulsión del holandés desde que entrena al Barça.

Un penalti para cada equipo
Ya en la segunda parte, Rijkaard vio desde la grada el penalti sobre Messi, tras pase de Bojan al argentino. Con su habitual serenidad, Messi trasformó la pena máxima y puso, de nuevo, por delante a los azulganas.

Gudjohsen tuvo en sus botas el tercer gol del Barça. El islandés mandó a las nubes el balón que Messi le puso en el punto de penalti. Los azulgranas que no marcaban el tercero y el Lyon que conseguía también de penalti el empate. Abidal derribó a Feita dentro del área y Juninho Pernambucano fue el encargado de poner el definitivo 2-2 en el marcador.

El tiempo ya no dio para más. Olympique y Barça empataron y se repartieron los puntos en una buena noche de fútbol europeo. Con este resultado el Barça ya se asegura el liderato del Grupo E, mientras que los franceses tendrán que jugarse la segunda plaza en la última jornada con el Rangers.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris