Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla es el nuevo líder del grupo H tras doblegar al Arsenal (3-1).

Se coloca líder y se medirá al Slavia, que nada se jugará, en la última jornada
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 23:38 h (CET)
Se señalaron dos penas máximas…aunque solo se lanzó una. Keita, Luis Fabiano y Kanoute anularon el tanto inicial de Eduardo.

FICHA TÉCNICA
3-Sevilla: Palop (2), Drago (2), Alves © (3), Fazio (3), Navas (2), Adriano (1), Poulsen (1), Crespo (2), Keita (3), Kanoute (2), Luis Fabiano (2)
1-Arsenal: Almunia (1), Cesc (1), Toure (2), Senderos (1), Eduardo ( 2 ) Denilson (2), Gilberto (1), Bentdner (1), Eboue (2), Traeré (2), Hoyte (1)

Cambios :Min.56: Rosicky (2) por Cesc; Min. 62: Mosquera (1) por Crespo; min.73: Kerzhakov (1) por Luis Fabiano; Min.78: Walcott (1) por Eboue; Min.66: Sagna (1) por Hoyte Min. 89 martí (s/c) por Adriano.
Goles: 0-1. min.11 Eduardo; 1-1. min. 24: Keita; 2-1. min.34 Luis Fabiano; min.88: Kanoute (p).
Árbitro: Eric Braamhaar (holandés) (0/3).Se contradijo a si mismo eal on lanzar un penalti que le mismo señalo y pudo sacar alguna amarilla más al Arsenal. Amonestó en el local a Crespo (21´), Adriano (44´), Palop (50´) y Keyta (94´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla Hoyte (44´), Denilson (49´) y expulsó a Arsene Wenger (80´)
Incidencias: Lleno en el Sánchez Pizjuan. Ambiente de gala y césped en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de reacción del Sevilla que a pesar de verse por detrás en el marcador confió en sus posibilidades y remontó el encuentro.
Lo peor: Tanto el ataque como la defensa siguen siendo asignaturas pendientes. Se volvió a sufrir el handicap de remontar un gol visitante y a desperdiciar numerosas ocasiones.
El dato: El Sánchez Pizjuan reconoció el talento y el juego de Cesc despidiéndolo en su cambio con una ejemplar ovación El pundonor de Crespo que tras su operación de pómulo por el codazo de Diarra, jugó con mascara para ayudar al equipo en un encuentro tan importante..
Jose Maria Salazar/Sevilla

Comienza el choque: Marca el Arsenal
El respeto fue la tónica dominante en ambas escuadras desde los primeros compases. Dominar la medular era la prioridad en ambos técnicos especialmente en Arsene Wenger que situó una línea de 5 en su esquema táctico.

Al igual que ocurriera en la pasada jornada liguera, sin crear ocasiones previas sería el equipo visitante quien abriría el marcador cuando tras una rápida combinación Eboue en banda derecha asiste a Eduardo quien en el área pequeña y tras sortear la salida desesperada de Palop marca a puerta vacía: 0-1.

El Arsenal se acomodó esperando su oportunidad para aumentar la renta pero fue el Sevilla quien estableció la igualada. Navas recupera un mal despeje y en banda derecha pone un centro al área que vuelve a no despejar la zaga inglesa para que Keita como ya hiciera ante el Madrid dispare desde fuera del área consiguiendo un espectacular gol: 1-1

Pudo ponerse por delante el conjunto andaluz pero Luis Fabiano con una inmejorable ocasión se duerme ante Almunia y da tiempo para que Hoyte recuperara la posición y le impidiera cruzar el balón ante Almunia. Fue en el minuto 33´ cuando la afición que no dejó de animar ni con el marcador adverso tuvo su premio Navas es parado en falta después de un espectacular túnel y en el saque pone el balón en la cabeza de Luis Fabiano que cruza al palo largo del meta español: 2-1

Los de Wenger no se amilanaron y buscaron rápidamente el empate que a punto estuvo de llegar en el minuto 36´ con el arma preferida de los “gunners”: el contraataque, pero Palop intervino a bocajarro y despejo a corner.

Vuelta de vestuarios: El Sevilla cede el campo.

El Sevilla se limitaba a esperar su contraataque y el Arsenal claramente volcado tenia que nadar y guardar la ropa. Para los andaluces era mucha pólvora la que tenía que apagar y mucha tensión que soportar.

Wenger busco mas pegada con la incorporación de Rosicky. Así llego la jugada polémica de la noche. Corría el minuto 63´ cuando en una de las múltiples combinaciones entre Navas y Alves acaba con un centro que Senderos intercepta claramente con las manos: el colegiado señala el penalti pero consulta al asistente y cambia de opinión señalando bote neutral. A pesar de que se sucedían las jugadas elaboradas del Arsenal no solo no llegó el empate (que hubiera sido injusto) si no que en el ultimo suspiro está vez el colegiado holandés si señaló penalti del Sevilla. Navas no da por perdido un saque largo de Palop y Kanoute es derribado por la pareja de centrales. El malí lanza con tranquilidad a la derecha de Almunia: 3-1.

En la próxima y ultima jornada de la fase de grupos el equipo de manolo Jiménez deberá vencer al Slavia para no depender de un más que improbable pinchazo del Arsenal. Adriano y Keita no estarán en Praga por acumulación de tarjetas.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo y estoy muy satisfecho por ello. La verdad es que esta imagen la dio el equipo en verano antes de ocurrir tantas cosas… era el gran Sevilla…recientemente contra el Madrid o Valencia…y lo único que espero es que la actitud y predisposición mostrada, incluso levantando un 0-1 ante todo un Arsenal, la tengamos contra el resto de equipos en liga”…“La diferencia de un Sevilla a otro es la mentalización“…“Evidentemente sin ningún animo de ofender a nadie quizás nos crecemos ante grandes rivales pero seremos aun mas grandes cuando nos demos cuenta de que tenemos que dar el 100% siempre ante cualquier rival con independencia de su nivel”.
Wenger(Entrenador Arsenal)

.”Estoy descontento por la derrota no por mi expulsión. Le pregunté el colegiado pero no me dio ninguna explicación. He jugado mas de 100 partidos de la Champions pero esta noche me ha dejado atónito la labor del cuarto arbitro. No obstante debemos centrarnos en el partido y no en el incidente”…“La alineación fue una apuesta arriesgada pero me alegro de haberlo hecho pues esos jugadores tenían que verse ante una situación de este nivel”…”El Sevilla ha sido merecedor de la victoria y le felicito por ello”


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris