Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Rusia   EMPRESAS   -   Sección:   Economía

Pastor muestra a Rusia el interés de empresas españolas en el desarrollo de la alta velocidad en el país

VIII Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2015, 23:39 h (CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado al Gobierno ruso el interés de empresas españolas como Adif y Renfe en el desarrollo de la alta velocidad en Rusia en el marco de los acuerdos de colaboración firmados con los ferrocarriles rusos, RZD, y con la Universidad de Ingeniería Ferroviaria de Moscú.

En el marco de la VIII Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial que tiene lugar en Madrid hoy y mañana, Pastor ha firmado, junto con el viceministro de Transportes de la Federación de Rusia, Oleg Belozerov, un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de transporte e infraestructuras del transporte.


En un comunicado, el Ministerio de Fomento indicó que el objetivo de este acuerdo es "fortalecer y fomentar" la cooperación multilateral, contribuyendo a la ampliación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en dichas materias.

En concreto, la colaboración se podrá llevar a cabo mediante los propios departamentos y con las empresas públicas integradas en los mismos.

En este sentido, se centrarán en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo; la planificación, el desarrollo y la explotación de las infraestructuras aeroportuarias, de navegación aérea, carreteras, ferrocarriles y puertos.

Asimismo, Pastor y Belozerov han conversado sobre los planes del Ministerio de Transportes referentes a la red de carreteras y a las nuevas autopistas que se están realizando para los Campeonatos del Mundo de Fútbol 2018, que se celebrarán en Rusia.

En lo que respecto al tráfico de pasajeros de transporte aéreo, Pastor ha mostrado su satisfacción por la evolución del tráfico de pasajeros de transporte aéreo en el mercado España-Rusia, que muestra una tendencia creciente en los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves en el Mantenimiento de las Calderas en el hogar

Las revisiones de los equipos de calderas a gas son imprescindibles para prolongar su vida útil y ahorrar en el consumo energético

El Brexit ya afecta al comercio con Reino Unido

Para Alemania, España y Bélgica, las contracciones se concentran en los sectores de productos químicos y automóviles.

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris