Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Rusia   EMPRESAS  

Pastor muestra a Rusia el interés de empresas españolas en el desarrollo de la alta velocidad en el país

VIII Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2015, 23:39 h (CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado al Gobierno ruso el interés de empresas españolas como Adif y Renfe en el desarrollo de la alta velocidad en Rusia en el marco de los acuerdos de colaboración firmados con los ferrocarriles rusos, RZD, y con la Universidad de Ingeniería Ferroviaria de Moscú.

En el marco de la VIII Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial que tiene lugar en Madrid hoy y mañana, Pastor ha firmado, junto con el viceministro de Transportes de la Federación de Rusia, Oleg Belozerov, un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de transporte e infraestructuras del transporte.


En un comunicado, el Ministerio de Fomento indicó que el objetivo de este acuerdo es "fortalecer y fomentar" la cooperación multilateral, contribuyendo a la ampliación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en dichas materias.

En concreto, la colaboración se podrá llevar a cabo mediante los propios departamentos y con las empresas públicas integradas en los mismos.

En este sentido, se centrarán en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo; la planificación, el desarrollo y la explotación de las infraestructuras aeroportuarias, de navegación aérea, carreteras, ferrocarriles y puertos.

Asimismo, Pastor y Belozerov han conversado sobre los planes del Ministerio de Transportes referentes a la red de carreteras y a las nuevas autopistas que se están realizando para los Campeonatos del Mundo de Fútbol 2018, que se celebrarán en Rusia.

En lo que respecto al tráfico de pasajeros de transporte aéreo, Pastor ha mostrado su satisfacción por la evolución del tráfico de pasajeros de transporte aéreo en el mercado España-Rusia, que muestra una tendencia creciente en los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuáles son los perfiles profesionales con más demanda del sector tecnológico

Casi todos ellos tienen en común es el dominio de la programación y del desarrollo informático

¿Qué características debe reunir la mejor tarjeta de débito?

Existen tarjetas gratuitas, sin comisiones por retirada y seguras

Así es la nueva Ley Hipotecaria

Si no estás conforme con las condiciones firmadas podrás cambiarlas sin que la entidad te cobre ninguna comisión

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris