Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES  

El Barça quiere sentenciar su pase ante el Olympique (Mar. 20:45)

Un empate ante el campeón francés daría la clasificación a octavos
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 14:04 h (CET)
El Barcelona visita el estadio del Olympique de Lyon con el objetivo de sumar, por lo menos, un punto y conseguir así el pase a octavos de final de la Champions. Ronaldinho regresa a la convocatoria, mientras que Henry queda fuera por molestias en la espalda y el pubis.

Alineaciones probables
Olympique Lyon: Vercoutre; Reveillere, Squillaci, Anderson, Grosso; Juninho, F. Santos, Kallstrom; Govou, Fred, B. Arfa.
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, T. Yayá, Iniesta; Messi, Bojan, Ronaldinho.
Árbitro: Stefano Farina (Italia).
Datos: Estadio Gerland (Lyon). 27 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barça ya está en Lyon, la ciudad en la que se criaron los creadores del cine, los hermanos Lumière. Allí los azulgranas están dispuestos a seguir el guión escrito, hacer un buen papel y conseguir el primer premio de la temporada, la clasificación para octavos.

Para llegar a la final de la Champions, en el Estadio Luzhniki de Moscú, a los de Rijkaard todavía les queda conseguir muchos éxitos. El camino es largo, pero con estrellas consagradas como Henry, Deco o Iniesta y con jóvenes promesas como Messi, Giovani o Bojan todo será mucho más fácil.

El Barça está cosechando una muy buen primera fase. Enclavado en el grupo E, los azulgranas han sumado tres victorias y un empate, liderando así la clasificación por encima del subcampeón escocés, el Rangers, y del campeón francés, el Olympique, que competirán para hacerse con la segunda plaza. El Stuttgart, campeón alemán, es el sorprendente colista del grupo con cero puntos y ya sin opciones.

Los azulgranas se juegan en Lyon su clasificación matemática para octavos. Para este partido Frank Rijkaard recupera a Ronaldinho, tras caer en el último momento de la lista ante el Recreativo por fatiga. El que se ha quedado en Barcelona es Henry, con molestias en la espalda y en el pubis. Esta baja en la punta de ataque barcelonista, podría abrir las puertas de la titularidad a la promesa futbolística del momento, el joven Bojan Krkic.

Tras conseguir el sábado su primer gol en el Camp Nou, Bojan se ha convertido en la nueva estrella de los aficionados culés. Con 17 años es ya el jugador más joven en marcar con el Barça en el Camp Nou y de marcar en Lyon sería el goleador más joven de la Champions. Hace dos años Bojan destacaba en el cadete del Barça, este martes, en la ciudad de los hermanos Lumière, Bojan puede destacar ante toda Europa.

En el partido de ida, en Barcelona, los azulgranas golearon al Olympique 3-0, poniendo de manifiesto el potencial de este equipo, tanto en ataque como en defensa. Gracias a la solidez de los Zambrotta, Puyol, Milito o Abidal, el Barça no ha encajado ningún gol en Europa, mientras que su delantera ha sumado ya siete dianas.

Pero en el estadio Gerland, el Olympique no le pondrá las cosas tan fáciles al Barcelona. Los galos se están jugando el ser o no ser en Europa. Tras seis ligas francesas consecutivas, Alain Perrin cogió el equipo esta temporada con el compromiso de acabar con el irregular rendimiento en las eliminatorias de Champions. A falta de dos jornadas, el Olympique tiene muy difícil su pase a octavos y muchas de sus esperanzas pasan por conseguir esta victoria en su estadio.

Para el penúltimo choque de la primera fase, el técnico francés tiene la duda de una de sus estrellas, el delantero Karim Benzema. La sensación del momento en Francia tiene unas pequeñas molestias que seguramente no le impidan jugar ante el Barça, en la que será seguro una gran noche de fútbol europeo.

Noticias relacionadas

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris