Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca en la Champions el norte perdido en la liga (mar. 20:45).

Los rojiblancos pueden no sólo confirmar su pase a cuartos sino hacerse con el liderato del grupo H
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 14:01 h (CET)
El conjunto de Manolo Jiménez debe superar su fragilidad para derrotar al equipo máximo realizador de esta fase de grupos.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Alves, Facio, Drago, Poulsen, Keita, Renato Navas, Adriano, Kanoute y Luis Fabiano
Arsenal:Almunia, Sagna, Touré, Senderos, Traore, Cesc, Rosicky, Song, Gilberto, Walcott, Da silva.
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda).
Datos: Sánchez Pizjuan (Sevilla). 27 de Noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena3.
José Mª Salazar / Enviado especial a Sevilla

Con su pase para la siguiente fase garantizado desde hace semanas el Arsenal, en su décima presencia en la Champions se enfrenta al Sevilla con la intención de mantenerse en lo más alto del Grupo H. Las tres victorias consecutivas con las que superó su aciago debut ante los ingleses han permitido que el conjunto andaluz este a un solo punto del equipo londinense y pueda superarlo si logra derrotarlo en el Sánchez Pizjuán.

Si bien la reciente derrota ante el Mallorca (que le sitúa en el torneo domestico a 14 puntos del líder) no hace que el Sevilla reciba al conjunto londinense en su mejor momento, no cabe duda de que una victoria ante los “gunners” serviría de estimulo para que los de Manolo Jiménez enderezaran su irregular trayectoria en liga. En la Premier el Arsenal mantiene el liderato tras su sufrida victoria en la pasada jornada ante el Wigan lo que deja segundo a tres puntos al Manchester United.
Será también importante conservar la ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor en el grupo, el SK Slavia Praha, con el que se verá las caras en la última jornada en la República Checa
Aunque nunca brilló como jugador, como entrenador el francés Arsène Wenger ha convertido al Arsenal FC en uno de los equipos punteros de Europa gracias a su increíble ojo para los fichajes y su mentalidad de juego ofensivo. Sin embargo, a pesar de haber logrado la clasificación para la final de la Champions 2005/06, el Arsenal cayó derrotado 2-1 ante el FC Barcelona, por lo que Wenger sigue teniendo la Liga de Campeones como asignatura pendiente. Wenger dijo que el Arsenal saldrá a por todas porque "para nosotros es importante acabar primeros de grupo. Siempre da ventajas en los partidos posteriores, como por ejemplo jugar la vuelta en casa. Estamos teniendo una temporada excelente y queremos seguir demostrando eso aquí en Sevilla". El Arsenal a pesar de no perder en sus tres últimas visitas a España (0-0 Villarreal, 0-1 Real Madrid y 2-3 Celta) ha perdido dos finales de la Recopa de Europa de la UEFA ante conjuntos españoles. La final de la campaña 1979/80 ante el Valencia y la de 1994/95 frente al Real Zaragoza.
A las ausencias del centrocampista Hleb y de Van Persie se unen las de Adebayor Gallas y Clichy. En las filas rojiblancas seguirán sin contar con jugadores del peso de Escude o Javi Navarro, aunque Crespo vuelve a la convocatoria.
El otro partido del grupo es el que disputarán en Rumania Steaua y Slavia. Los rumanos necesitarían dos victorias y un traspiés del Slavia para llegara al tercer puesto q da acceso a la Uefa.

Sabia que…
El próximo partido de Palop es competición de clubes de la UEFA será su número 50….Keita y Adriano están a una tarjeta de la suspensión. Gilberto frente al PSV marcó el segundo tanto más rápido (20.07seg) Makaay fue el más rápido ante el Real Madrid (10,03seg)

Ningún equipo ha terminado la fase de grupos con la portería a cero. El Arsenal es el único equipo que ha marcado en todos sus encuentros de Premier League esta temporada….El Arsenal Stadium es uno de los seis estadios elegidos para poder optar a albergar la final de la Copa de la UEFA en 2010 y 2011.

Manolo Jiménez en su etapa de jugador logró un récord al disputar 354 partidos en 14 años. Además, fue internacional en 15 ocasiones….La mejor actuación del Sevilla en competiciones europeas fue en la temporada 1957/58 cuando alcanzó los cuartos de final de la antigua Copa de.

El holandés Eric Braamhaar también arbitró la semifinal de la UEFA 2006/07 entre Osasuna y Sevilla, que acabó con victoria local por 1-0….Solo el Grupo G está compuesto íntegramente por actuales vencedores de sus campeonatos: PSV, Inter. de Milán, Fenerbahçe y CSKA Moscú.

La máxima competición europea de clubes fue creada inicialmente en la temporada 1955/56 y se conocía como la Copa de Europa. En 1992 pasó a denominarse UEFA Champions League….La UEFA otorga 400.000 euros por partido. Por cada victoria, los clubes recibirán 600.000 euros más y por cada empate 300.000 euros. El ganador de la Champions ingresará 7 millones de euros en sus arcas y el subcampeón 4 millones…La UEFA considera “canterano” a un jugador que lleva al menos tres temporadas en el club y tiene entre 15 y 21 años

Grupo H
• UEFA Champions League: Records históricos
Mayores goleadas
8-0: Liverpool FC - Beşiktaş JK (06.11.2007)
7-0: Arsenal FC - SK Slavia Praha (23.10.2007)

Más goles en un partido
8-3: AS Monaco FC - RC Deportivo La Coruña (05.11.2003)

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris