Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Cerca de medio milln de personas se manifiestan contra la pol tica de Bush en Nueva York

200 personas han sido arrestadas por 'conducta desordenada'
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:14 h (CET)
Cientos de miles de manifestantes han tomado las calles de Nueva York para protestar contra la poltica del presidente de los Estados Unidos, George W.Bush, a 24 horas de la apertura de la Convenci n Republicana en la ciudad.

Guillermo Peris / Redaccin
'Ha sido una protesta masiva, gente de Nueva York y todo el pa s se ha sumado', explic Bill Dobbs, portavoz de la organizaci n convocante del evento, 'United for Peace and Justice'. Dobbs cifr la participaci n en ms de 400.000 personas.

Por otra parte, unas 200 personas fueron arrestadas. 'La mayor a de los arrestos fueron por conducta desordenada y ocurrieron lejos de la propia marcha', dijo a la prensa el comisionado de polica de la ciudad Raymond Kelly. 'No hubo incidentes mayores o heridos', agreg m aunque la situacin ms seria surgi cuando varios manifestantes intentaron impedir que la polica arrestara a sus compa eros de protesta.

Los arrestos de ayer domingo elevaron a casi 500 el nmero de manifestantes que han sido detenidos en los d as anteriores a la convencin republicana que se inaugura hoy lunes para nominar oficialmente a Bush a su reelecci n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris