Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Venezuela   Colombia   Copa América   -   Sección:   Fútbol

Venezuela sorprende a Colombia en el estreno de la Copa América

Inicio de la competición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2015, 22:01 h (CET)

La selección colombiana de fútbol no ha sido capaz de vencer a Venezuela en su estreno en la Copa América y ha cosechado este domingo una derrota (0-1) en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que abrió la primera jornada de un Grupo C que cuenta también con la participación de Brasil y Perú.

La selección de José Pekerman, que llega como una de las favoritas a ganar el torneo, ofreció una imagen muy pobre durante los 90 minutos de partido. El combinado colombiano, encabezado por James Rodríguez y Radamel Falcao, no fue capaz de encontrar espacios en una defensa venezolana comandada por los centrales Túñez y Vizcarrondo que firmaron un correctísimo encuentro.

Al combinado que dirige José Pekerman le faltó iniciativa, a lo que se sumó la falta de acierto de cara a portería del madridista James y la notable falta de confianza de Radamel Falcao, quien contó con el apoyo de su entrenador saltando al terreno de juego desde el inicio. Tampoco tuvo su día el delantero 'cafetero' del Sevilla, Carlos Bacca.

Ya en la segunda mitad, la superioridad de Venezuela sobre Colombia, que se venía viendo a lo largo del encuentro, culminó con el tanto de cabeza de José Rondón en el minuto 60 que ponía el definitivo 0-1 en el marcador. Fue después del gol, cuando Venezuela dejó más espacios y llegaron las ocasiones para el conjunto colombiano en los últimos minutos de partido. Una muy buena intervención de Baroja, portero venezolano, evitó el empate tras un zapatazo de James en el minuto 78.

Así las cosas, José Pekerman tendrá que cambiar el planteamiento técnico para su próximo encuentro con Brasil el próximo 18 de junio, después de un partido en el que el conjunto de Noel Sanvicente le ganó la partida tácticamente dando la sorpresa en el estreno del Grupo C.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris