Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Taquilla   Películas   -   Sección:   Cine

Jurassic World rompe el récord en taquilla con más de 511 millones de dólares recaudados

Primera vez que se logra
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2015, 22:01 h (CET)

1506151

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Este brutal debut hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

Durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la cinta obtuvo 204,6 millones de dólares, consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207, millones. Sin embargo, gracias a lo obtenido en el resto del mundo hace que supere a la cinta de Marvel en media de salas por países al conseguir un número mayor en recaudación por entrada.

Con lo cual, sobrepasa el récord que ahora tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 que consiguió 494 millones en todo el mundo.

Estas cifras superan las previsiones más optimistas que existían, que estimaban que conseguiría entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana. Se convierte también en la mejor cifra de un mes de junio en la taquilla estadounidense y supera a El hombre de acero, que ostentaba ese récord con 116,6 millones.

UN AÑO PARA UNIVERSAL
Con estas cifras, se prevé que Jurassic World también llegue a los mil millones de recaudación mundial, con lo cual se convertiría en la un segunda producción de Universal en alcanzar esa cifra en sólo un año. La primera en llegar a esos números fue Fast & Furious 7 con 1.510 millones recaudados mundialmente.

Estos éxitos se unen a los de Cincuenta sombras de Grey (con casi 570 millones de dólares) y Dando la nota - Aún más alto (con 259 millones).

Este año promete ser el definitivo para la distribuidora Universal puesto que tiene previsto los estrenos Jurassic World, Ted 2 y Minions, que prometen darle más alegrías al estudio en este 2015.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII

Sitges 2018: Musicales en clave política

Crónica del Festival VI

Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Crónica del Festival V

Sitges 2018: Puzzles

Crónica del Festival IV

Sitges 2018: Las vísceras

Crónica del Festival III
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris