Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Candidato Z

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 28 de noviembre de 2007, 01:54 h (CET)
Personalmente no me pone nervioso que Zapa sea el candidato, otra vez, a la presidencia del gobierno, ni que tenga la mayoría de las papeletas para repetir otros cuatro añitos en le Moncloa. Yo no le votaré, como tampoco votaré a su gran rival. Puede que ni vote, primero porque va a dar igual y segundo porque uno y otro candidato van a necesitar pactar con los nacionalistas catalanes para poder gobernar. Pena de España. Ellos, nacionalistas catalanes, van a ser los únicos beneficiados de la próxima convocatoria electoral. El que quiera gobernar España que pase por la taquilla que a buen seguro instalarán en las Ramblas y se baje los pantalones.

Y esto, que se lleva haciendo impunemente desde González a Zapatero pasando por Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad cuando le convenía el apoyo de Jordi Pujol, marcará un futuro en el que quien tenga detrás un partido nacionalista podrá intervenir decisivamente en el gobierno de todos, pero si no, sólo será un paria que ni pincha ni corta en esta España del embudo.

Pero ya me iba por mis habituales cerros de Úbeda. Perdón, que hoy pretendía hablar sólo del candidato Z. Ya he dicho que no pienso votarle ni a él ni a su rival... a no ser que me convenzan de su buena voluntad, que me cuenten lo que van a hacer y lo que van a deshacer, qué proyectos tienen y qué proyectos no tienen, en qué se piensan gastar el dinero de mis impuestos, qué van a hacer con los terroristas, a qué infraestructuras van a dar prioridad, qué proyectos tienen para la enseñanza, qué piensan de los problemas de medio ambiente... y tantas otras cosas.

El caso es que una vez leídos todos los despachos de agencias y todas las informaciones periodísticas al respecto, nada de todo ello se dijo ayer en la proclamación del repetido candidato. ¿Ignorando todo lo que ignoro al respecto... cómo quiere que yo le vote? ¿Y por qué no me ha ido anticipando algo? También en esto quereos saber, conste. Porque querrá que yo le vote para... para..., ¿para qué querrá que yo le vote? ¿Por qué no me lo dice? ¿O es sólo para detener la labor obstruccionista del PP? ¿Ya no nos acordamos de aquello del cordón sanitario?

A no ser que no le interese el voto de gente como yo...

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris