Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Inmigración   Mediterráneo   -   Sección:   Internacional

MSF envía un tercer barco para rescatar a inmigrantes en el Mediterráneo

El 'Dignity I'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2015, 00:34 h (CET)

fotonoticia_20150613194512_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Este sábado ha partido desde el puerto de Barcelona el barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) 'Dignity I', que se sumará a los otros dos buques de esta organización humanitaria que se encuentran en aguas del Mediterráneo para ayudar a inmigrantes.

"Un tercer barco de búsqueda y rescate con equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo ya navega en el Mediterráneo para asistir a las personas que arriesgan sus vidas e intentan llegar a Europa escapando de la guerra, la persecución y la miseria en sus países de origen", informa MSF en un comunicado.

El 'Dignity I' cuenta con una tripulación de 18 personas, entre las cuales hay un equipo médico. El barco, de 50 metros de eslora, ha zarpado hoy del puerto de Barcelona y tiene capacidad para acoger a 300 personas rescatadas del mar.


Este barco se suma así a una operación en la que ya participan el 'MY Phoenix', fletado por MSF y la Estación de Ayuda a Migrantes en el Mar (MOAS, por sus siglas en inglés), y el 'Bourbon Argos', que trabajan ya en el centro del Mediterráneo.

Desde su puesta en marcha, el pasado 2 de mayo, la iniciativa ha permitido rescatar a 3.031 personas en 18 operaciones de salvamento y han ayudado a trasladar a puerto a otras 309.

El 'MY Phoenix' comenzó a patrullar por las aguas del Mediterráneo el pasado 2 de mayo. A bordo lleva un equipo de cinco trabajadores de MSF acompañados por personal especializado en rescate de la MOAS. El personal sanitario puede realizar tareas de atención primaria e incluso maniobras de resucitación y soporte vital avanzado.

El buque 'Bourbon Argos' se incorporó a la operación de salvamento el 9 de mayo, con 26 personas a bordo, 14 de ellas personal de MSF, y tiene capacidad para llevar a tierra a hasta 700 personas rescatadas en el mar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris