Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ULEB CUP  

El Pamesa no debe tener problemas ante el Azovmash Mariupol (martes 20:30)

El equipo valenciano continua imbatido esta temporada en su feudo
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 00:52 h (CET)
El Azovmash Mariupol, que cuenta con varios jugadores que han militado en Pamesa, no debe ser un escollo para Pamesa Valencia en su afán de convertir en infranqueable La Fonteta tanto en Europa como en la liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, House, Milojevic y Barac .
Azovmash Mariupol: Edney, Liadelis, Buford, Meshcharakou y Archibal.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:30 y será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia deberá afrontar el partido como todos los encuentros de la Uleb Cup de esta primera fase, hasta que llegue el primer enfrentamiento con su gran rival para la primera posición del grupo, el Kimki, es decir, con la máxima concentración para evitar posibles sorpresas y no dejando de lado la principal arma con la que cuenta el conjunto valenciano, la defensa, el partido debe servir para dar confianza a los hombres que están teniendo un papel menos destacado en los últimos partidos.

El Azovmash Mariupol cuenta con dos ex Pamesa entre sus filas, Rober Archibal estuvo en Valencia al principio de la temporada 2004-05, pasando con más pena que gloria por el equipo valenciano hasta que fue “cortado”, el jugador escocés es un gran conocedor de la ACB gracias a su posterior paso por el DKV Joventut, donde demostró unas cualidades que nunca enseñó en su etapa valenciana. Otro viejo conocido es el griego Liadelis, fue jugador de Pamesa en la temporada 2002-03, cuando disputó los últimos 18 encuentros de esa campaña, al igual que Archibal sin demostrar prácticamente nada.

Entre otros jugadores destacados, el equipo ucraniano cuento con Tyus Edney, “mítico” base que ha desfilado por innumerables equipos de primera fila europeos o el pívot Remon Van Der Hare, que perteneció a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y que no tiene un papel destacado en su actual club, donde por ejemplo en la Copa Uleb solo ha disputado 15 minutos en un solo partido.

El Azovmash Mariupol es uno de los equipos más destacados de su liga, donde en los últimos años ha conseguido 4 títulos de Liga y una FIBA EuroCup en 2005. Cabe destacar que la temporada pasada perdió la final de la FIBA Cup ante el Akasvayu Girona en la Final Four de esta competición disputada en Girona.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris