Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa no debe tener problemas ante el Azovmash Mariupol (martes 20:30)

El equipo valenciano continua imbatido esta temporada en su feudo
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 00:52 h (CET)
El Azovmash Mariupol, que cuenta con varios jugadores que han militado en Pamesa, no debe ser un escollo para Pamesa Valencia en su afán de convertir en infranqueable La Fonteta tanto en Europa como en la liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, House, Milojevic y Barac .
Azovmash Mariupol: Edney, Liadelis, Buford, Meshcharakou y Archibal.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:30 y será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia deberá afrontar el partido como todos los encuentros de la Uleb Cup de esta primera fase, hasta que llegue el primer enfrentamiento con su gran rival para la primera posición del grupo, el Kimki, es decir, con la máxima concentración para evitar posibles sorpresas y no dejando de lado la principal arma con la que cuenta el conjunto valenciano, la defensa, el partido debe servir para dar confianza a los hombres que están teniendo un papel menos destacado en los últimos partidos.

El Azovmash Mariupol cuenta con dos ex Pamesa entre sus filas, Rober Archibal estuvo en Valencia al principio de la temporada 2004-05, pasando con más pena que gloria por el equipo valenciano hasta que fue “cortado”, el jugador escocés es un gran conocedor de la ACB gracias a su posterior paso por el DKV Joventut, donde demostró unas cualidades que nunca enseñó en su etapa valenciana. Otro viejo conocido es el griego Liadelis, fue jugador de Pamesa en la temporada 2002-03, cuando disputó los últimos 18 encuentros de esa campaña, al igual que Archibal sin demostrar prácticamente nada.

Entre otros jugadores destacados, el equipo ucraniano cuento con Tyus Edney, “mítico” base que ha desfilado por innumerables equipos de primera fila europeos o el pívot Remon Van Der Hare, que perteneció a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y que no tiene un papel destacado en su actual club, donde por ejemplo en la Copa Uleb solo ha disputado 15 minutos en un solo partido.

El Azovmash Mariupol es uno de los equipos más destacados de su liga, donde en los últimos años ha conseguido 4 títulos de Liga y una FIBA EuroCup en 2005. Cabe destacar que la temporada pasada perdió la final de la FIBA Cup ante el Akasvayu Girona en la Final Four de esta competición disputada en Girona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris