Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ULEB CUP  

El Gran Canaria busca continuar la racha frente al Panionios griego (martes, 20:00 H.I.)

Los amarillos buscan asaltar el liderato del grupo G.
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 00:48 h (CET)
No hay tiempo para descansar en el Centro Insular de Deportes, dos días después del último encuentro de liga ACB, la copa ULEB devuelve el espectáculo a la cancha grancanaria. En esta ocación el Gran Canaria Grupo Dunas recibe al Panionios On Telecoms que ocupa, actualmente, la cuarta posición de la liga griega tras un espectacular comienzo (balance de 5-1 a su favor).

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Massie.
Panionios: Xanthopoulos, Sakota, Newley, Giannoulis, Kalamkopis.
Árbitros:Por confirmar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 20:00 horas


Eduardo Aguiar / Las Palmas

La cuarta jornada de la ULEB trae a Las Palmas un interesante encuentro en el que el Gran Canaria buscará ampliar su nueva buena racha de resultados con vistas a auparse a la primera posición del grupo en el que está emplazado. De hecho el conjunto canario es el único de los españoles que no es a día de hoy líder en su grupo, aunque sí está empatado a triunfos y derrotas con el Asvel que encabeza la tabla.

Los pupilos de Salva Maldonado parecen haberse cargado de moral y haber recuperado el ritmo de competición tras los varapalos recibidos en ACB y en ULEB en las últimas semanas. El remedio para el mal momento amarillo pasó por lograr una victoria fuera de casa (la primera en la presente campaña) al ganar en Estonia al Kalev. Tras la misma el “granca” consiguió una nueva victoria en ACB frente al Fuenlabrada y ahora, el espaldarazo definitivo pasa por encadenar el tercer triunfo consecutivo, esta vez frente al Panionios griego.

El conjunto visitante puede resultar peligroso puesto que, a pesar de su engañoso penúltimo puesto en la competición europea cuenta con un buen conjunto en el que destacan hombres como Sakota, conocido por su etapa en el AEK y en el Panathinaikos, si bien esta temporada no está realizando su mejor juego. Además los griegos cuentan con un prometedor Newley que con tan sólo 22 años está despuntando y tiene un grna futuro por delante. Por otro lado Giannoulis, un jugador conocido en España por su paso por el Unicaja, está siendo uno de los mejores jugadores de la competición.

El conjunto griego viene de perder por siete puntos de diferencia frente al Asvel en ULEB y de vencer a domicilio al AEL Larissa (65-67) en su competición local. En estos últimos encuentros se ha destacado el base Xanthopolos logrando ponerse segundo, tan sólo por detrás de Spanoulis, en la clasificación de asistentes de la liga griega con una media de 4.7 asistencias por partido.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris