Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes no levanta cabeza (86-79)

El equipo local controló, esta vez, mucho mejor su ansiedad inicial
Redacción
lunes, 26 de noviembre de 2007, 16:46 h (CET)
El Ricoh Manresa ha conseguido dominar el partido de principio a fin. La renta ha ido oscilando, llegando en algunos momentos a más de 10 puntos, pero el Estudiantes no ha perdido las opciones en ningún momento, llegando a empatar el partido a falta de escasos 4 minutos. Ahí ha decidido el saber hacer del equipo local y el acierto desde la línea de 6’25.

FICHA TÉCNICA
86 - RICOH Manresa: J.Rodríguez (1), Rafa Martínez (9), Diego Sánchez (7), Asselin (7) y Guillem Rubio (5). Grimau (0), Berni Hernández (12), Craig Callahan (12), Alzamora (8), Juan Alberto Espil (0), Matt Walsh (25).

79 – MMT Estudiantes: Sergio (11), Urtasun (10), Jasen (6), Pietrus (26) y Young (10). Suárez (1), Lorbek (6), Gonzalo (0), Lewis (7), Torres (2).

Parciales: 26-25, 23-20, 17-10 y 20-24.
Árbitros: Pérez Pérez, Ñña,azares, Muñoz. Eliminados por faltas Javi Rodríguez del Ricoh Manresa y Domen Lorbek del MMT Estudiantes.
Incidencias:5000 espectadores, lleno total, en el Nou Congost (Manresa). Partido de la novena jornada de la ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matt Walsh ha reaccionado. El alero estadounidense ha realizado un sensacional partido con 25 puntos y 33 de valoración, jugándose balones en momentos decisivos y consiguiendo sumar en prácticamente todos ellos. Esperemos que este gran partido le de la confianza que necesitaba.

Lo peor: El MMT Estudiantes, pese a jugar un buen y serio partido y a no perderle la cara en los 40 minutos, ha encadenado una nueva derrota que le hunde aun más en el fondo de la clasificación. A parte de la confusa situación en la que se encuentra el equipo por el vacio que hay en el puesto de entrenador, la situación deportiva empieza a ser muy alarmante.
El dato: El RICOH Manresa continua luciendo un gran juego de ataque. Con más de 84 puntos por partido es el segundo equipo más anotador. Por si fuera poco, hoy ha conseguido anotar 86 puntos… mientras que su quinteto titular solo ha hecho 29! Así pues, demuestra ser un equipo compacto en el que todos los jugadores pueden aportar.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Los equipos se han presentado ante el pabellón completamente lleno y se ha vivido un momento que puede haber resultado decisivo para el partido. En la grada se ha podido ver una gran pancarta que rezaba “Go Matt!! We trust you!”. ¿Quién sabe cuánto puede haber influido ese gesto de la afición en el partido que luego ha realizado Walsh?

A pesar de todo, Walsh ha empezado en el banquillo, probablemente para que Diego Sánchez realizara un importante trabajo defensivo sobre Hernán Jasen. Es curioso, pues, que los 4 primeros puntos del partido hayan sido de este jugador. Parecía que se repetía el escenario de los últimos partidos en Manresa, pero los locales han sabido controlar mejor la ansiedad y canalizarla hacia un buen trabajo defensivo con concentración y solidez que, a la par, les ha permitido realizar su buen jugo atacante característico de esta temporada.

Más difícil se les iba a poner, aún, a los locales, cuando dos faltas rápidas de Javi Rodríguez le han mandado al banquillo mientras, exactamente lo mismo, pasaba con Josh Asselin. En menos de tres minutos, dos de sus piezas claves relegadas al banquillo. Pero han sido precisamente sus relevos, Berni Hernández y Alfons Alzamora, los máximos anotadores del equipo en este cuarto con 5 y 6 puntos respectivamente.

En el bando estudiantil ya destacaba, en el primer cuarto, por encima de todos, Florent Pietrus, con 8 puntos y 12 de valoración (100% en tiros, 1 asistencia y un tapon). Y ha sido precisamente un triple suyo el que ponía la primera ventaja importante en el marcador con un 7-14. Pero el buen trabajo del equipo local les ha permitido reducir esa ventaja y acabar el cuarto con un 26-25 favorable.

Segundo cuarto bastante igualado, sin grandes rentas, pero con el equipo local haciendo algunas intentonas de romper el marcador. 44-35 después de un triple de Craig Callahan. El ritmo de juego era infernal en ambos equipos y eso ha llevado a un resultado de 49-45 al descanso.

En la reanudación, el RICOH Manresa ha situado la defensa zonal que tanto rendimiento le está dando esta temporada y, gracias a eso, ha conseguido dejar al equipo estudiantil en 10 puntos en esos 10 minutos. Mientras, ellos han establecido su ritmo, corriendo siempre que podían, pero parando el juego cuando era necesario.

La máxima renta del partido ha llegado en el minuto 27:30, cuando una buena jugada de Diego Sánchez ha colocado el 65-51 y un posterior tiro libre de Berni la ha hecho llegar hasta los 15 puntos. Cuatro tiros libres de Pietrus han dejado el marcador en 65-55.

Quedaba un cuarto por jugar y, los locales han sufrido un pequeño atasco que ha provocado la reacción visitante que ha llevado al 72-72. A partir de ahí, Walsh se ha erigido en dominador del juego. Ha cogido rebotes en defensa, en ataque, ha tirado de dos, de tres, de tiro libre, etc… lo ha hecho prácticamente todo, y ha llevado a su equipo a la victoria. Al final 86-79. Quinta victoria para los locales y octava derrota para los visitantes.


SALA DE PRENSA
< b>Javier González (entrenador MMT Estudiantes)

”Pese a la crítica situación deportiva en la que nos encontramos unida a la confusa situación que ha provocado la dimisión de Mariano, hemos realizado un gran partido, sin perderle la cara en ningún momento. Ellos han tomado la delantera y, en nuestros sucesivos intentos de aproximación, ha destacado su acierto en triples que nos lo impedía. Al final, Matt Walsh nos ha sentenciado el partido.”
Berni Hernández (jugador RICOH Manresa)

"Después de trabajar duro en ello toda la semana, creo que hemos conseguid realizar un juego sólido como nos habíamos propuesto. Podemos mejorar más en ese aspecto, pero hemos dado un paso en la buena dirección. En cuanto a mi partido, hoy me ha tocado realizar un papel que no va a ser el habitual durante la temporada. Estoy contento por la victoria, no por los puntos que he metido o las asistencias que he dado".

Jaume Ponsarnau (entrenador RICOH Manresa)

"Hemos controlado mejor el inicio del partido y eso nos ha permitido regular más el esfuerzo para aguantar bien los 40 minutos. Al final del tercer cuarto y principios del último han coincidido algunas jugadas extrañas que han provocado que nos hayan remontado la distancia que teníamos. Ahí se ha demostrado que hoy hemos sabido dar las respuestas adecuadas y, en un momento complicado, hemos vuelto a tomar las riendas del partido".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris