Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Un “Patoso” Abbondanzieri regala un punto a un flojo Zaragoza (1-1)

Víctor Fernández vuelve a estar con el agua al cuello
Redacción
lunes, 26 de noviembre de 2007, 10:54 h (CET)
El Real Zaragoza rescató un punto a falta de diez minutos tras un error garrafal del “Pato” Abbondanzieri. El Getafe fue mejor y se adelantó mediada la segunda parte por medio de Sousa y cuando peor lo pasaban los maños llegó el regalo de su portero. El guardameta argentino se puso a protestar al árbitro fuera de su portería, momento que aprovechó D’Alessandro para sacar la falta y lograr el empate definitivo.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (3), Valero (2), Paredes (1), Ayala (1), Juanfran (0), Zapater (2), Celades (1), Óscar (1), Sergio García (1), Oliveira (0) y Diego Milito (1).
1- Getafe: Abbondanzieri (0), Cortés (2), Mario (1), Díaz (1), Licht (0), Granero (2), De La Red (0), Casquero (1), Sousa (2), Del Moral (0) y Uche (1).
Cambios : Aimar (0) por Celades (min.65), D’Alessandro (2) por Óscar (min. 65), Pablo H. (1) por Granero (min. 72), Pallardó (1) por Sousa (min. 79), Albín (-) por Uche (min. 86).
Goles: 0-1 Sousa min. 64, 1-1 D’Alessandro min. 80.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán) (0). Amonestó en el equipo local a Celades (43’), Oliveira (52’) y D. Milito (52’) y en el visitante a Licht (48’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego ordenado del Getafe
El equipo dirigido por Michael Laudrup sigue en su línea ascendente y con un juego ordenado, serio y de equipo fue mejor que el Zaragoza, aunque no pudo llevarse los tres puntos finalmente.
Lo peor: El error garrafal de Abbondanzieri
El portero argentino se encontraba protestando al árbitro cuando no tenía razón y dejó su portería vacía, lo que D’Alessandro aprovechó para batirlo. Ese fallo privó a su equipo de una victoria que parecía segura.
El dato: El Getafe logra encadenar su cuarto partido sin perder
Los madrileños han sacado 10 puntos de los últimos 12, lo que les ha valido para salir de la zona de descenso y asentarse en la templada.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Christian Gaudioso / Enviado especial
Con una sensación térmica de cero grados se disputó el partido entre el Real Zaragoza y el Getafe, en el que se pudo comprobar el estado de ánimo de uno y otro equipo.

Los zaragocistas se mostraron lentos, imprecisos, sin ideas y con muy poca llegada, lo que empieza a ser ya muy preocupante a estas alturas de la competición y que sitúa a su entrenador, Víctor Fernández, en la cuerda floja de nuevo. Además, resulta curioso que en la próxima jornada visiten al Recreativo, entrenado por el anterior técnico maño, Víctor Muñoz, y que puede ser su verdugo.

Mientras, el Getafe demostró que se encuentra en una gran forma y que trabajan como un verdadero equipo y que de no ser por su portero se hubieran llevado los tres puntos sin muchos problemas.

El encuentro dio comienzo con el dominio local y que estuvo a punto de adelantarse en los instantes iniciales por medio de Óscar, tras un mal rechace de Abbondanzieri, pero su remate no encontró portería.

Los getafenses se estiraban cada vez más pero sólo inquietaban a César con disparos lejanos, pero en una internada y posterior caída de Uche, se reclamó un posible penalti.

Minutos después, los aragoneses avisaron de nuevo con un tiro de Oliveira, que esta vez si despejó con una buena parada el “Pato”. A partir de aquí, el Zaragoza desapareció y el Getafe se adueñó del partido, aunque Sergio García tras un corner a punto estuvo de batir al guardameta argentino.

Tras la reanudación, el choque seguía por los mismos derroteros y los zaragocistas seguían sin encontrar el camino hacia el gol, que pudo llegar después de dos remates de Óscar dentro del área que se toparon con el cuerpo de los defensas madrileños.

El siguiente en intentarlo, ahora por parte de los azulones, fue Granero tras el saque de una falta, donde César respondió bien con una palomita.

El gol visitante se veía venir y llegó a los 64 minutos, cuando tras una gran jugada de Granero, Sousa superaba a César de tiro raso después de un error de Juanfran que no despejó el balón.

Los aragoneses se quedaron tocados tras el gol y los madrileños estuvieron cerca de sentenciar el choque con un disparo de Uche que se fue rozando el poste.

Y en el minuto 80 llegó la jugada tonta de la noche, cuando Michael Laudrup realizaba un cambio y daba entrada a Pallardó en el lugar de Sousa. En ese momento, Abbondanzieri le protestaba al colegiado que dejara llegar a su compañero a defender la falta que tenía el Zaragoza, pero no le hizo caso y pitó y fue cuando D’Alessandro ejecutó el libre directo sin que el “Pato” estuviese en su portería y gol.

Los jugadores getafenses se comían al árbitro pero no dio marcha atrás. Tras el empate los locales se fueron a por los tres puntos pero fue el Getafe el que estuvo a punto de ganar con un disparo de Pablo Hernández, que César desvió con una parada magistral. No hubo tiempo para más y el empate quedó reflejado en el electrónico.

Con este resultado, el Real Zaragoza desciende una posición y es noveno a seis puntos de la UEFA. Por su parte, el Getafe es undécimo con tres puntos sobre los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“El partido ha sido muy extraño, tanto por cómo han sido los goles como por el desarrollo del mismo. Hasta encajar el gol estábamos siendo superiores y una jugada desafortunada nos ha instalado en el nerviosismo, algo que por fortuna no ha sabido aprovechar el Getafe. Habíamos tenido oportunidades para adelantarnos pero nos hemos encontrado con un gol en la falta de D'Alessandro al final y hemos logrado un empate en un partido que se nos había complicado.”
Michael Laudrup(entrenador Getafe)

”Me quedo con la sensación de haber perdido dos puntos tal y como ha sido el gol suyo. También es verdad que ellos han jugado mejor en la primera parte y han tenido opciones de marcar un par de goles y el empate es un resultado justo. Al final creo que el empate no es mal resultado para ninguno, ya que es bueno seguir sumando ante un gran equipo como es el Zaragoza que tiene una gran calidad.”


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris