Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   UNESCO   Patrimonio   -   Sección:   Internacional

UNESCO condena la destrucción de edificios históricos en la Ciudad Vieja de Saná

Tras el bombardeo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2015, 00:56 h (CET)

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado la destrucción de edificios históricos en la Ciudad Vieja de Saná, tras un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en el que han muerto al menos seis personas.

Bokova ha manifestado en un comunicado su "profundo dolor" que le causa la pérdida de vidas y el daño causado a la Ciudad Vieja de Saná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha definido como "una de las joyas más antiguas del paisaje urbano islámico".

"Estoy impactada por las imágenes de esas casas torres y jardines reducidos a escombros", ha lamentado la directora de UNESCO. "Esta destrucción solo exacerbará la situación humanitaria y reitero mi llamamiento a todas las partes a respetar y proteger la herencia cultural de Yemen", ha subrayado.

La Ciudad Vieja ha estado habitada desde hace casi 3.000 años y cuenta con una gran densidad de casas torres únicas ocres y blancas fabricadas con adobe, callejuelas laberínticas, mezquitas o casas de baño.

BOMBARDEO EN SANÁ
Los bombardeos de la coalición internacional contra la Ciudad Vieja de Saná han destruido cinco casas y han provocado daños en otros edificios, además de la muerte de al menos seis personas, según la agencia SABA, controlada por los rebeldes huthis.

Desde hace más de once semanas, la coalición liderada por Arabia Saudí ha estado bombardeando las posiciones de los huthis, que controlan buena parte del país, en un intento por reinstaurar en el poder al exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyar a los combatientes locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris