Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Ponchos rojos, la mafia de Evo Morales

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 27 de noviembre de 2007, 03:56 h (CET)
La preocupante situación por la que está pasando Bolivia es fácilmente comprobable observando la naturalidad con que los “ponchos rojos” describieron ante los periodistas su terrible y cruel acción. Tan pública amenaza a la oposición les está saliendo gratis, sin embargo.

Degollar dos perros es además de una muestra de atraso, crueldad e ignorancia impropia de culturas como las andinas, tan en contacto con la Pachamama, prueba de la cultura impositiva propia de los regímenes dictatoriales y fascistas, de derechas o de izquierdas, monta tanto, que se consideran los únicos representantes auténticos del auténtico pueblo, únicos dignos y capaces de salvar a la Patria.

Cuando un dirigente político o su partido se consideran los únicos capaces, los únicos con razón, deciden prescindir del resto y construirse una patria a su medida, para ellos solos, expulsando a los demás, que es lo que está pasando en tan empobrecido país. La constitución se acaba de redactar en un acuartelamiento militar, entre disparos y manifestaciones apenas a un kilómetro, y con la ausencia de los diputados de la oposición. ¿Qué clase de constitución va a ser ésa?

De una u otra forma Bolivia ha buscado de nuevo, como ha hecho históricamente de manera recurrente, la solución de la fuerza, de los militares de siempre, que han cobijado en sus instalaciones al MAS y sus diputados. Bolivia tiene mal futuro, tanto por incapacidad de sus dirigentes como la imposibilidad de su sociedad civil de regenerarse, superarse y producir líderes capaces de dirigir la nación hacia un futuro mejor.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris