Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   PSOE   -   Sección:   España

'Génova' ve "mezquina" la actitud de PSOE con los pactos

Dice que Sánchez se desautoriza a sí mismo al apoyar a Bildu
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2015, 00:50 h (CET)

La Dirección nacional del PP ha cargado este viernes contra la política de pactos de los socialistas de cara a la constitución de los ayuntamientos españoles este sábado por considerar que es "mezquina y cortoplacista" y ha subrayado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se desautoriza a sí mismo al apoyar a un partido "proetarra" como Bildu en Vitoria para echar a los populares.

En un comunicado, 'Génova' censura los pactos del PSOE con "extremistas y radicales" y habla de "sectarismo" socialista en casos de apoyo a independentistas pero se muestra especialmente duro en el caso de Vitoria, donde Gorka Urtaran (PNV) será alcalde gracias a un pacto entre la formación jetzale y el PSE-EE y el apoyo de EH Bildu, la segunda fuerza política, para desalojar al aspirante popular, Javier Maroto.

Sobre este caso concreto, el PP denuncia que Pedro Sánchez se desautoriza a sí mismo "como líder de un partido nacional". "Hace semanas dijo que no pactaría ni con PP ni con Bildu, una declaración de intenciones que ya resultó indigna de un dirigente político democrático; hoy vemos que sus hechos han resultado ser aún peores: ha preferido pactar con Bildu si es para excluir al Partido Popular", ha censurado.

En este sentido, los populares han subrayado el líder socialista deberá explicar este apoyo de su partido a los "proetarras" de Bildu para echar al PP y ha recordado que "muchos socialistas se sentirán ofendidos" por esta decisión "y por su sectarismo, que no tiene límite".

Para el partido de Mariano Rajoy, el PSOE ha tenido un "comportamiento sectario y excluyente" en las negociaciones previas al lanzarse "a una carrera desenfrenada de acuerdos con partidos radicales y extremistas" con el único objetivo de "impedir" el gobierno de los candidatos populares.

Una práctica que aunque legal, el PP ve "mezquina y cortoplacista" y demuestra un "auténtico desprecio a la voluntad popular" cuando "estos acuerdos de perdedores impiden la gobernación de candidaturas que han llegado a superar el 40% del apoyo popular, como es el caso de Marbella o Almería".

EL PSOE, UNA TRISTE SOMBRA DE SÍ MISMO
Critica que no se respete este principio democrático de la lista más votada, cuando los socialistas lo reclamaban en Andalucía para Susana Díaz, y lamenta que un PSOE que "hace tiempo fue la formación política alternativa" se haya convertido ahora "como una triste sombra de sí mismo: dispuesto a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista o independentista, con el único fin de impedir el gobierno de la lista más votada si ésta es del PP".

En la misma línea, ha calificado de "sectarismo" su apoyo a grupos independentistas como es el caso de Badalona, frente a la candidatura del PP que, según ha recordado, dobló en votos y concejales a la segunda fuerza en la ciudad.

Comentarios
Carlos García Cruz 13/jun/15    03:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris