Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja aplasta al Barça y fuerza el quinto partido (77 - 66)

Carlos Suárez (8 puntos, 12 rebotes) fue el más destacado en una impresionante actuación de equipo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 12 de junio de 2015, 20:48 h (CET)
Ficha técnica
77 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (11), Jon Stefansson (9), Mindaugas Kuzminskas (5), Will Thomas (7) Vladimir Golubovic (4) - Quinteto titular - Germán Gabriel (4), Stefan Markovic (5), Kostas Vasileiadis (3), Ryan Toolson (9), Carlos Suárez (8), Fran Vázquez (9), Caleb Green (3). Entrenador: Joan Plaza.

66 - FC Barcelona: Tomas Satoransky (12), Juan Carlos Navarro (7), Mario Hezonja (5), Justin Doellman (2), Ante Tomic (12) - Quinteto titular - Marcelinho Huertas (14), Álex Abrines (0), Tibor Pleiss (3), Deshaun Thomas (6) Brad Oleson (3), Maciej Lampe (0), Bostjan Nachbar (2). Entrenador: Xavi Pascual

Parciales: 20-14, 21-10, 14-16, 22-26.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés.

Incidencias
: Cuarto encuentro de a eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 9.963 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: La afición malageña
El factor Carpena se hizo sentir más que nunca, con una afición absolutamente entregada que no dejó de creer en la remontada y empujó a los suyos hacia el triunfo.

Lo peor: Irreconocible Barça
El equipo de Xavi Pascual ofreció una imagen muy desdibujada de si mismo y tendrá que derrotar este domingo a un rival crecido para volver a disputar la final de la Liga Endesa.

El Unicaja de Málaga jugará este domingo el quinto y decisivo encuentro de semifinales del playoff tras arrollar al FC Barcelona en un partido que dominó de principio a fin. Los malagueños se citan ante la historia y tienen la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la historia en remontar un 2 - 0 en contra.


Al igual que ocurriese en el anterior envite, los de casa saltaron a la pista con el cuchillo entre los dientes bajo la batuta de una afición de nuevo inconmensurable. Pero esta vez los malagueños no encontraban oposición en el cuadro de Xavi Pascual, que presenciaba atónito como anulaban a su equipo en ambos lados de la pista y le endosaban un parcial de salida 9 - 0.


El recurso del triple no estaba resultando decisivo para los azulgrana, y la lucha por el rebote se decantaba claramente por el lado verde. Ambos factores explicaban la superioridad del Unicaja en la pista, pese a que no se trasladó en una mayor diferencia en el marcador al cierre del primer periodo gracias a la inspiración en ataque de Marcelinho Huertas (20 - 14).


El partido seguía moviéndose bajo los intereses del equipo malagueño, que arrancaba el segundo parcial con un parcial de 7 - 1 con el que forzaba el tiempo muerto visitante con 7:43 para el final del periodo. Sin embargo, ni la reprimenda del técnico culé ni el inmenso talento de las individualidades blaugranas fueron suficiente para poner freno al vendaval cajista.


El Barça se veía visiblemente afectado ante la superioridad de su rival y el acoso constante del graderío malagueño. La diferencia se estableció en una máxima de 14 puntos que no se ampliaron hasta la irrupción en el partido de Mindaugas Kuzminskas. El alero lituano sacó provecho de su altura para sumar cinco puntos consecutivos y dejar el partido muy de cara para los malacitanos al descanso (41 - 24).


Mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda mitad para que el Barça sentenciase la eliminatoria en campo rival. Juan Carlos Navarro intentaba generar juego para su equipo sin demasiado éxito ante la asfixiante defensa de Jon Stefansson, mientras que el irlandés no perdonaba desde el 6,75 y ponía los 20 puntos de diferencia en el luminoso.


Tuvo que ser el joven Mario Hezonja el que tirase del carro en el conjunto catalán para reducir diferencias, pero no lo suficiente como para inquietar el temple de un conjunto cajista con la moral por las nubes. Con el flujo de anotación absolutamente cerrado en los dos aros, el dominio reboteador de los andaluces, entre los que destacaba un inmenso Carlos Suarez con 12 capturas, inclinaba poco a poco la balanza a su favor (55 - 40).


Aún quedaba mucha tela que cortar en el Martín Carpena, y es que un equipo curtido en mil batallas el FC Barcelona nunca da un encuentro por perdido. Primero Marcelinho Huertas y después el eterno Juan Carlos Navarro destaparon el tarro de las esencias para devolverle la emoción al choque y ponerse a tan sólo 7 puntos.


Sin embargo, el Unicaja no había remado tanto para morir ahogado en la orilla, y volvió a poner las cosas en su sitio gracias a un parcial 8 - 0 y a la impagable labor de Will Thomas en el rebote ofensivo. Con el colchón de quince puntos de vuelta al marcador, al equipo de Joan Plaza le bastó con administrar sus posesiones y seguir apretando en defensa para mantener vivo el sueño de toda la ciudad de Málaga de volver a una final ACB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris