Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Racing sigue intratable a costa del Valencia (1-0)

Cañizares volvió a la titularidad y cometió un grave error que supuso el gol de Jorge López
Redacción
lunes, 26 de noviembre de 2007, 01:26 h (CET)
Son ya cuatro temporadas consecutivas las que el Valencia lleva sin conseguir una victoria en Santander. El Racing se está convirtiendo en un rival muy complicado para los ché, que les tiene tomada la medida y hoy realizó un gran trabajo en defensa

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Cañizares (1), Miguel (2), Helguera (1), Albiol (1), Caneira (2), Vicente (1), Albelda (2), Manuel Fernandes (1), Angulo (1), Villa (1), Silva(1)
0- Racing de Santander: Toño (2), Pinillos (1), Garay(1), L. Fernández (1), Oriol (2), Duscher (2), Colsa (2), Jorge López (2), Munitis (1), Serrano (2), Tchite (2)
Cambios : Edu (0) por Vicente (min.55), Smolarek (1) por Serrano (min.64), Joaquín (1) por Manuel Fernandes (min.68), Morientes (1) por Angulo (min.75), Ayoze (1) por Tchite (min.77), Jordi (-) por Munitis (min.85)
Goles: Jorge López (min.70)
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) (2/3). Amonestó en el local a Pinillos (32´) y Serrano (45´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Albiol (72´) y Villa (90´)
Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio Nuevo Sardinero. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Edu
El jugador brasileño recuperó la sonrisa en el Nuevo Sardinero, aunque sólo parcialmente. Edú se lesionó hace más de un año frente al Sevilla y por fin sale de su calvario particular.
Lo peor: Antes del partido
Antes del inicio del encuentro, ambos equipos realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y apoyaron de esta manera la persecución de quienes se creen superiores a las mujeres. Es lo peor del partido porque uno querría que momentos como este fuesen ya cosa del pasado.
El dato: Cuarta derrota consecutiva en Santader
El Racing es la nueva bestia negra del Valencia. Cuatro temporadas suman los blanquinegros sin vencer en el Nuevo Sardinero. El Racing se añade a la lista en la que figuraron equipos como el Inter o el Valladolid, y acompaña a la bestia negra en la Liga de Campeones, el Chelsea.
Miguel Cañigral / Redacción

El Racing de Santander estuvo trabajando durante toda la semana una victoria ante el Valencia que le aupase todavía más alto en la clasificación. Los de Marcelino son el equipo que menos goles ha encajado y, a pesar de su falta de gol han sabido administrarlo para llegar a ser el conjunto revelación de la temporada.

Koeman volvió a realizar cambios en la portería y Cañizares recuperó la titularidad. En cuanto a los jugadores de campo, Villa se convirtió en la única referencia en la delantera, acompañado desde la mediapunta por Silva, mientras Vicente y Angulo ocupaban las bandas.

Sin que los jugadores hubiesen tomado posiciones, el Racing estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero Tchite no tuvo la suficiente paciencia en un mano a mano ante Cañizares y el meta de Puertollano desvió la jugada a córner.

El Valencia se encargó de llevar el peso del partido. Con un centro del campo bien ordenado, los visitantes cerraron todos los espacios por los que el Racing podría atacar pero vieron como también le eran cortadas una y otra vez las opciones de avanzar hacia la portería de Toño.

Sin cambios
El primer tiempo dejó ver un buen partido, con dos equipos muy controlados mutuamente, que provocó una gran escasez de ocasiones de gol. A pesar del domino visitante, a Villa no se le vio y sólo con algunas internadas de Vicente consiguió intimidar el Valencia al Racing.

En la reanudación cambió poco el panorama. Los entrenadores movieron los banquillos en vista de la poca eficacia de los jugadores situados sobre el terreno de juego. Edú volvió a jugar tras un año sin poder pisar el césped, pero poco aportó el brasileño al juego de su equipo.

Tanto Marcelino como Koeman realizaron cambios tácticos con la idea de conseguir el gol de la victoria, puesto que no parecía necesitarse mucho más para llevarse los tres puntos.

Regalo de Cañizares
El Racing avisó al Valencia a la media hora de la segunda parte con un disparo de Munitis que Cañizares desvió. Pero en la jugada siguiente, Jorge López golpeó una volea desde la frontal del área y el meta internacional del Valencia sólo pudo verla entrar.

Cañizares está sufriendo una de sus peores temporadas como profesional, ya que en pocos partidos de los que ha disputado no ha dejado una errada monumental para recordar durante el resto de sus días. El lanzamiento del riojano del Racing se coló por el centro de la portería, mientras el meta de Puertollano volvía hacia su posición.
Los visitantes trataron de igualar la contienda pero cuando un equipo no funciona en ataque pocas posibilidades tiene de conseguir un buen resultado. Villa continuó desparecido y la entrada de Morientes nada aportó.

Caneira realizó la mejor jugada del Valencia, pero el disparo del lateral desde la izquierda, lo despejó Toño con una gran intervención. Los ché fueron incapaces de reaccionar al gol y sólo pudieron esperar a que el colegiado señalase el final del encuentro, para volver a Valencia con otra derrota en Santander y sin haber podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid.

El Racing, por su parte, continua séptimo pero a un punto del Valencia, quien desciende hasta la sexta posición de la Liga.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris