Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV de Ricky y Rudy puede con el Akasvayu de Marc Gasol (92-73)

El Joventut se mostró muy superior a su rival y doblegó al Girona que opuso resistencia hasta que Gasol desapareció.
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 22:20 h (CET)
Victoría de líder del DKV Joventut. La Penya se impuso claramente al Akasvayu Girona por 92-73. El encuentro lo dominaron los badaloneses durante todos los cuartos, pero no se distanciaron del marcador hasta la segunda parte, cuando Rudy anotó 5 triples definitivos. Ricky Rubio dio su particular recital en la primera parte, y se fue al descanso con 20 puntos. Después de esta contundente victoria, el DKV sigue líder de la ACB con ocho victorias y una sola derrota.

FICHA TÉCNICA
92- DKV Joventut:Mallet (9), Ricky Rubio (25), Barton (7), Jagla (3) y Moiso (4) --cinco inicial-- Ribas (-), Rudy Fernández (25), Laviña (-), Popovic (10) y Hernández Sonseca (9).

73- Akasvayu Girona: Sada (6), Stevenson (4), San Emeterio (7), Vroman (10) y Gasol (19) --cinco inicial-- McDonald (5), Montáñez (11), Cvetkovic (9), Radenovic (-) y Middleton (2).

Parciales: 26-20, 48-40, 71-55 y 92-73.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Jagla (min.33) en los locales y a Vroman (min.36) en los visitantes. Incidencias: 9.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Novena jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Ricky Rubio. Espectacular y memorable partido del joven base del DKV. Ha realizado su mejor partido en la ACB dando un recital en todas las facetas del juego. 25 puntos por 34 de valoración final.

Lo peor: La “Gasoldependencia”. Excesiva la dependencia que tiene el conjunto gerundense del líder de su equipo, Marc Gasol. El Akasvayu aguantó dentro del partido hasta que el acierto de Marc disminuyó además de la buena defensa que le impuso el DKV, especialmente de Popovic. El dato: 22 de 35. Los de Girona hicieron un horrendo porcentaje de tiros libres. Fallaron 13. Aquí estuvo una de las claves del encuentro.

Guille Pérez/ Badalona

Rudy & Ricky. Ó Ricky & Rudy. Como lo quieran llamar, pero este es el dúo de moda de la ACB. El de moda y el que marca las diferencias. En manos de estos dos productos de la cantera verdinegra se forjó la victoria del DKV Joventut ante el Akasvayu Girona. 50 puntos anotaron entre ambos. Ricky se marcó una impecable primera parte con 100% en tiros libres, de dos y de tres. Todo para un total de 20 puntos en 15 minutos de juego. Tras el descanso, Rubio dio el relevo a Rudy, que anotó 19 puntos con 5 triples, y sentenció para su equipo. Los badaloneses fueron por delante al final de todos los cuartos, aunque el Akasvayu no bajó los brazos hasta el final. Estuvieron vivos hasta que una gran defensa de Popovic, secó a Marc Gasol, que había hecho un primer cuarto imparable. Nueva exhibición de los verdinegros ante su afición, que les mantiene, una semana más, como mejor equipo de la competición, ganando y dando espectáculo. La media anotadora no baja de los 90 puntos por partido. Así, poco pueden hacer los rivales. Victoria de líder en Badalona. Líderes en Badalona.

El partido empezó con un mano a mano entre dos jóvenes jugadores destacados de ambos equipos: Marc Gasol y Ricky Rubio. El MVP nacional hasta el momento, se aprovechaba de la débil defensa que le imponían los pívots verdinegros, Jagla i Moiso. Gasol fue el dueño de la pintura y además tuvo la mano suelta. Se mostró imparable acabando el cuarto con 13 puntos. Por su parte, Ricky rompía la defensa rival y se colocó con 10 puntos de los 13 de su equipo (13-14). El DKV hacía circular bien el balón, y empezaba a imprimir un ritmo frenético, con Ricky en cabeza, pero también con Rudy, que salió desde el banquillo. Gasol vio reducida su superioridad con la entrada de Sonseca y Popovic, que supieron frenar la sangría de puntos que hizo Marc. Merced a Ricky Rubio (14p) y su acierto en los tiros libres (7/7) los verdinegros ampliaron la diferencia hasta los 26-20 con la que finalizó el primer cuarto. Akasvayu falló poco, pero la Penya ya iba por delante.

El segundo cuarto empezó con igualdad, ya que el Akasvayu aprovechó el momento de descanso de Rubio, y con un acertado Montáñez, que asumió responsabilidad atacante y anotó 8 puntos, reducía la diferencia gracias a un juego práctico y una ligera superioridad en el rebote. La salida, de nuevo, de Moiso y Jagla, fue aprovechada por Vroman, que fue muy superior en el juego interior. El DKV daba facilidades en defensa, y los visitantes supieron agradecerlo. Tanto que, tras un triple de Cvetkovic a falta de 3 minutos, se ponían por delante (36-37). Momento delicado para el Joventut. Momento en que debía aparecer un crack. El joven crack de la cantera badalonesa. Un Ricky Rubio magistral, siendo referente y apenas sin errores anotó 6 puntos casi consecutivos y daba aire a su equipo, que remontó el marcador 45-37. Los gerundenses tuvieron como lacra el pésimo acierto desde la línea de tiros libres. Ahí se les empezó a escapar el partido. Con 8 de 16 de acierto en tiros libres acabaron el cuarto. Con un parcial de 12-3, tras un triple final de Barton, se llegaba al 48-40 al descanso. Ricky Rubio de libro (20p), y Gasol con un punto en todo el cuarto. Se abrieron las primeras diferencias.

Tras el descanso, los verdinegros salieron dispuestos a sentenciar el choque. Un gran Popovic, también en ataque y que se supo hacer sitio ante Gasol, anotó 5 puntos consecutivos y puso a su equipo con 13 puntos de ventaja (53-40). Akasvayu era incapaz de frenar el poderío ofensivo local, que con dos triples de Rudy, erigido como líder de la segunda mitad, se iba de 15 puntos (64-49). Mientras, Ricky seguía haciendo de las suyas, e incluso forzó un 2+1 ante Marc Gasol, que seguía desaparecido. Ricky llama a las puertas de la selección, y seguro que Pepu hoy ha tomado nota. Y es que acabó el cuarto con 25 puntos y 33 de valoración, y no falló su primer tiro hasta el minuto 27. En ataque, el Akasvayu era poco menos que un caos, y McDonald tenía la moral comida tras perder balones en manos de Rubio y Mallet. Los visitantes no acabaron de bajar los brazos, pero fueron duramente castigados por un pletórico DKV, que llegó al final del cuarto con la máxima diferencia hasta entonces (71-55). Otro gran cuarto de la Penya. Que demostró quien y porqué es el líder de la competición. Muy serio el equipo de Aíto, que rompió el marcador cuando y como quiso.
El último período empezó con un DKV un tanto relajado, cosa que los hombres de Pedro Martínez aprovecharon. Sada, con 4 puntos consecutivos, y con un Gasol que anotaba tras muchos minutos, lideraron la tímida reacción de su equipo. Vroman, a falta de 5 minutos, con su canasta ponía a su equipo a 9 puntos a falta de 5 minutos para el final (74-65). Aíto pidió tiempo muerto para frenar esta reacción. Aún así, Vroman tuvo la ocasión de bajar a 7 puntos la diferencia, pero falló una canasta solo bajo el aro. Aquí estuvo el punto de inflexión para el Joventut, que no quería estropear el buen partido hasta el momento. Saltó a la acción Rudy. El mallorquín, con 7 puntos consecutivos, triple incluido, colocó un parcial de 12-0 para los suyos que hizo mucho daño al Akasvayu. Un Akasvayu que si reaccionó, fue por individualidades ya que el juego colectivo no funcionó. Fue una reacción verdinegra incontestable, cuando más parecían sufrir los hombres de Aíto. Los de Girona estaban más que derrotados, tanto en la pista como moralmente, ya que tras otro triple de Rudy se llegó a la máxima diferencia (86-65). Es muy peligroso “picar” a la Penya, y el Girona lo hizo. Pagó las consecuencias y se llegó al final del partido con un 92-73, que no hace más que confirmar que el DKV está un peldaño por encima de sus rivales. El Akasvayu fue el último en sucumbir, y ahora en Badalona esperan al PWMurcia, próximo rival. Encuentro, donde el público que abarrotó el Olímpic, querrá repetir esos “ole, ole” que tan en volandas llevan al equipo. Y el equipo, en un ejercicio magistral de reciprocidad y simbiosis con la grada, responde semana tras semana. Un equipo que tiene como objetivo quedar primero de la liga regular. Y en camino va.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"No hemos podido aguantar el ritmo del rival, que está por encima del nuestro. Los tiros libres nos han condenado y además nos ha faltado intensidad para dar respuesta. No es bueno que un jugador haga 13 puntos en un cuarto. Es mala señal en lo que el juego en equipo se refiere. Lo ideal es que todo esté equilibrado y repartido.”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Estoy muy satisfecho. La agresividad y la rapidez con la que el Akasvayu ha salido, la hemos sabido superar. Hemos jugado a un muy buen ritmo, pero siempre se puede pedir algo más. No quiero poner muchos adjetivos a Ricky Rubio, porque ya se los ponéis vosotros, pero estoy muy contento. Es difícil su situación. No hay nadie que con su edad hace lo que él. La defensa, elección de tiro, rebote, etc de Ricky y Rudy han sido espectaculares. Esto es bueno para el baloncesto".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris