Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol da un golpe sobre la mesa a costa de un AXA FC Barcelona desangelado (75-83)

El tiro exterior catalán lastró a los hombres de Dusko Ivanivoc.
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 22:18 h (CET)
San Pablo se está convirtiendo en un fortín. Son ya tres las jornadas consecutivas en las que el Cajasol se ha impuesto en casa. Y esta vez era ante un rival que venía lanzado tras imponerse al Real Madrid durante la semana en Euroliga. Sin embargo, el conjunto de Ruben Magnano ha cortado esa racha al doblegar al conjunto azulgrana, gracias al trabajo en equipo, en el que fueron cuatro los jugadores que llegaron a 10 puntos y con varios rondando la decena de puntos.

FICHA TÉCNICA
75- Cajasol: Miles (10), Ellis (7), Ignerski (15), Kakiouzis (6), Betts (9) -cinco inicial-, Cilla (2), Bueno (11), De Miguel (5) y Carroll (10).

58- AXA FC Barcelona: Lakovic (17), Basile (7), Ilyasova (4), Trias (-), Marconato (1) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (4), Fran Vázquez (11), Moncasi (3), Morandais (-), Acker (-), Kasun (6) y Grimau (5).

Parciales: 10-12, 21-8, 28-14 y 16-24.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Santiago Fernández y Sánchez Monserrat. (2). Eliminaron por faltas personales a Grimau (m.36)..

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos seis mil espectadores. Antes del encuentro el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, entregó a Raúl Pérez, alero sevillano ya retirado y jugador del equipo durante muchas temporadas, la insignia de oro del club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El bloque sevillano

Una vez más, primó el conjunto sobre las individualidades.

Lo peor: Los fichajes blaugrana
Entre los cuatro jugadores fichados por el conjunto catalán este año, sumaron 2 puntos de valoración y 8 puntos. Poco rendimiento el ofrecido por estos cuatro hombres, llamados a ser muy importantes.

El dato:
Es la tercera victoria cajista en San Pablo, y la segunda derrota catalana fuera de su feudo. Los andaluces sólo ganan en casa, mientras que los catalanes pierden mucha fuerza en sus desplazamientos


José Luis Sosa / Enviado especial

Victoria contundente la que ha conseguido esta mañana el Cajasol, al imponerse sin muchas dificultades a un AXA FC Barcelona que fue una sombra de lo que fue en el ‘clásico’ que disputó en Euroliga. El poco acierto exterior del cuadro culé, unido a un ataque muy espeso facilitó la tarea para los locales, que se apoyaron en el buen hacer en defensa y en el en gran trabajo colectivo en ataque.

El primer cuarto fue un cuarto de tanteo. Ambos conjuntos se guardaron de mostrar todas las cartas de inicio, manejando solamente la defensa, que primaba sobre unos ataques muy espesos. Esto permitió que ninguno de los dos tomase una renta amplia.

Un parcial de 11-2 colocaba cierta distancia en el marcador entre cajistas y blaugranas. Los sevillanos se encontraban enchufados en el partido, mientras que los catalanes se perdían en el entramado defensivo sevillano, y se mostraban muy endebles en defensa.

Los locales seguían arrolladores en ataque y muy sobrios en defensa, sin ninguna fisura que pudiesen aprovechar los hombres de Dusko Ivanovic. Los visitantes eran un muñeco en manos sevillanas, y la gente en el pabellón disfrutaba y le regalaba una ovación a sus jugadores por el buen juego que estaban desplegando.

La reanudación del choque no supuso ningún cambió en lo que se podía haber visto en los 20 minutos anteriores. Otro inicio arrollador hizo que la ventaja llegase a los 22 puntos para los sevillanos, que ya se limitaron a mantener la distancia.

El último cuarto, sólo sirvió para que los visitantes redujeran un poco la distancia, debido a la desidia cajista y a un último empujón visitante.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador AXA FC Barcelona)

'Lo hemos fallado casi todo, pero lo que más me preocupa es que nos faltó carácter y alma. Eso ha sido una verdadera decepción, ver al equipo sin alma, y me preocupa la falta de carácter de algunos jugadores”. 'se puede jugar mal, pero no sin carácter, y el Cajasol ha tenido esto que nosotros no hemos tenido'.
Rubén Magnano (entrenador Caja San Fernando)

'Necesitábamos esta victoria porque jugábamos en casa, por nuestro balance y por la calidad del rival y cómo llegaba; esta semana ha sido muy dura, y los jugadores se merecían una victoria por la calidad de su trabajo; los jugadores han estado muy concentrados, sobre todo defensivamente, y eso ha sido un motivo importante de la victoria, pero sobre todo el juego en conjunto; hay que agradecer a la afición por el apoyo y el calor que nos ha dado '


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris