Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se reengancha a la liga a costa del Fuenlabrada (75-64)

Los amarillos lograron unas porcentajes extraordinarios desde la línea de tres puntos.
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 22:16 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas consiguió un triunfo importantísimo al imponerse al Fuenlabrada, en un partido muy disputado en el que ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para lograr el triunfo. Únicamente un horroroso último cuarto del conjunto visitante declinó la balanza a favor de los amarillos.

FICHA TÉCNICA
75- Gran Canaria: Norris (9), English (8), Moran (2), David (10) y Massie (6). Mario Fernández (3), Savané (4), Sergio Pérez (17), Guerra (9), Baldo (7) y Freeland (-).
64- Fuenlabrada: López (9), Radivojevic (12), Tomas (15), Guardia (4) y Ramos (11). Sandes (6), Wideman (4), García (3), Paraíso (-) .
Parciales: 20-12, 26-25, 13-23 y 16-4.
Árbitros:Perea, Guirao y Munar.(2). Eliminaron a Jorge García por cinco faltas.
Incidencias:4947 Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Pérez. El alero tuvo un gran día desde la línea de 6.25, siendo fundamental para que su equipo rompiera la zona del rival.
Lo peor: El último cuarto del Fuenlabrada. Sólo cuatro puntos en un caos ofensivo que se chocaba una y otra vez con la muralla amarilla.
El dato: El Gran Canaria supera la pequeña crisis de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en ACB..
Eduardo Aguiar / Las Palmas

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de cara al aro, acumulando diversos errores consecutivos por parte de ambos conjuntos. Tras las primeras jugadas el Gran Canaria entró con mayor fortuna en el ritmo de juego mientras que al Fuenlabrada no le terminaban de salir bien las cosas. Especialmente destacada fue la lucha que protagonizaron en la pintura Ramos y Massie, en la que, a pesar de la ventaja de centímetros del primero, se pudo ver una asombrosa igualdad e intensidad. La conjugación en ataque de los dos jugadores extracomunitarios del conjunto local dio lugar a las primeras ventajas notables de la mañana. Sin embargo, el conjunto visitante no tenía intención de entregar el encuentro a las primeras de cambio y lograron mantenerse a una distancia prudente. Al finalizar el cuarto Mario Fernández tuvo en sus manos el balón para colocarse por encima de los diez puntos pero el base catalán erró el lanzamiento y la diferencia quedó en ocho puntos (20-12).

Luis Casimiro parecía no tener mucho que decirle a sus hombres que volvieron a la cancha antes incluso de que se cumpliera el periodo de entre cuartos reglamentario, sin embargo, el tiempo que dedicó el técnico a sus hombres fue suficiente para intentar dar un cambio de tendencias en el encuentro y el Fuenlabrada saltó a la pista con una determinación inédita hasta el momento. Especialmente motivado salió Marko Tomas que con un triple ponía el empate en el marcador (22-22 min 13) y que abría una secuencia de cinco triples repartidos entre ambos conjuntos. Este nivel de acierto exterior, especialmente significativo en hombres como Sergio Pérez, fue determinante para que el Gran Canaria Grupo Dunas pudiese romper la zona visitante y mantener la ventaja en el marcador.

Una técnica pitada a Carl English tras las protestas airadas por la personal que le habían señalado parecía que iba a preceder un nuevo cambio de rumbo en el encuentro, al acompañarse de cuatro dianas desde la línea de tiro libre y suponer la cuarta falta personal del exterior canadiense. Sin embargo, los amarillos supieron sobreponerse al varapalo y retomaron el mando del encuentro desplegando un gran juego, de lo mejor visto en la presente temporada. Finalmente, el cuarto se cerraba con un total de diez triples repartidos entre ambos conjuntos y con la ventaja para el Gran Canaria (46-37).

En la segunda parte, el conjunto local saltó a la pista con el rumbo perdido, bajo en intensidad e incapaz de superar a los de Luis Casimiro. Ni los tiempos muertos de Maldonado ni los cambios en el quinteto parecían ser la solución a los problemas de los amarillos. Un triple de Radivojevic ponía el marcador de cara a los visitantes por primera vez en el partido en la recta final del cuarto. (55-57 min 28). Un intercambio de triples de Norris y Ferrán López cerraban el marcador del tercer periodo con la ventaja mínima para el Fuenlabrada (59-60).

En el último cuarto las tornas volvieron a cambiarse. El Gran Canaria impuso su ritmo, marcó las diferencias en defensa y machacó el aro visitante sin piedad. Un triple con tiro adicional de Marcus Norris parecía dar el espaldarazo final a los amarillos poniendo los ocho puntos de ventaja en el marcador (72-64 min 37). El Fuenlabrada ya no anotaría más canastas y cerraría el cuarto con tan sólo cuatro puntos anotados cediendo la victoria sin capacidad de reacción (75-64).


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Nos ha costado entrar en el partido, luego ya ha cambiado ene l segundo y tercer cuarto que han sido los mejores nuestros y ya en el cuarto pues cuatro puntos lo dicen todo: estuvimos muy mal” “Me quedo con la sensación de que perdimos una oportunidad. Hemos fallado canastas debajo del aro, quizás debimos jugar más abiertos, abusar menos del bote.” “Estoy cabreado con mi equipo pero cuando hemos hecho sólo cuatro puntos en un cuarto algo ha tenido que ver la defensa del Gran Canaria".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"El partido ha tenido varios partidos dentro, alternativas, una primera parte de mucho acierto, especialmente el segundo cuarto. En el tercero hemos salido mal con el ritmo que quería el Fuenlabrada, nos han metido cuatro triples pero al fial nos hemos ido en el momento justo. El momento malo nos ha cogido con una ventaja de diez puntos." “Para ganarle al Fuenlabrada tienes que anotar triples y hoy lo hemos hecho. Nosotros somos el peor equipo de la liga tirando de tres y hoy ha sido un hándicap.” “Tenemos que tener claro que no podemos tener el pie cambiado, nuestra liga se juega en los fines de semana, los martes hay que ir pero las fuerzas tienen que quedar intáctas para el fin de semana.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris