Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El iurbentia sigue firme en La Casilla y se mantiene en la zona alta de la clasificación (77-64)

Los vascos fueron por delante en el marcador todo el partido, pero tuvieron que luchar para vencer a un correoso Vive Menorca
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 22:13 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket continúa una semana más siendo la revelación de la liga ACB, al sumar un nuevo triunfo en el pabellón de La Casilla – donde permanece invicto- frente a un correoso y luchador Vive Menorca que ,a pesar de ir durante todo el choque por debajo en el marcador, luchó hasta el último cuarto por el triunfo. En un partido gris de ambos conjuntos, sólo el gran partido de Marcelinho Huertas y la superioridad de Weis en ambas zonas, decantó el partido del lado bilbaíno.

FICHA TÉCNICA
77- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (17), Recker (4), Quincy Lewis (7), Banic (15) y Weis (6). Salgado (10), López(-),Savovic (5), Zengotitabengoa (-), Paco Vázquez (2), Rancik (8) y Pasalic (3).
64- Vive Menorca: Mendiburu (4), Bazdaric (10), Stojic (16), Jesús Fernández (13) y Moss (2) .Marinovic (2), Guzmán (-), Cazorla (-), Marc Fernández (-),Varda(14), Ivanov(-) y Shirley (3) .
Parciales: 23-16, 41-31, 60-51 y 77-64.
Árbitros: Mitjana, Alzuria y Jiménez. (3). Sin eliminados.
Incidencias: 5000 espectadores en el pabellón de La Casilla (Bilbao).Novena jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho Huertas El brasileño jugó un gran partido y , de hecho, dos acciones suyas fueron las que rompieron el partido. Marcelinho cada vez entiende mejor el juego que quiere hacer Txus Vidorreta y eso se nota. Su único pero, puede ser que se haya cargado con tres faltas en el tercer cuarto.
Lo peor: Chris Moss El interior norteamericano del Vive Menorca estuvo absolutamente perdido en la cancha, no estuvo bien, pero también hay que reconocer el mérito de Fred Weis quien no dejó a Moss desplegar su juego.
El dato:
El Vive Menoría fue todo el partido por detrás en el marcador, algo bastante inusual en un partido de baloncesto.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó, como el iurbentia tiene acostumbrados a sus aficionados, es decir, inicio fuerte en el que el equipo local saca una pequeña ventaja para comenzar el partido de cara, esta vez no fue menos y de la mano de Marcelinho, los hombres de Txus Vidorreta endosaron un parcial de 7-0 de salida, que, a la larga, marcaría el resto del encuentro. Tras ese fulgurante inicio, los hombres de Ricard Casas igualaron las fuerzas, y así las cosas endosaron un parcial de 2-8 que les puso a un solo punto de diferencia (9-8), pero el iurbentia volvió a activarse gracias a un gran Marcelinho, primero ,y de un gran acierto desde la línea de 6,25 ,después, los bilbaínos llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos (23-16).

En el segundo cuarto, los chicos de Txus Vidorreta siguieron mostrándose superiores y la renta siguió subiendo, tan sólo Ratko Varda y Mario Stojic creaban problemas a una defensa del iurbentia, que hoy, de nuevo, ha rendido a un alto nivel. La máxima ventaja que tuvieron los “hombres de negro” en el segundo cuarto, llegó a falta de menos de dos minutos para llegar al descanso, con una canasta de Lewis los vascos se pusieron trece puntos por encima (40-27), para llegar al descanso con una cómoda renta de diez puntos (41-31).

Tras el descanso, el iurbentia volvió a salir fuerte, tal y como demostró Luke Recker con un triple nada más comenzar el tercer periodo y más tarde Salgado con cinco puntos consecutivos que dejaban quince puntos por encima a los de La Casilla (51-36). Entonces, el Vive Menorca tiró de orgullo y encontró el camino que le devolvería al choque, una dura defensa. A partir de ahí las tornas cambiaron y el Bilbao Basket empezó a sufrir, la tensión creció en los bilbaínos y Rancik, hombre caliente donde los haya, fue objeto de una técnica que daba la oportunidad a los baleares de meterse en el partido. Con ocho puntos de desventaja, Bazdaric desperdició dos tiros libres que hubiesen metido de lleno en el encuentro a los hombres de Ricard Casas, esa fue la oportunidad de los baleares, no la aprovecharon y el Bilbao Basket no perdonó.

De nuevo Marcelinho, ya en el último cuarto, salió al rescate de los suyos con un triplazo y un robo de balón consecutivos que puso a los vascos catorce puntos por encima, ahí se rompió definitivamente el partido, el Bilbao Basket se dedicó a dormir el encuentro, mientras que los baleares veían como la derrota era casi un hecho. Al final 77-64, una victoria más para un iurbentia que sigue haciendo soñar a sus aficionados y, mientras, el Menorca ve frenada una buena racha y sigue viéndose en la zona baja de la tabla.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris