Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Taborda rescata un punto de San Mamés (2-2)

Un gol del delantero charrúa en el descuento empata el duelo entre Athletic y Deportivo
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 20:50 h (CET)
Los locales ganaban 2-0 a falta de 30 minutos. Barragán (en propia puerta) y David López adelantaron a los locales, y Riki y Taborda firmaron la remontada. El empate deja a los dos equipos al fondo de la tabla.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao: Aranzubía (0); Iraola (1), Aitor Ocio (0), Amorebieta (1), Koikili (1); Orbáiz (1), Yeste (2), Gabilondo (1), David López (2); Etxeberría (1), Llorente (1).
2- Deportivo: Aouate (1); Barragán (0), Piscu (1), Coloccini (1), Manuel Pablo (1); Juan Rodríguez (0), Sergio (1), De Guzmán (1), Guardado (2); Verdú (2), Xiso (1).
Cambios : En el Athletic, Susaeta (1) por Etxeberría (min.70), Aduriz (1) por Llorente (min.75) y Ustaritz (-) por David López (min.84). En el bando visitante, Bodipo (1) por Xisco (min.40), Riki (2) por Juan Rodríguez (min.55) y Taborda (2) por Barragán (min.58)
Goles: 1-0, Barragán en propia puerta (min.23). 2-0, David López (min.53). 2-1, Riki, de falta (min.63). 2-2, Taborda (min.90)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) (1/3). Amonestó en el local a David López (12´), Ocio (31´) y Yeste (61´). En equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Xisco (16´), Riki (61´), Bodipo (63´), Coloccini (79´) y De Guzmán (93´)
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fresca y húmeda.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Yeste a San Mamés
La zurda de oro del Athletic volvió por fin a ser titular en San Mamés después de su larga lesión.
Lo peor: El resultado no mejora a nadie
Los dos equipos necesitaban los tres puntos para salir de los puestos de abajo, por lo que el empate no contenta ninguno.
El dato: San Mamés, talismán para el Deportivo
Es el cuarto partido consecutivo en que los coruñeses puntúan en la Catedral.
Álvaro Macho / Redacción

Un gol de Taborda en el descuento permitió al Deportivo arrancar un valioso punto en su visita a San Mamés después de remontar un partido que tenían 2-0 a falta de 30 minutos. Esa acción permitió equilibrar los goles iniciales de Barragán, en propia puerta, y de David López, antes de que Riki recortara distancias con un buen lanzamiento de falta.

No obstante, las noticias comenzaban ya en el túnel de vestuarios, cuando se confirmaba la revolucionaria alineación de Caparrós, con Yeste acompañando a Orbaiz en el doble pivote y Llorente sustituyendo a Aduriz en la delantera. Podrán gustar los cambios más o menos, pero el resultado en la primera parte fue altamente productivo, a juzgar por los resultados. Iraola avisaba con un gran disparo que encontraba el palo en su trayectoria, y a los pocos minutos, un mal control de Llorente a centro de Iraola era rematado por Barragán en su propia portería. Ni queriéndolo podría volver a hacerlo.

El partido acabó poniéndose de cara para los locales cuando un mal remate de Llorente caía a pies de David López que resolvía bien cerca del área pequeña defendida por Aouate. Entonces el partido cambió la cara y volvió duro, con varias tarjetas amarillas, y fue el Deportivo quien sacó tajada del nuevo panorama. En el minuto 63, en una falta tocada en corto, Riki enganchó un tremendo disparo que sorprendió a Aranzubía, y los nervios comenzaron a aflorar a Caparrós, no sin buen motivo.

El partido se convirtió, fruto de los nervios, en un correcalles, con embestidas por parte de los dos equipos. Cuando todo parecía visto para sentencia, un centro desde la derecha de Guardado dejó en evidencia a Ocio y Amorebieta, que permitieron a Taborda rematar al fondo de la red y sacar un puntito de oro en su visita a San Mamés.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris