Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol continua con su buena racha en Pamplona (1-2)

Osasuna roza las posiciones de descenso
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 20:42 h (CET)
El Espanyol venció sin demasiadas complicaciones en el Reyno de Navarra ante un Osasuna que solo se lanzó a por el partido en los minutos finales del mismo. El ex jugador rojillo Valdo se convirtió en protagonista del partido al dar el primer gol y marcar el segundo. Portillo inauguró su casillero para maquillar el resultado.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Cruchaga (1), Miguel Flaño (1), Corrales (0); Juanfran (1), Javi García (0), Puñal (1), Héctor Font (2); Pandiani (2) y Dady (0).
2- RCD Espanyol: Kameni (2); Lacruz (2), Torrejón (2), Jarque (2), Clemente (1); Valdo (3), Moisés (2), Ángel (2), Riera (1); Luis García (2); y Tamudo (1).
Cambios : Carlos Vela (2) por Javi García (min. 46), Portillo (2) por Pandiani (min. 56), Plasil (0) por Juanfran (min. 71); Moha (1) por Riera (min. 61), Smiljanić (-) por Ángel (min. 78) y Chica (-) por Lacruz (min. 90).
Goles: 0-1 Ángel (min. 29); 0-2 Valdo (min. 32); 1-2 Portillo (min. 75).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (0/3). Amonestó a Miguel Flaño (min. 43) por Osasuna y a Ángel (min. 17), Riera (min. 17) y Valdo (min. 90) por el Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.004 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Javad Nekounam.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Valdo
El leonés regresó al que fue su estadio durante varios años y lo hizo por la puerta grande.
Lo peor: Peligro para Osasuna
Los demasiados tropiezos de los navarros los están llevando hacia la zona menos deseada de Primera.
El dato:
Ya son nueve jornadas de liga consecutivas las que el Espanyol lleva sin conocer la derrota.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

El Espanyol continua imparable y ha sumado ya su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota, en vísperas del ‘derbi’ del próximo sábado, que tendrá a los dos equipos catalanes en tan solo dos puntos.

El equipo de Valverde saltó al césped con las pilas bien cargadas. A los tres minutos ya dispuso del primer saque de esquina y, poco después, Luis García disparaba flojo y mal. Osasuna había salido bastante descolocado, con la banda izquierda descubierta en ataque.

Pero la primera llegada seria no llegó hasta el minuto 16, cuando un genial Valdo sentó a Corrales para que, finalmente, Tamudo pusiera a prueba los reflejos de Ricardo, que logró sacarla. El guardameta se estaba mostrando inseguro por alto, pero por bajo todavía dominaba a los goleadores.

Una falta sobre Juanfran y la trifulca posterior en el minuto 17 hicieron que se vislumbrase la reacción osasunista, pero esta se vino abajo al filo de la media hora de juego con el primer gol de los ‘periquitos’. Una jugada de libro. Centro de Luis García desde la izquierda, asiste Valdo de cabeza en el segundo palo y gol desde atrás de Ángel, que regresaba al once tras lesión (min. 29).

Pandiani tuvo su oportunidad un minuto después en un disparo desde la frontal del área, pero el golpe espanyolista no había acabado para Osasuna y el ex rojillo Valdo, mostró su clase en un doble recorte sobre Puñal, que finalizó en el segundo gol blanquiazul (min. 32).

Al fin marcó Portillo
En la segunda mitad no se observó ningún cambio de inicio en el juego. De hecho, Riera pudo sentenciar en un potente disparo desde la izquierda. Ziganda había dado entrada a Vela en el descanso y a Portillo poco después.

El mexicano dio alas a Osasuna, que se lanzó a por el gol con más rabia que juego. El propio Vela tuvo la primera y regaló después un balón que Dady no acertó a rematar entre palos. Jarque también tuvo sus ocasiones para la sentencia poco después.

El partido estaba para cualquiera. Osasuna quería presionar y el Espanyol podía matar a la contra y fueron los navarros los que se llevaron el gato al agua, en una jugada de astucia de Héctor Font, que botó rápido una falta para que Vela centrara y Portillo, a placer, picase para conseguir su primer gol de la temporada, que iba a resultar insuficiente (min. 75).

El Espanyol acabó el partido en puesto de Champion’s, a la espera de ver qué hacía el Valencia. No obstante, la oportunidad llegará el próximo sábado ante el Barcelona, que tan solo tiene dos puntos más en la tabla. Osasuna, por su parte, se hunde cada vez más, y roza posiciones de descenso ante un exigente calendario en el mes de diciembre.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda(entrenador de Osasuna)

‘Ha decidido la pegada de ellos. La primera gran jugada que han tenido, han hecho gol, y sin tiempo para reaccionar nos han hecho el 0-2. Tienen calidad y han decidido hay. El equipo no se ha dado por vencido en ningún momento, hemos hecho un gol, pero no nos ha alcanzado para meter el segundo gol. Está claro dónde estamos. Tenemos experiencia, por desgracia, en estas lides y solo nos queda darle.’
Valverde(entrenador del Espanyol)

‘Hemos tenido que sufrir mucho para sacar el partido de hoy. Es cierto que mantenemos la racha de nueve partidos sin perder y estamos muy arriba en la clasificación, pero hoy, al final, lo hemos pasado muy mal. La victoria nos da mucha confianza y le da un aliciente más al partido del sábado. Es mucho mejor un derbi con los dos equipos arriba que con los dos equipos abajo. Eso hace que estemos más puestos.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris