Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Magia granota y remontada a lo grande (4-3)

El Levante dio la vuelta al encuentro en un partido que se le puso 0-2 a la media hora
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 20:32 h (CET)
El equipo del entrenador milagro, De Biasi tiró de orgullo y garra para enderezar el rumbo de un encuentro perdido a falta de quince minutos para el final de la primera mitad. Tommasi, Riga en dos ocasiones y Javi Fuego pudieron con el tempranero tanto de Arzu y Edu de penalti. Pavone logró empatar en la segunda mitad pero no era el día de un Betis efectivo pero que demostró sus carencias en defensa.

FICHA TÉCNICA
4- Levante: Storari (1), Descarga (1), Serrano (1) Bruno (1), Rubiales (0), Tommasi (1), Javi Fuego (0), Savio (0), Juanma (1), Riga (0), Geijo (1).
3- Betis: Ricardo (1), Vega (0), Juanito (0), Lima (1), Damiá (0), Caffa (0), Arzu (1), Somoza (1), Sobis (1), Pavone (1) y Edu (1)
Cambios Lima por Rivas (0) (min 45), Caffa por Xisco (1) (min 57), Sobis por Fernando (0) (min 72), Geijo por Pero León (1) (min 72), Tommasi por Álvaro (-) (min 84), Juanma por Berson (-) (min 90).

Goles: 0-1 Arzu (min 8), 0-2 Edu (p) (min 24), 1-2 Tommasi (min 38), 2-2 Riga (min 40), 3-2 Riga (min 49), 3-3 Pavone (min 50), 4-3 Javi Fuego (min 80)

Árbitro: González Vázquez (Colegio aragonés) ( 0/3). Amonestó en el equipo local a Bruno. En el conjunto visitante vieron la tarjeta amarilla a Damiá, Lima y con roja directa a Juanito por una dura entrada.
Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Riga.


El jugador de las dos caras hoy mostró su mejor lado y logró dos tantos para su equipo. .

Lo peor: González Vázquez.
Nunca estuvo a la altura del encuentro y sus criterios en jugadas puntuales estropearon una gran tarde de fútbol.
El dato:El Levante rompe el dato de González Vázquez, ningún equipo local había vencido hasta la fecha..

Daniel Bolufer / Valencia

Ni el apagón durante veinte minutos de dos torres, ni la nefasta actuación del colegiado impidieron al Levante volver a soñar con la posibilidad de engancharse al grupo de equipos que luchan por salir de los comprometidos puestos de descenso. Todo fue al revés en el Ciutat de València, las explicaciones lógicas y racionales del partido escapan ante cualquier intento de descifrar la locura de goles vivida y la intensidad del encuentro, tal vez la inocencia defensiva de los dos equipos pueden justificar en un grado menor los siete goles.

A primera vista un encuentro entre dos conjuntos del fondo de la tabla, lejos de mostrar un fútbol vistoso y alegre para el espectador y con dos técnicos amantes de lo práctico y lo rancio, opresores de la calidad y de mimar la pelota. El bostezo merodeaba por las gradas con una afición local expectante por ver si su equipo seguía enganchado a la salvación y una afición bética ruidosa que deseaba como premio los tres puntos del largo desplazamiento.

Al final el bostezo se quedó en el autobús y Arzo a los ocho minutos recogía un rechace en la frontal para poner a su equipo por delante. Volvían los fantasmas en el Levante a los comienzos de cada partido, donde recoge varios tantos por falta de intensidad desde el pitido inicial. Veinte minutos le costó despertar al equipo con Geijo como única punta tras la sanción del siciliano Riganó. El Levante acumulaba hombres por detrás del balón lo que impedía una mejor disposición de sus interiores, Juanma y Savio, activos durante el encuentro pero sin una referencia clara a la que servir balones.

Gónzalez Vázquez era el espectador de lujo del encuentro, su figura pasó desadvertida hasta que se empeñó en formar parte de un juego donde los árbitros no son bien recibidos. El colegiado señaló uno de esos penaltis que ocurren quince veces en cada área y que sólo se señalan a equipos pardillos sin rango en el fútbol español, y el Levante era la víctima perfecta, por estatus y clasificación. Edu transformó la pena máxima y sentenciaba un encuentro antes de la media hora de juego, el Levante no había creado peligro hasta el momento y el milagro de la remontada era impensable.

Y despertó el Levante
Con la tranquilidad de la renta a favor, Héctor Cúper aguantó sentado y sereno pero siempre atento a los fallos de su equipo, sobre todo en defensa, asignatura pendiente durante toda la temporada. Juanito y Lima no acertaron a despejar un balón en el área y Tommasi con la izquierda y sin ángulo ponía emoción a un encuentro muerto antes del gol y que tomaba una dimensión diferente. Despertó la grada tras el tanto y enloqueció dos minutos después al Riga culminar con una vaselina la salida de Ricardo, los centrales verdiblancos volvían a dormirse para desesperación de su técnico.

Empate al descanso que nadie del Levante hubiera firmado antes del tanto conseguido por Tommasi. En dos minutos el Betis metía a su rival en el partido y con opciones serias de llevárselo. De Biasi ha devuelto la autoestima a un grupo hundido antes de su llegada y con la cabeza en otro sitio en muchas situaciones por la delicada situación del club. Ahora el equipo cree en sus posibilidades y en el trabajo duro durante toda la semana, siempre luchando y no venirse abajo aunque el resultado sea adverso, como en el día de hoy.

Ni el apagón de dos torres de luz que retrasó el comienzo de la segunda mitad quince minutos quitaba protagonismo a un encuentro desbocado y un Betis arrepentido ante las facilidades planteadas a su rival en defensa. El éxtasis en el Ciutat de València se vivió con el golazo de Riga al comienzo de la segunda mitad, un gran zurdazo entró por la escuadra de la portería de Ricardo que no se creía la remontada del Levante, ni él ni su técnico.

Todo era perfecto para el Levante, remontada y la afición entregada con su equipo. Pero el fútbol es caprichoso y Pavone tras los errores de la zaga granota empataba un minuto después del tanto conseguido por Riga, día de locos, con centrales generosos con los delanteros y un árbitro que nunca estuvo a la altura. El ritmo bajó y las fuerzas empezaban a escasear en un Betis que había pasado de claro dominador en juego y marcador a conformarse con el empate.

A lo Lippi frente a Alemania en el mundial, De Biasi se borró durante unos minutos la etiqueta de italiano conformista-especulador y arriesgó jugando con Savio y Juanma en los extremos y Javi Fuego por detrás de los delanteros, el asturiano anotó a diez minutos para el final el definitivo tanto que mantiene al Levante con posibilidades de engancharse a la lucha por la permanencia. Héctor Cúper puede tener los días contados en Sevilla, aunque los errores defensivos fueron la cruz de un equipo que sigue sin conocer la victoria a domicilio.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Fue un partido muy difícil debido al rival y por las circunstancias que rodeaban el encuentro. Antes de salir al campo pedí a los jugadores que hiciesen lo que saben y que luchasen y fuesen a todo, me ha encantado ver la cara de alegría de todos en el vestuario, tanto los que han jugado y los que no,.”
Héctor Cúper(entrenador Betis)

"Hacer tres goles y no ganar es muy duro, ha habido errores bastante groseros, hemos permitido que nos remonten un encuentro que tenía muy complicado. Nos vamos sin nada y con un golpe psicológico que es lo que más me preocupa".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris