Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Calderón es un fortín no apto para cardiacos (4-3)

La pegada del Atlético desarma a un gran Valladolid
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 20:22 h (CET)
Los de Aguirre se imponen con uno menos en un correcalles en el que fueron hasta dos veces por detrás en el marcador

FICHA TÉCNICA
4- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Varela (1), Pernía (1), Ze Castro (1), Pablo (1), Maniche (3), Raul García (3), Maxi (3), Reyes (2), Simao (2), Agüero (2)
3- Valladolid:Butelle (2), Marcos (2), Pedro López (1), García Calvo (2), Rafa (2), Alvaro Rubio (2), Vivar Dorado (1), Sesma (2), Sisi (3), Victor (3), Llorente (3)
Cambios: En el Atletico entró Forlán (2) por Ze Castro, minuto 60, Jurado (2) por Reyes, minuto 70 y Cleber (2) por Simao, minuto 80. En el Valladolid Kome (1) por Sisi, minuto 70; Kike (-) por Victor, minuto 85.
Goles: 1-0 Maniche al palo corto con la puntera, minuto 2. 1-1 Víctor tras unagran jugada de equipo, minuto 41. 1-2 Sisi aprovecha un rechace dentro del área, minuto 47. 2-2 Maxi tras un gran contragolpe, minuto 49. 2-3 Llorente de excelente cabezazo, minuto 53. 3-3 Maxi tras rematar una falta sacada por Reyes, minuto 55. 4-3 Pedro López en propia puerta, minuto 92.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (2). Amonestó a los locales Maniche (2), Pernía (30), Maxi (75) y expulsó a Varela por doble amarilla (2 y 70). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Marcos (30) Pedro López (80) Vivar Dorado (85) Sesma (89) Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los siete goles
El público disfrutó de un partido de fútbol total.
Lo peor: La expulsión de Varela.
El gol en propia meta del Valladolid.
El dato: El Atlético vuelve a marcar cuatro goles en casa.
Agüero se quedó sin marcar.
Juanma Leiva y Cruz Arcaya / Madrid

La hinchada rojiblanca no podía creérselo. El Atlético ganó un partido en el que fue hasta dos veces por detrás en el marcador, con un jugador menos y con un gol en propia puerta en el tiempo de descuento. Un resultado que responde más a un guión cinematográfico firmado por el mismísimo Jesús Gil, que a un encuentro de la máxima categoría del fútbol español. El Calderón se convirtió por noventa minutos en el patio de un colegio donde la pegada atlética se impuso a la seriedad de los de Pucela.

El Valladolid firmó un partido impecable en el que poco se le puede echar en cara a los jugadores de Mendilibar. Pocos encuentros se le escaparán a este equipo si consigue desplegar el fútbol que mostró en el Calderón. Ganó la batalla del centro del campo, sus delanteros rompieron a la defensa atlética cada vez que se acercaron y la defensa consiguió frenar al Kun.

Pero el Atlético es mucho más que Agüero. Tener en nómina a jugadores como, Maxi, Maniche, Raul García, Simao o Forlán asegura un caudal de goles al alcance de muy pocos equipos. Y es que el Atlético gano por pegada. Aguirre se ha cansado en repetir hasta la saciedad esta temporada que el vestuario cada partido que pasa crece como equipo y ayer lo demostró. Crecer como equipo significa mucho más que jugar bien a fútbol. Los de Aguirre conocen su potencial, creen en sus posibilidad y no dan un partido por perdido. El técnico mexicano ha conseguido algo que hacía mucho que no ocurría en el club del Manzanares: tener una plantilla mentalmente fuerte. En temporadas pasadas, los jugadores habrían bajado los brazos tras cada gol del rival. Ahora, en cambio, cada tanto adversario es contestado con una demostración de poderío ofensivo. Una suerte en la que ayer sobresalió Maxi, que cada vez se parece más al jugador que fue. El Argentino firmó dos tantos marca de la casa para empatar la contienda apenas dos minutos después de que el Valladolid se adelantara. El Atlético llegó vivo a un final de partido en el que cualquiera de los dos contrincantes podría haber ganado, pero este año a diferencia de pasadas temporadas, en caso de duda, el resultado se decanta del lado colchonero.

Un Atlético que tiene que ganar arriba lo que pierde abajo. La expulsión de Varela, por doble amonestación, fue una radiografía de la defensa atlética. Plantar sobre el campo a seis jugadores de corte ofensivo, obliga a los zagueros a multiplicarse y ya son muchos los partidos en los que se ven sobrepasados. Una situación que hizo que Raul García jugara buena parte del segundo tiempo de central. La confianza del técnico en el joven navarro es total y ayer demostró que está capacitado para rendir allá donde lo coloque su técnico.

El Atlético se está acostumbrando a jugar a la ruleta rusa y ganar. Cada partido en el Calderón está tomando tintes épicos. De seguir así al lado del cartel de “Entradas agotadas” deberán colgar otro: “Espectáculo no apto para cardiacos”.


SALA DE PRENSA
José Luis Mendilibar(entrenador del Valladolid)

"Hemos hecho nuestro partido, pero hay situaciones que se escapan a la capacidad de los jugadores".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Era un partido para echarle narices y mis jugadores se las echaron”.“No había puesto a Raul García de central ni en los entrenamientos, pero funcionó".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris