Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Negredo deja al Villarreal sin el liderato (1-1)

Primer empate de la temporada para el submarino
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 20:11 h (CET)
Se escapó una de las victorias más deseadas en la historia del Villarreal, que de haberse producido hubiera desembocado en el liderato de los amarillos. En un partido disputado y muy trabado, Nihat adelantó a los locales y Negredo firmó las tablas. Tras el gol de Negredo, el Almería, resistió al bombardeo al que le sometió el Villarreal y se llevó un valioso punto

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Viera(1); Ángel(2), Fuentes(1), Cygan(1), Capdevila(1); Cazorla(1), Senna(2), Bruno(1), Pires(1); Nihat(2), Guille Franco(2)
1- Almería: Cobeño(2); Aitor(3), Pulido(2), Carlos García(2), Mané(2); Ortiz(1), Soriano(2), Felipe Melo(1); Crusat(1), Negredo(2), Kalu Uche(1)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (1) por Cazorla (min.61), Cani (1) por Pires (min.68),Tomasson (1) por Nihat (min.77) y en el Almería Juanito (1) por Kalu Uche (min.61), Natalio (1) por Negredo (min 68) y Acasiete (1) por Crusat (min 91)
Goles: 1-0 Nihat min 13, 1-1 Negredo min 52
Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés) (1). En los locales vio la amarilla Fuentes (14´), Bruno (48´), Ángel (49´), Nihat (80´), Cani (84´) y Cygan (90´). En los visitantes expulsó a Dani Alves (40´ y 44´). Mostró la cartulina amarilla a Carlos García (48´), López Rekarte (72´), Juanito (80´) y Ortiz (84´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo defensivo del Almería
Sin duda, el trabajo defensivo del Almería fue la causa por la que el Villarreal no vio alcanzado su sueño de alcanzar el liderato
Lo peor: La brusquedad de ambos equipos
La ansiedad del Villarreal por lograr el triunfo, unida a la defensa del punto del Almería se tradujo en muchas entradas a destiempo
El dato: Primeras tablas de la temporada para el Villarreal
Primer partido de esta liga que el Villarreal ha sellado en empate
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Una palabra ocupaba un lugar preferencial en la mente del Villarreal: liderato. El empate del Real Madrid en Murcia daba la oportunidad, en caso de lograr el triunfo, de alcanzar el primer puesto. Entonces, ¿cuál fue el impedimento para no lograr semejante hazaña? El Almería. El equipo de Emery trazó un entramado defensivo que permitió sacar un valioso punto.

Ambos equipos no salieron dispuestos a darse el tradicional respeto inicial y no dieron tan siquiera opción a la especulación. Cuando esto pasa prima el espectáculo, la emoción y se beneficia el espectador. El Almería quiso dar primero y salió tocando rápido, incluso Uche desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo, cabeceando fuera un buen servicio desde el costado derecho. Aunque, el Villarreal, también se sumó a la fiesta y rozó el gol, Pires lo tuvo cuando cabeceó fuera un excelente servicio de Guille Franco.

Pero, sería injusto que el gol se ausentara cuando llaman a su puerta y este respondió a la llamada subiendo al electrónico y el agraciado fue el Villarreal. Esto fue cuando Nihat aprovechó un gran pase de Guille Franco para batir a Cobeño y permitió a los aficionados amarillos sentirse lideres durante 39 minutos. Lo cierto es que tras el gol se minimizó la inercia ofensiva del Almería y esto permitió al submarino manifestar su dominio.

El Villarreal, durante ciertas fases de la primera mitad encontró la formula del buen juego, con bonitas combinaciones y detalles de calidad. Esta había sido la nota característica que definió a las dos ocasiones que tuvo, la primera desaprovechada por Guille Franco y la segunda por Senna. Pero, este dominio fue decayendo y el Almería se adueñó de la posesión, jugando cerca del área amarilla. Kalu Uche vio como le anularon un gol por fuera de juego, por posición antirreglamentaria de dos compañeros suyos.

Tras la reanudación, el Almería salió como ya lo hiciera en los prolegómenos del partido, a buscar la meta rival. Mané probó fortuna en un disparo lejano, pero Viera atajó el esférico sin problemas. Esta vez la peligrosidad si se transformó en gol, ya que un gran centro de López Rekarte fue aprovechado por Negredo (libre de marca) para frenar el liderato del Villarreal. Tan solo un minuto antes del gol, Nihat, pudo haber establecido el segundo en una ocasión bastante clara, a buen seguro que el turco se acuerda de esta ocasión marrada.

Ambos técnicos movieron ficha, Emery dio entrada a Natalio y Juanito, Pellegrini apostó por Matías Fernández y Cani. Lo cierto, es que tras el gol del empate el Almería tuvo el control, pero el Villarreal poco a poco impuso su ritmo y fue el amor y señor del partido hasta que el colegiado señaló el pitido final. El segundo gol, tan necesario para el liderato, estuvo a punto de materializarse cuando Guille Franco no llegó por escasos centímetros a un corner. Senna, también lo intentó en un lanzamiento de golpe franco, que se marchó fuera por centímetros.

El partido estaba roto y podía ocurrir de todo. Los últimos minutos fueron el cuento del gato y el ratón, siendo el Villarreal el gato y el Almería el ratón, con los amarillos persiguiendo sin cesar a los últimos. El partido se volvió muy brusco como consecuencia de lo que había en juego. Así pues, se desaprovechó una oportunidad de oro para alzarse con el liderato, por lo tanto, la insistencia amarilla no encontró el premio. Por su lado, el Almería respira antes de recibir a Sevilla y Valladolid.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Partido muy complicado, el rival vino a no jugar. Se encontraron con un gol casi sin buscarlo” “No me gustó el juego del Almería, ni tampoco el arbitraje, que frenó las aspiraciones del partido" “Si se creía que venían rivales fáciles es un error, nos hubiera gustado ser líderes, pero no superamos al Almería, el punto es bueno y seguimos segundos”
Emery(entrenador Almería)

"Un punto que casi sabe a victoria, hay que medirlo con una exigencia muy alta. Con el 1-0 con el Villarreal como líder, el empate hasta el 1-1 hizo justicia a lo ocurrido” “La autoexigencia individual ha sido la clave, con el 1-0 en contra nos hemos sobrepuesto y hemos encontrado el camino del gol” “Uche no estaba en fuera de juego, Crusat y Negredo si, pero Uche no"


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris