Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Políticos o mercaderes?

José Sánchez Josanpe
Redacción
martes, 27 de noviembre de 2007, 03:56 h (CET)
Que para dedicarse a la política hay que prescindir de cierta ética y moral, ya lo sabíamos por experiencia los afectados de Afinsa y Forum, pero lo que no podíamos llegar a comprender es que además hubiese que ser tan mezquinos, mentirosos e inmorales, como han sido los representantes de algunos partidos en el Senado, que han debatido la ley sobre Bienes Tangibles, con la honrosa excepción del PP que siguió manteniendo su criterio y no como el PNV y CIU por ejemplo, que se prestaron al consiguiente mercadeo con el PSOE.

Es curioso como estos y otros grupos en el Senado dos días antes estaban convencidos de que había que paliar el desastre ocasionado a los afectados de Afinsa y Forum por el gobierno vetando esta ley y dos días después aparece el PSOE, no sabemos aún con qué vergonzosas dádivas o propuestas para estos grupos y o diputados consiguiendo que se desdigan de sus promesas y de lo dicho dos días antes y voten las propuestas del PSOE.

Los afectados que hemos seguido de cercas estas deliberaciones y los que han estado a las puertas del Senado durante las mismas, hemos podido observar como medios afines al partido en el gobierno han falseado la información, como lo de publicar que a las puertas del Senado se oían los gritos de ¡Franco! ¡Franco! Cuando lo que se decía era: ¿Zapatero donde está nuestro dinero?

Más perplejos nos hemos quedado aún, viendo lo que creíamos un foro serio donde se debe discutir la política nacional con un mínimo de seriedad, como puede ser el Senado este, se convierta en lo más parecido a un vulgar “Zoco de mercaderes” donde se intercambiaban favores, dádivas y propuestas vergonzosas, que hacen perder toda dignidad a quienes las ofrecen y a quienes las compran.

Ahora sólo nos queda a los afectados por esta injusticia el dar la merecida respuesta a un gobierno que no solo propició la intervención y paralización del sector de Bienes Tangibles a través de “su fiscalía”, si no que ahora, cuando aún tenía una oportunidad de enmendar el desatino causado a tantas familias vuelve a pasar el rodillo a los afectados tratando de salvar la cara con el paupérrimo aumento de unos créditos insignificantes y que son otra tomadura de pelo para los afectados ya que nos pone a disposición de la banca si queremos pedir dichos créditos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris