Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Lo que las bolas deparen

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 27 de noviembre de 2007, 04:00 h (CET)
Ya tenemos aquí el tiempo de los sorteos de grupos para la selección española de fútbol. Hoy, el de la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2010. No me atrevo a hablar del mundial de Sudáfrica, ya que parece que eso está por ver. Y en siete días, el 'temible' sorteo de los grupos de la EURO 2008. ¡Qué miedo! Nos puede tocar Italia, Francia y Holanda en un mismo grupo. Y digo yo que será mejor que nos eliminen los buenos a que lo hagan los malos ¿no? Voy a lo más actual, es decir, el sorteo de Durban, que nos pillará a muchos viajando a los estadios de Primera.

Durban es una de las sedes para el mundial de Sudáfrica. Concretamente la ciudad que más lenta está siendo en aquello de construir lo más básico para jugar a fútbol: el estadio. Y allí se va a desplazar la élite del fútbol internacional –más bien europeo– para contemplar los rivales tan asequibles que les van a tocar en suerte. Y ojito, pues como ya dije la semana pasada, solo pasan matemáticamente los campeones de grupo y, de los nueve segundos, solo ocho lucharán por una repesca.

Bien es cierto que España debería pasar por encima de cualquier equipo de los que está en los bombos 4, 5 y 6. Quizá Liechtenstein, Eslovenia y Eslovaquia pudieran ser más complicados. Quizá. Sí, ya sabemos que España puede hacer buena hasta a Montenegro que empieza en esto del fútbol.

Pero, qué miedo nos deben dar los otros dos bombos... aunque podía haber sido peor de no partir como cabeza de serie –que no de turco–. Estar con los turcos precisamente, o con los polacos, o con los escoceses... será complicado. Quizá la que menos miedo nos tenga que dar ahora mismo es Inglaterra. Bulgaria, Israel o Suecia también serían bien vistos –si es que queremos clasificarnos–.

Y del tercer bombo... yo creo que ya se nos da bien Irlanda del Norte. Nos ha costado, pero ya son nuestros. Noruega y Ucrania ni de broma y los demás... pues en un día malo –un día normal de la selección– nos pueden ganar. Pero vamos, si España se ha clasificado para jugar en Austria o Suiza –no creo que cambiemos de país–, debería clasificarse para jugar en la punta de África. No os va a ir a ver ni el tato, pero os animaremos desde ese puntito del mapa que está casi a la misma longitud terrestre. Solo nos sacan algo de latitud, que no es nada. Venga, que tan lejos, seguro que nos traemos la copa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris