Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Apabullante victoria del Unicaja ante el Grupo Capitol (103-65)

Los malagueños mostraron su mejor versión para reencontrarse con la senda del triunfo
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 17:53 h (CET)
El Unicaja de Málaga vuelve a encontrarse con la victoria, tras cinco derrotas consecutivas, al ganar de manera abultada y contundente a un flojo Grupo Capitol Valladolid que se desinfló ya en el primer cuarto.

FICHA TÉCNICA
Unicaja: Cabezas (12), Rodríguez (2), Jiménez (1), Santiago (9), Welsch (18) -cinco inicial-, N'Dong (10), Gabriel (12), Kus (21), Popovic (10), Prestes (5) y Chylinski (3).
Grupo Capitol: Gomis (6), Rodríguez (3), Boddicker (5), Yebra (-), Eley (17) -cinco inicial- Evtimov (1), Pakamanis (4), San Miguel (2), Corrales (7), Santos (3), De la Fuente (9) y Paulidis (8).
Parciales: 26-14, 35-19, 20-13 y 22-19
Árbitros: Martín Bertrán, Francisco José Araña y Carlos Peruga.(3). Eliminó a Daniel Santiago
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante 9.650 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiri Welsch
El jugador checo le puso garra y tuvo acierto. El líder del equipo.
Lo peor: Grupo Capitol
Los pucelanos no tuvieron su día...
El dato: 6 de 8
Ese es el registro de victorias que tiene que completar el Unicaja si quiere ir a la Copa

Antonio Miguel García/ Enviado especial

Contundente y eficaz, el Unicaja de Sergio Scariolo volvió a deslumbrar con su mejor juego, el que hasta ahora solo habia sacado en las noches europeas, para deleitar a su público con una victoria importante que mantiene todavía las no muchas esperanzas para conseguir un billete para la próxima Copa del Rey. No se le puede poner mas que un pero al partido, el rival. El Grupo Capitol Valladolid de Javier Imbroda no estuvo a la altura del choque y muestra de ello fuela abultada distancia que los locales conseguirian en los primeros minutos del encuentro.

No tuvo que hacer mucho el Unicaja para poner tierra de por medio desde los primeros compases. Con un Jiri Welsch involucrado, y acertado como pocas veces, llevando la voz cantante en un ataque rápìdo y sin contemplaciones y con una defensa presionante que el rival no consiguió sobrepasar en ningún momento. Un rival que se dio por vencido a los pocos minutos y que puso mas empeño en protestar las decisiones del trío arbitral que en jugar a baloncesto. Con 26-14 el Unicaja finiquitaría los primeros 10 minutos en un relajado partido de domingo.

Sería el segundo cuarto en el que el Unicaja sellara ya casi por completo el partido con un parcial en los segundos diez minutos de 35- 19. Los malacitanos hicieron una sangría en el intento de defensa del Grupo Capitol con unos acertados Kus, Ndong y Gabriel. Tan allanado estaba el camino que Scariolo metió en pista al jóven pívot Paulao Prestes, de la cantera, que sería el que pusiera la ventaja en la treintena de puntos (57-27) unos minutos antes del descanso.

La segunda parte del encuentro ya se la pueden imaginar. Un público entregado y con ganas de ver buen baloncesto, un rival de capa caída que se dejaba llevar a la espera de que se acabara ya el calvario y un equipo que vuelve a coger confianza tras volver a encontrarse con la victoria en liga, consciente de que si mantiene este nivel de juego, el de las noches europeas, ganará muchos partidos y puede, quien sabe, que logré una plaza en la Copa del Rey de Vitoria.

Finalmente: 103-65, con Davor Kus como máximo anotador del encuentro con 21 puntos en su cuenta particular.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Hemos salido muy concentrados, con el plan del partido muy bien hecho contra Eley, Boddicker y Yebra. Nuestra defensa nos ha permitido soltarnos, correr contraataques y luego todos los jugadores han hecho muy bien su trabajo. A nivel psicológico no es un partido muy útil porque hemos sido superiores. Tenemos que olvidarnos de esta victoria y preparar el partido del miércoles. Welsch y Jiménez han hecho muy bien su trabajo. Paulao siempre entrena con nosotros y vemos su consistencia en los entrenos, ha hecho cosas bien y Chylinski también lo ha hecho bien y ha aprovechado muy bien los minutos. Están bordando una gran temporada con el Clínicas Rincón, la pena es que Paulao ocupa plaza de extranjero. Me preocupan las faltas de Santiago, pero tengo que volver a ver los vídeos para ver si sus faltas no son sólo culpa suya."
Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Una valoración rápida. Me quedo con el recibimiento de la afición. Unicaja nos ha superado desde el primer momento y el equipo no ha sabido reaccionar y nos hemos diluido como un azucarillo. No podemos dar el nivel que hemos dado hoy. Tenemos que olvidar este partido y concentrarnos en el siguiente."


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris