Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA  

Apabullante victoria del Unicaja ante el Grupo Capitol (103-65)

Los malagueños mostraron su mejor versión para reencontrarse con la senda del triunfo
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 17:53 h (CET)
El Unicaja de Málaga vuelve a encontrarse con la victoria, tras cinco derrotas consecutivas, al ganar de manera abultada y contundente a un flojo Grupo Capitol Valladolid que se desinfló ya en el primer cuarto.

FICHA TÉCNICA
Unicaja: Cabezas (12), Rodríguez (2), Jiménez (1), Santiago (9), Welsch (18) -cinco inicial-, N'Dong (10), Gabriel (12), Kus (21), Popovic (10), Prestes (5) y Chylinski (3).
Grupo Capitol: Gomis (6), Rodríguez (3), Boddicker (5), Yebra (-), Eley (17) -cinco inicial- Evtimov (1), Pakamanis (4), San Miguel (2), Corrales (7), Santos (3), De la Fuente (9) y Paulidis (8).
Parciales: 26-14, 35-19, 20-13 y 22-19
Árbitros: Martín Bertrán, Francisco José Araña y Carlos Peruga.(3). Eliminó a Daniel Santiago
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante 9.650 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiri Welsch
El jugador checo le puso garra y tuvo acierto. El líder del equipo.
Lo peor: Grupo Capitol
Los pucelanos no tuvieron su día...
El dato: 6 de 8
Ese es el registro de victorias que tiene que completar el Unicaja si quiere ir a la Copa

Antonio Miguel García/ Enviado especial

Contundente y eficaz, el Unicaja de Sergio Scariolo volvió a deslumbrar con su mejor juego, el que hasta ahora solo habia sacado en las noches europeas, para deleitar a su público con una victoria importante que mantiene todavía las no muchas esperanzas para conseguir un billete para la próxima Copa del Rey. No se le puede poner mas que un pero al partido, el rival. El Grupo Capitol Valladolid de Javier Imbroda no estuvo a la altura del choque y muestra de ello fuela abultada distancia que los locales conseguirian en los primeros minutos del encuentro.

No tuvo que hacer mucho el Unicaja para poner tierra de por medio desde los primeros compases. Con un Jiri Welsch involucrado, y acertado como pocas veces, llevando la voz cantante en un ataque rápìdo y sin contemplaciones y con una defensa presionante que el rival no consiguió sobrepasar en ningún momento. Un rival que se dio por vencido a los pocos minutos y que puso mas empeño en protestar las decisiones del trío arbitral que en jugar a baloncesto. Con 26-14 el Unicaja finiquitaría los primeros 10 minutos en un relajado partido de domingo.

Sería el segundo cuarto en el que el Unicaja sellara ya casi por completo el partido con un parcial en los segundos diez minutos de 35- 19. Los malacitanos hicieron una sangría en el intento de defensa del Grupo Capitol con unos acertados Kus, Ndong y Gabriel. Tan allanado estaba el camino que Scariolo metió en pista al jóven pívot Paulao Prestes, de la cantera, que sería el que pusiera la ventaja en la treintena de puntos (57-27) unos minutos antes del descanso.

La segunda parte del encuentro ya se la pueden imaginar. Un público entregado y con ganas de ver buen baloncesto, un rival de capa caída que se dejaba llevar a la espera de que se acabara ya el calvario y un equipo que vuelve a coger confianza tras volver a encontrarse con la victoria en liga, consciente de que si mantiene este nivel de juego, el de las noches europeas, ganará muchos partidos y puede, quien sabe, que logré una plaza en la Copa del Rey de Vitoria.

Finalmente: 103-65, con Davor Kus como máximo anotador del encuentro con 21 puntos en su cuenta particular.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Hemos salido muy concentrados, con el plan del partido muy bien hecho contra Eley, Boddicker y Yebra. Nuestra defensa nos ha permitido soltarnos, correr contraataques y luego todos los jugadores han hecho muy bien su trabajo. A nivel psicológico no es un partido muy útil porque hemos sido superiores. Tenemos que olvidarnos de esta victoria y preparar el partido del miércoles. Welsch y Jiménez han hecho muy bien su trabajo. Paulao siempre entrena con nosotros y vemos su consistencia en los entrenos, ha hecho cosas bien y Chylinski también lo ha hecho bien y ha aprovechado muy bien los minutos. Están bordando una gran temporada con el Clínicas Rincón, la pena es que Paulao ocupa plaza de extranjero. Me preocupan las faltas de Santiago, pero tengo que volver a ver los vídeos para ver si sus faltas no son sólo culpa suya."
Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Una valoración rápida. Me quedo con el recibimiento de la afición. Unicaja nos ha superado desde el primer momento y el equipo no ha sabido reaccionar y nos hemos diluido como un azucarillo. No podemos dar el nivel que hemos dado hoy. Tenemos que olvidar este partido y concentrarnos en el siguiente."


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris