Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Recambio para Rajoy

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 26 de noviembre de 2007, 03:51 h (CET)
El video que ha sacado el PP es una decepción. Los propios militantes están de uñas contra Mariano Rajoy. Hasta los diputados y senadores están cabreados; aunque es un cabreo silencioso para no perder el puesto en las próximas listas electorales. La guerra interna ha estallado en el partido.

Ayer en Valladolid me aseguraban dos directores generales de la Junta de Castilla y León que el ambiente se ha hecho irrespirable en algunas Consejerías. A ello hay que añadir la gran chapuza de Julián Lanzarote con la subida de impuestos; por cierto, una subida que no se ha atrevido a sujetar ante la fuerte presión ciudadana y las cinco llamadas de Génova para que deje de “hacer tonterías en vísperas electorales”. Si a ello añadimos el permanente escaqueo de concejales y asesores que merodean en los aledaños del Partido Popular, pues es fácil concluir que podemos adelantar el destino del partido de Rajoy tras los próximos comicios: la oposición. Más oposición, con menos fuerza, menos iniciativa e incremento de la dosis de pataleo entre sus fieles.

En varias comunidades autónomas se les ha ido el partido de las manos. Juan Vicente Herrera hace tiempo que no puede controlar las ‘licencias’ de buena parte de su gente; aunque actúa como el matrimonio mal avenido: se silencia y se tapa lo que sea preciso. Cada vez son más las voces internas que claman contra Herrera y Mariano Rajoy. Detrás de ese clamor se esconde una petición firme: la urgente sustitución de Mariano Rajoy.

Con Rajoy, actual líder popular, el presidente Rodríguez puede estar tranquilo. Muy tranquilo. Tan tranquilo como lo está desde hace años Juan Vicente Herrera en León y en Castilla respecto a la oposición. Sí, como suena, al no haber un líder en la oposición socialista el apoltronamiento se ha apoderado de quienes no son capaces de abordar el rebrote del topillo en varias provincias e impedir el cierre de LEAR en Ávila. Mientras muchos de nuestros representantes dedican horas y horas a la vida contemplativa, Castilla y León cierra puertas cada día; pero puertas que difícilmente podrá volver a abrir.

En León y en Castilla al Partido Popular se le ha caído el sombrajo. La cosa se pone fea y, por si eran pocos, sacan el video de marras, donde la información es excesivamente confusa, además de que la mala utilización del color más parece un anuncio del Banco de Santander, dicho sea con todos los respetos hacia la entidad de Emilio Botín.

La derecha está acurrucada y esperando no se sabe qué; algo así como si quisieran reaccionar, cambiar inmediatamente de líder y empezar de cero. Han sido cuatro años ‘disparando’ con salvas y justificándose detrás de la AVT. Nunca ha tenido la suficiente valentía el partido Popular para llamar a las cosas por su nombre. La derecha en este país precisa un urgente recambio de personas y un cambio de identidad. Está excesivamente manoseada. Y no deben, debemos, ser los liberales quienes les hagamos el trabajo para llegar a Moncloa.

Uno de los grandes problemas del partido de don Mariano es que, una vez que tocan poder, planifican muy mal el tiempo. Al contrario de lo que suele hacer el socialismo. Dejan transcurrir el tiempo sin trabajar en firme; pero cuando vuelven a estar en la oposición contraen compromisos que rara vez pueden cumplir. Les pasó con la educación, la sanidad, el medio ambiente, la cultura y el patrimonio…Ah, eso sí, en terrorismo sí cumplieron. Y seguramente sea en lo único que aportan confianza a la ciudadanía.

¿Quién va a hacer el trabajo a Rajoy mientras duermen y retozan sus asesores? Debe aprender o abandonar la nave; aún hay tiempo de sacar a Rodríguez de Moncloa por la vía democrática. Rajoy no sirve ya para la empresa, como apuntó hace unos días un significado miembro de su partido. "No nos sirve ya, se ha quemado él solo y no ha sido capaz de ‘fabricar’ un recambio". ¿Por qué tanto complejo en la derecha?

No más confianza que Rajoy genera el actual Gobierno. Un Gobierno mucho más cercano a "hombres de paz" como Otegi y De Juana, que a las víctimas del terrorismo y a los que sufren el odio, la amenaza y la extorsión. Así parecen estar las cosas... Los líderes ‘peperos’ están acomplejados y la ciudadanía lo nota. Es lo peor que les puede pasar a Rajoy y a Gallardón. Esperanza Aguirre está en otro estrato. Algunos de los líderes del PP empiezan a esconderse de las víctimas, cuando estos años pasados se han apuntado a un ‘bombardeo’. ¿En qué país de acomplejados vivimos?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris