Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN.JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Murcia consigue un punto ante un líder irreconocible(1-1)

El equipo de Lucas Alcaraz casi consigue la victoria tras una genial segunda parte.
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 10:53 h (CET)
El Real Murcia ha empatado a uno frente al Madrid en un partido marcado por la incapacidad del equipo blanco de conseguir la posesión del centro del campo. Robinho por parte del Madrid, y De Lucas por el conjunto grana, fueron los goleadores del encuentro. Aunque lo que de verdad marcó el partido ha sido la expulsión de Guti por agredir a César Arzo tras una falta del pimentonero.

FICHA TÉCNICA
1- Real Murcia: Notario (2), De Coz (2), Arzo (2), Ochoa (1), Paco Peña (2), Richi (1), Movilla (2), Abel (3), De Lucas (3), Iñigo (2), Baiano(1)
1- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Marcelo (1), Pepe (1), Cannavaro (1), Diarra (1), Gago (1), Robinho (2), Guti (1), Van Nistelrooy (1), Raúl (1)
Cambios : En el Real Murcia: en el minuto 73 Baiano por Goitom (2); en el minuto 80 Iñigo por Iván Alonso (-) y en el minuto 90 Abel por Bruno (-). En el Real Madrid: en el minuto 75 Raúl por Higuaín (1) y Robinho por Robben (-)
Goles: Robinho 0-1 (min. 8) y De Lucas 1-1 (min. 48)
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) ( 1/3). Amonestó en el local a De Lucas, Baiano, Movilla, Abel y Arzo. Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Raúl, Gago y fue expulsado Guti.
Incidencias:30.939 espectadores en la Nueva Condomina. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El punto conseguido por el Murcia
El punto le acerca un poco más a la salvación. Abel, fue la gran revelación de este partido cogiendo la batuta del centro del campo pimentonero
Lo peor: Los enfados de Guti
El centrocampista madridista volvió a dar una patada sin sentido dejándo al Madrid con diez
El dato:
Primer lleno de La Nueva Condomina en primera división .
Fue una fiesta para la afición murciana y el estadio animó y ayudó al equipo hasta el final
David Cano / Corresponsal en Murcia

El fútbol ha sido el gran ausente en esta primera parte. La Nueva Condomina aparecía como en las grandes citas, totalmente engalanada y llena hasta la bandera. El público recibió al equipo madridista con una sonora pitada. Esta primera parte comenzaba con un Murcia muy defensivo y un Madrid desconocido en su centro del campo. El Murcia sólo apareció en el minuto cuatro, con un centro de Quique de Lucas que remata Iñigo lejos de los tres palos. Todo cambió a los ocho minutos de partido con una internada de Guti por la banda derecha. El centrocampista madrileño colgó un balón medido a la cabeza de Robinho, en claro fuera de juego, que consiguió meter entre los tres palos, aunque Notario llegó a rozar el balón levemente. El 0-1 subía al marcador y la Nueva Condomina se mostraba dispar en las celebraciones. Mientras, el lateral debutante David de Coz, se sentía cada vez más a gusto dentro del terreno de juego.

Tras el gol, el Madrid se supo superior y esto le llevó a bajar tremendamente su ritmo. Sólo Sergio Ramos apareció en estos minutos intentando internarse por la banda derecha para conseguir algún centro que llegará a los delanteros madrididistas. Iñigo, por parte del Murcia y un Abel que empezaba a gustarse, fueron lo único reseñable del Murcia en los últimos veinte minutos, dónde el equipo pimentonero retrasó sus líneas y una vez tras otra cometía faltas para parar las peligrosas galopadas del Madrid. Así terminó una primera parte marcada por el aburrimiento y las pocas jugadas de gol de ambos equipos.

Pero todo cambió en la segunda parte. Los de Lucas Alcaraz salieron mordiendo y en el minuto cuarenta y ocho, un gran centre de Abel por la izquierda fue rematado por Quique De Lucas que se encontraba sólo en el área merengue. El 1-1 fue un jarro de agua fría para un Madrid que nada se parecía al de Valencia. Se le puede achacar al temido “Virus FIFA”, pero la verdad es que el equipo que está noche vestía de azul oscuro, en nada se parece al líder. El Murcia, secundado por una afición incansable, tiró la casa por la ventana y fue hacia arriba para ganar el partido, como hacen los equipos grandes en las situaciones difíciles.

Y no tardaron en llegar las ocasiones de gol para el Murcia. Sendos cabezazos de Iñigo y Richi alertaron al Madrid de que este Murcia iba a por la victoria. Sin rumbo, y con Diarra y Gago perdidos en el centro del campo, el Madrid perdía balón tras balón, mientras Van Nistelroy y Raúl eran meros espectadores del partido. Y cómo suele pasar cuando las cosas no van del todo bien, salió la segunda personalidad de Guti que tan poco gusta a los aficionados. Tras una falta de Cesar Arzo, el centrocampista agredió al central pimentonero pateándole mientras aún seguía en el suelo. Roja directa y Guti se fue a la ducha mucho antes de lo que su equipo hubiera querido.

Con un Madrid roto, sin ideas, el Murcia plantó cara a un partido que cuarenta y cinco minutos antes veía perdido. Abel cogió la batuta y se echó el equipo a las espaldas convirtiéndose en dueño del centro del campo, con pases medidos y largas aperturas a la banda. Goitom disfrutó de la última ocasión clara de gol del partido. Recibió un pase de entrelineas de Movilla y sólo ante Casillas, picó el balón que salió lamiendo el palo izquierdo. Así, terminó una noche que deja buen sabor de boca al Real Murcia y a su afición, que van dando pequeños pasos para quedarse en primera. En cambio, el Real Madrid se va de Murcia con un insignificante empate que acerca más al Barcelona, que ha ganado tres cero al Recreativo, al primer puesto y que puede propiciar que mañana sea líder el Villareal.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador madrid)

"No hemos sabido marcar bien al Murcia en la jugada del gol”. “Merecimos la derrota ya que creyéndonos con tanta superioridad no fuimos a buscar el segundo gol". “No me ha sorprendido el Murcia, lo conocíamos muy bien”.
Alcaraz (entrenadorMurcia)

"Superar el gol, que creo que ha sido en fuera de juego, no ha sido nada fácil. Pero el equipo no ha perdido la compostura y poco a poco hemos mejorando, siendo completamente mejores en la segunda parte ”.“Creo que el dibujo del equipo para este partido ha beneficiado Abel que ha hecho un gran partido ".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris