Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se lleva un partido muy sufrido de Murcia (62-65)

El Polaris World Murcia tuvo opciones hasta el final.
Redacción
domingo, 25 de noviembre de 2007, 05:48 h (CET)
Los propios errores del Polaris y el acierto de Raúl López, hicieron que la victoria se fuera para Madrid. Hunter en dos ocasiones pudo forzar la prorroga pero no acertó. El escaso acierto en el tiro de tres polarista fue un factor muy importante, que a la postre decidió el partido.

FICHA TÉCNICA
62 Polaris World Murcia: Thomas (14), Gavel (4), Risacher (3), Kammerichs (5) y Triguero (12). Hunter (10), Fajardo (2), Reiner (8), Robles (3) y Opacak (1)
65- Real Madrid : Raúl (11), Smith (11), Pelekanos (3). Hervelle (5) y Hamilton (1). Tunceri (3), Bullock (5), Mumbru (0), Papadopoulos (11) y Reyes (15)

Parciales: 14-23, 28-35, 42-51 y 62-65
Árbitros: E. Pérez Pizarro, José J. Murgui y Miguel A. Pérez Niz (3). Sin eliminados.
Incidencias: 6500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Novena jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl López El base madridista decidió el partido con cinco puntos en los minutos finales del partido.
Lo peor: El arbitraje. Permitieron mucho más en defensa al Madrid, sobre todo en el uso de las manos.
El dato:
El Polaris perdió la imbatibilidad en su cancha ante el último equipo que logró ganar en el Palacio de los deportes de Murcia.

José María Molina Box / Enviado especial

El Polaris Word Murcia entró muy frió al partido y no anotó hasta que se llevaban mas de tres minutos de partido, y Risacher anotó los únicos puntos que anotaría en el partido, con un triple. En ese espacio de tiempo dos triples de Smith habían puesto el 0 6 en el marcador. Una canasta de Hunter ponía por primera vez en el partido por delante a los murcianos (12-11) cuando todavía quedaban algo más de dos minutos del primer cuarto. Desde aquí y hasta el final del cuarto, el Madrid anotó una y otra vez hasta el 14 23 con el que terminó el cuarto.

En el segundo cuarto el Madrid llevó la voz cantante en el partido, pero Polaris con una gran defensa dejó al Madrid en 12 puntos en este cuarto y logró aproximarse hasta el 24 25, a falta de 3:52, con un triple de Robles pero nunca logró ponerse por encima en el marcador. Un parcial de 2 7 dejó al descanso el marcador en 28-35. Reyes con 10 puntos fue el mejor de su equipo. Por parte murciana la escasa anotación estaba muy repartida. En esta primera parte la defensa madridista gozó de mayor permisividad por parte de los árbitros y en el marcador de faltas los murcianos casi doblaban a los madridistas.

El partido se reanudó igual que el partido y el Real Madrid se escapó en el marcador merced al lanzamiento exterior y a buenas acciones de Papadopoulos. A falta de algo más de 3 minutos el marcador reflejaba una clara victoria del equipo blanco (35-47), y la sensación de que se levaría con facilidad el partido. Tras un tiempo muerto de Hussein los locales reaccionaron y nunca se fueron del partido. Este periodo acabó con 42-51 y un equipo local que se agarraba como podía a sus opciones de victoria.

En el cuarto definitivo el partido cambió por completo y el Madrid estuvo sin anotar hasta que Raúl López anotó un triple a falta de 5:56. En ese momento el Polaris ya estaba a tiro de triple en el marcador, merced a dos canastas de Triguero y una de Thomas. En este cuarto la presión en toda la cancha de Murcia propició varios robos de balón, pero todo fue un querer y no poder por parte murciana. Los locales tuvieron barias bolas para empatar e incluso para ponerse por encima en el marcador, pero no las aprovecharon. Con el 59-60 Raúl anotó un triple a falta de 51 segundos, que fue rápidamente contestado por Hunter. En la siguiente jugada Raúl anotó dos tiros libres y en la jugada definitiva, con 19 segundos Hunter no acertó con dos triples que hubieran llevado el partido a la prorroga.

En ruda de prensa Joan Plaza, se mostró muy contento por haber ganado en una cancha donde no ganaba nadie desde la última vez que ellos mismos ganaran en el mes de abril y elogió a un rival al que ve muy difícil de doblegar en su cancha.

El entrenador local empezó felicitando a sus jugadores por el esfuerzo realizado en el partido y no venirse abajo nunca. El primer cuarto y el tiro exterior fueron claves para el entrenador local en el devenir del partido. Prefirió ver la botella medio llena hablando de la buena defensa realizada por su equipo, y no verla medio vacía ante la escasa anotación. El entrenador local dijo que habían sido superiores al Madrid en todo, excepto en el tiro de tres y que el poco acierto de sus jugadores e buenas posiciones de tiro fueron la clave.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris