Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un Unicaja sin rumbo, obligado a ganar al Grupo Capitol (domingo, 12:30)

Con cinco derrotas consecutivas, los malagueños buscan una victoria para salir del pozo
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 23:49 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Grupo Capitol Valladolid se enfrentan este domingo a las 12:30 en el Martín Carpena en un duelo de la zona baja, donde los malagueños no tienen otra opción que no sea la de ganar a un equipo que llega a Málaga sin presiones pero con ambición. Ambición aportada por dos viejos conocidos de la afición malagueña, Javier Imbroda y Nacho Rodríguez.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Malaga: Popovic, Kus, Welsch, Jiménez y Ndong
Grupo Capitol: N. Rodríguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley
Árbitros: Martín B.-Araña-Peruga
Datos: Palacio José Maria Martín Carpena, 12:30 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Ni los más expertos analistas del mundo del baloncesto pueden tener una explicación clara ante tal situación. El líder del grupo B de la Euroliga, el Unicaja, esta a unos solos puntos en el basket average general de ocupar los puestos de descenso en la liga ACB. A falta de que se consolide una de las dos caras de este equipo, esperemos que la mejor de las dos, los de Sergio Scariolo necesitan empezar a remontar el vuelo porque ya no solo es difícil entrar en la Copa sino que, a lo tonto, podría verse peleando por salvar la categoría o por pasar una temporada en la zona media.

Enfrente un rival siempre incómodo como el Grupo Capitol Valladolid que tiene mucho que ganar en el Martín Carpena y muy poco que perder. El trío Boddicker, Eley y Gomis será las armas con las que un viejo conocido por la afición malagueña, Javier Imbroda, intentara dar la campanada como ya lo hicieran hace pocas jornadas el Bilbao o el Vive Menorca. Además de Imbroda, otro conocido por la muchedumbre del Carpena, Nacho Rodríguez, volverá de nuevo a la que fuera su casa, aunque este seguro que recibe menos aplausos que el entrenador melillense.

Scariolo no podrá contar por enésima vez esta temporada con Marcus Haislip, quien padece esta vez una sobrecarga en el abductor derecho que le dejara fuera de las canchas durante dos semanas. El Unicaja deberá encontrar su juego sin el norteamericano que, por ahora, no ha mostrado el nivel que se esperaba de el y del potencial que se le supone, obligando a Carlos Jiménez a volver a la posición de cuatro a la que Scariolo le tiene sometido.

Esta siendo, sin duda, German Gabriel una de las gratas noticias de esta temporada. El malagueño de adopción, que llego para ser el quinto pívot de la plantilla, esta demostrando y pidiendo mas minutos con su eterna calidad ofensiva que tapa alguna de sus carencias defensivas. él, junto con Cabezas y Ndong, lideran a un Unicaja en horas bajas que espera volver a practicar el baloncesto que se le espera por presupuesto, historial y afición.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris