Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sucumbe ante el Mallorca y se estanca en la zona media (1-2)

Jiménez: “Necesitamos mayor concentración: excusas cero”.
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 22:56 h (CET)
Los mallorquines se llevaron los tres puntos gracias a una jugada personal del “galgo” Gutiérrez y un golazo de Varela: Máxima eficacia con el mínimo esfuerzo. Kanoute acortó distancias…pero su gol no sirvió para remontar el 0-2.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1), Drago (2), Hinkel (1), Fazio (1), Navas © (2), Adriano (1), Poulsen (1), Capel (1), Keita (2), Kanoute (1), Luis Fabiano (1)
2- Mallorca: Lux (3), F. Navarro (2), Pereyra (1), Valero (2), Varela (2), Ibagaza (2), Güiza (1), Nunes (1), Ballesteros (1), Jonás (2), Héctor (2)
Cambios :Min. 45 Chevanton (2) por Luis Fabiano; Min. 57 De Mul (1) por Capel; min. 60: Webo (0) por Güiza; Min. 72 Renato (0) por Poulsen; Min. 80 Arango (s/c) por Ibagaza; 91 (D Navarro (s/c) por Valero.
Goles: 0-1. min.16: Ibagaza; 0-2. Min. 38: Varela; 1-2. min.49: Kanoute
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (1/3). Amonestó en el local a (25´) Fazio (44´) y a Hinkel (50´) Drago (89´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla Pereyra (8´), Ibagaza (25´), Varela (53´y 74´) y Ballesteros (82´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuan. Noche muy fría y césped en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aunque sería expulsado Varela marcó el que será el mas espectacular de la jornada. Esta en racha como ya demostró en el Bernabeu.


Lo peor: La fragilidad que sigue transmitiendo el Sevilla, quien sufre la séptima derrota en trece encuentros disputados.
El dato: En el palco se celebró un homenaje a Campanal jugador veterano. Alves se perdió el encuentro, terminando de cumplir la sanción por la roja q vio en Villareal.
Jose Maria Salazar/Sevilla

Dominio local…Gol visitante
Tras su ultimo encuentro ante el Real Madrid un espectacular mosaico rojiblanco y el himno del arrebato devolvían las sensaciones del deporte rey al Sánchez Pizjuan.
Como viene siendo habitual en sus encuentros en Nervión el Sevilla buscó con verticalidad desde el inicio la portería rival. Una sucesión de corners hicieron replegarse al conjunto mallorquín que en estos primeros compases denoto cierto nerviosismo.

Sin embargo al Mallorca sin crear demasiado juego le bastó una gran jugada individual para adelantarse en el marcador. Cabalgada de Jonás Gutiérrez que con un bonito túnel supera a Hinkel y cede el balón a Ibagaza quien con el interior pone el balón junto al palo del meta valenciano.

La reacción local se producía más en ocasiones aisladas que en jugadas colectivas. Centro de Adriano en el minuto 20 y Luis Fabiano caza el balón en el área pequeña pero su primer toque se escapa cerca de la escuadra de la meta visitante. Volvería a repetir en el minuto 26 a la salida de un corner pero Lux, muy acertado durante todo el encuentro, mete la mano evitando el empate.

El conjunto andaluz anulado en la medular por la tela de araña situada por Manzano abusaba del juego directo lo que para centrales del perfil de Ballesteros no suponía ningún problema. Tuvo una ultima ocasión el Sevilla antes del descanso pero el buen centro de Capel es enviado por Kanoute por encima de la portería bermellona. Sin embargo el Mallorca volvió a obtener premio y Varela a la salida de una falta y desde 40 metros pone el balón en la escuadra.

Vuelta de vestuarios: Rápida reacción y gol de Kanoute.
No se haría esperar la reacción sevillista y Chevanton, jugador desahuciado por Juande y recuperado por Manolo Jiménez, a la salida de una falta, coloca el balón en la cabeza de Kanoute quien bate a Lux.

Consciente del empuje que supondría este gol, Manzano no quería que toda la segunda parte fuera un acoso y derribó y ordenó a sus jugadores no encerrarse y buscar la portería rival. El Mallorca dispondría de ocasiones aprovechando las imprecisiones en la salida del balón del Sevilla pero acabó el encuentro protegiendo el marcador sobretodo tras la expulsión de Varela en el min. 74 por doble amarilla

El sustituto de Moyá salvó un remate a bocajarro de Keita y un buen lanzamiento de Navas con sendas intervenciones pero de ahí hasta el final el partido de convirtió para los de Jiménez en un querer y no poder. Pitada generalizada y otros tres puntos que vuelan de Nervión. Mucho debe mejorar el equipo de Manolo Jiménez que en apenas tres días recibirá la visita del Arsenal en la 5ª jornada de Champions.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"En cuanto a juego antes de los dos goles estábamos llegando y rematando con la diferencia de que ellos han contrarrestado con eficacia nuestro poderío ofensivo. No es cuestión de mas delanteros es cuestión de equilibrio”…”No se ganan los partidos por lo bien que se haya echo en un pasado, sino con la actitud que se ha mostrado aquí ante los grandes y con mucha concentración; te duele que te hagan goles en situaciones habladas y mas que habladas: informes pizarras: videos…”Tengo la sensación de que no están haciendo goles que no deberían de entrar”…”Es importante llegar lejos en todas las competiciones. No podíamos pensar en el Arsenal antes de jugar con el Mallorca. No será fácil superar al conjunto ingles como no lo iba a ser con el Mallorca".
Manzano(entrenador Mallorca)

.”El Sevilla para mi es un grande por meritos propios, y ante un grande hemos roto la mala racha que llevábamos. Con un buen trabajo hemos obligado al Sevilla a colgar balones que era el único arma ofensiva que le quedaba”…”No pongo ningún pero a nuestra victoria pues a pesar de bajas importantes como la de Alves hemos hecho meritos propios superando incluso la inferioridad tras la expulsión de Varela”…“Son casualidades estadísticas el que hayamos vuelto a ganar aquí de la misma forma que Pamplona no es un estadio que se nos de bien”...”Podemos poner videos de partidos y no del Mallorca de todos los equipos incluidos el Sevilla y las perdidas de tiempo que no se entrenan, dentro del reglamento son un arma más.”


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris