Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea al Recreativo (3-0)

Milito, Bojan y Messi prologan la racha en el Camp Nou
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 22:47 h (CET)
El Barça sumó un nuevo triunfo en Liga ante un modesto Recreativo. Milito, Bojan y Messi marcaron para los azulgranas, en un partido que hasta que llegaron los goles fue poco vistoso. Sin Ronaldinho, el Barça demostró que también sabe ganar.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2); Xavi (2), T. Yayá (2), Gudjohnsen (1); Messi (2), Henry (1), Iniesta (2).
0- Recreativo de Huelva: Sorrentino (2); P. Calvo (1), M. Cáceres (1), I. Bouzón (1), Poli (2); C. Martins (2), J. Vázquez (2); Aitor (1), Camuñas (2), Marquitos (1); S. Pongolle (2).
Cambios : Márquez (2) por Puyol (min. 54), Zahínos (1) por Martins (min. 59), Bojan (2) por Gudjohnsen (min. 59), Oleguer (2) por Zambrotta (min. 64), Javi Guerrero (2) por Aitor (min. 67),
Goles: Milito 1-0 (min. 63); Bojan 2-0 (min. 65); Messi 3-0 (min. 81).
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (1/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Zambrotta (11’), Martins (19’), Cáceres (41’), Jesús Vázquez (77’), Yayá Touré (77’).
Incidencias: 66.385 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça no pincha en casa
El equipo de Rijkaard no pierde en partido de Liga en el Camp Nou desde febrero de 2006. Sin duda, la condición de local es una de las mejores garantías para el Barça.

Lo peor: La tangana
Con el partido ya resuelto, Iniesta recibió un buen golpe y Abidal se tomó la justicia por su mano. Se montó una considerable tangana que Rubinos Pérez castigó con amarilla para Jesús Vázquez y Touré Yayá. Incluso Rijkaard saltó al césped para calmar los ánimos.
El dato: 50 partidos consecutivos marcando en casa
Con los goles ante el Recreativo el FC Barcelona suma 50 partidos seguidos marcando en el Camp Nou.
Toni Castro / Barcelona

Con los ecos de la rajada de Edmílson todavía rebotando en el vestuario azulgrana, el decano del fútbol español llegó a Barcelona sabiendo de lo complicado que es sacar un buen resultado del Camp Nou. Casi dos años sin perder en casa es la mejor garantía del Barça de Rijkaard.

Pero, pese a continuar con la buena racha como local, este Barça no está en su mejor momento. El equipo no funciona como antaño, como aquel equipo que maravillaba al mundo. El Barça está afónico, como Rijkaard ayer.

Y uno de los síntomas es la desunión en el vestuario, evidenciada esta semana por las críticas de Edmílson. Las cosas en el equipo no van como a muchos jugadores les gustaría y algunos, cansados, se atreven a decirlo.

Con Ronaldinho fuera de la convocatoria, según la versión oficial por el cansancio acumulado tras los dos partidos con Brasil, Rijkaard dio entrada en el once titular a Gudjohnsen. El islandés jugó en la media con Touré y Xavi, mientras que Iniesta adelantó su posición para acompañar en la delantera a Messi y Henry.

Con este esquema de juego el Barça dominó al Recreativo, pero fue un torpe dominador. Los azulgranas se mostraron desacertados de cara a portería y no consiguieron abrir el marcador hasta el minuto 63 de partido.

No fue por ocasiones, que dispusieron y muchas. A modo de ejemplo sirve la jugada individual de Iniesta que culmina con un remate duro desde fuera del área que despeja a córner Sorrentino. Iniesta fue uno de los más activos en el ataque azulgrana, mientras que el portero del Recre se ganó con méritos su puesto.

También la pareja Xavi-Messi consiguió romper la dura defensa onubense en alguna ocasión, pero el balón siempre iba fuera o lo atrapaba Sorrentino. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. El Barça dominaba el partido, hacía méritos para abrir el marcador, pero no materializaba sus ocasiones.

El Recreativo, en posición de descenso, mantuvo el tipo hasta que llegaron los goles. Incluso tuvo algún acercamiento a la portería de Valdés que quedó en simple susto. Pero el partido era para el Barça que con su victoria final mete presión al líder.

Milito fue el encargado de abrir la caja de los goles con un sensacional cabezazo a la salida de un córner. Era el minuto 63 de partido y el argentino conseguía su primer gol en Liga.

Dos minutos después, el joven Bojan conseguía el segundo. Henry asistió para el canterano que definió a la perfección. Bojan Krkic, el de Linyola, seguro que tardará mucho en olvidar su estreno como goleador en el Camp Nou en Liga.

Para poner la guinda al pastel Leo Messi trasformó un penalti cometido por Cáceres sobre el argentino. Messi engañó perfectamente al portero Sorrentino y sumó su octavo gol en Liga.

Tres goles en los minutos finales de partido para sumar tres puntos y “seguir en el ajo” de la Liga. El Barça ganó pero le costó, y mucho, convencer. El martes contra el Olympique, los de Rijkaard tendrán un nuevo examen en el apretado final de año que les espera.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador FC Barcelona)

"El primer gol fue muy importante para el equipo. En el primer tiempo el equipo ha trabajando muchísimo. Bojan ha dado algo extra al partido. Ha sido complicado porque el Recre se ha cerrado atrás y ha esperado sorprendernos con un contraataque. Siempre en estos partidos necesitamos un gol y el gol cambia el partido. Ha sido una decisión inteligente del staff médico dejar fuera a Ronaldinho".
Víctor Muñoz (entrenador Recreativo de Huelva)

"Teníamos ilusión. Yo era consciente de que íbamos a perder, intentábamos hacer alguna buena jugada para buscar el gol, pero el gol no ha llegado y ha llegado el del Barça. Hemos defendido bien, pero no hemos atacado bien. Me quejo del árbitro, que ha sido bastante casero. El árbitro ha ayudado al Barça en muchas faltas e incluso en el penalti".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris