Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Caparrós se reencuentra con su pasado (Dom, 17:00)

Athletic y Deportivo se enfrentan necesitados de puntos
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 10:53 h (CET)
Ambos equipos están rozando los puestos de descenso. Varias bajas por parte de los dos equipos. Yeste apunta a la titularidad. El Deportivo ha puntuado en sus últimas tres visitas a San Mamés.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Yeste, Susaeta, Gabilondo; Etxeberría, Aduriz.
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Coloccini, Adrián López, Barragán; Sergio, De Guzmán, Guardado, Riki, Verdú; Xisco.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio Castellano-Leonés).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 25 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Clasificada España para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, Athletic y Deportivo se topan de nuevo con su dura realidad liguera: los dos rozando el descenso; los dos con dudas en sus proyectos; los dos añorando la grandeza de tiempos no tan pasados. Todo con el morbo añadido de ver a Caparrós contra su ex equipo y ex proyecto.

A pesar de que el virus FIFA no ha afectado demasiado a las plantillas de unos y otros (quizás un síntoma de su clasificación), Caparrós y Lotina afrontan el partido como varias bajas: Iraizoz, Javi Martínez y Del Horno por los locales y Cristian, Aythami Artiles, Filipe Luis y Lopo por los visitantes. No obstante, en el caso de los leones, estas ausencias hacen aumentar las probabilidades para el debut de Yeste como titular en Liga, y eso es decir mucho para una afición como la de San Mamés, ansiosa de una esperanza a la que agarrarse.

Con la lesión de Iraizoz en el partido de Copa del Rey contra el Hércules, Aranzubía también se reencuentra con la titularidad, mientras que la lesión de última hora de Del Horno reivindica a Koikili en el lateral izquierdo. Hasta Llorente puede dar la campanada, y tras sus últimas buenas actuaciones, hacerse un hueco en la delantera en detrimento de Exteberría o Aduriz.

Por el lado visitante, las novedades se centran en las bandas, ya que todo apunta a que Manuel Pablo y Guardado jugarán a pierna cambiada debido a las bajas de Cristian y Filipe, con Barragán y Riki ocupando las posiciones de los primeros. Sin embargo, el planteamiento de Lotina puede variar dependiendo del estado físico de De Guzmán, recién llegado de la concentración con su selección. Los antecedentes para los gallegos son buenos ya que de sus tres últimas visitas a San Mamés han logrado dos victorias y un empate.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris