Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

El Gobierno británico pierde la base de datos de todas las familias

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 25 de noviembre de 2007, 11:57 h (CET)
Esta semana el gobierno del Reino Unido anunció que se han perdido dos discos con la información de 25 millones de personas, que son todas las personas que solicitan o reciben el beneficio infantil (“child benefit”).

En UK cualquier residente que tenga un niño o niña puede reclamar entre diez y quince libras a la semana como parte de un subsidio generalizado para que los británicos (tan cautos en tener bebés) tengan alicientes para tenerlos y criarlos.

Cada padre o madre que solicita éste debe colocar su nombre, dirección, cuenta bancaria, nombre de su (s) hijo (s) y su número de seguro social. Estos datos suelen ser robados por los ladrones de identidad para poder falsificar papeles y poder retirar cuentas de otros o sacar dinero, celulares u otros bienes en nombre de otros.

Lo acontecido es sumamente grave y es la segunda falla del actual nuevo ministro de economía, quien viene siendo cuestionado por el desplome de uno de los principales bancos hipotecarios (Northern Rock). Para evitar la quiebra del sistema financiero el gobierno ha lanzado más de 24 mil millones de libras (el doble en dólares) para rescatarle. Esta suma es superior al producto nacional de varios países latinos.

Este año en Japón el gobierno liberal perdió por primera vez desde 1955 el control del senado y lo que causó ese desplome fue el hecho que éste perdió la base de datos de sus jubilados. Dicha caída conllevó al cambio de primer ministro e incidió en Perú y Chile pues impidió que Fujimori sea electo al parlamento japonés y que pudiese ser más fácil extraditarle.

La crisis británica no es tan grave como la japonesa pero evidencia a un gobierno que recién debuta con muchos traspiés.

En sus primeros 100 días en el poder Gordon Brown era muy popular y las encuestas le decían que ganaría unas elecciones con más de diez puntos de ventaja. Mas, el hecho que él no se definiera en convocar a ‘estas o que dejara pasar muchas elucubraciones no hizo más que trabajar en su contra y permitir que los conservadores se unan y revitalicen.

Hoy este gobierno vive a la defensiva y tratando de evitar que los tories sigan trepando en las encuestas copiándose de sus propuestas.

Loa acontecido ha de tener mucha importancia para los latinos de UK no solo por que se ven afectados por esta falta de seguridad, sino porque pone a las conservadores a la ofensiva y hace que los laboristas vayan cediendo ante ellos en restringir aún más la inmigración. De otro lado, en mayo son las elecciones municipales en Londres y la posibilidad que Ken Livingstone siga en la alcaldía podrían verse mermadas. Ken se caracterizó por promover el multi-culturalismo, el planteo que todos los que viven en Londres son londinenses (aunque hayan nacido en otros continentes) y animó la idea de amnistiar a los trabajadores indocumentados.

Por último, la oposición conservadora y liberal aprovecha la crisis para pedir que se evite la ley que obligue a todos los residentes a tener un carné de identidad. Con tal falla en la seguridad, ellos arguyen, no se puede poner en riesgo a todos los 62 millones de habitantes de este reino. La introducción de tales carnés no ha sido bien vista por quienes promueven las libertades o quienes sospechan que ello sea usado para seguir deportando irregulares.

Mientras tanto Alistair Darling, el ministro del tesoro, ha de seguir sufriendo los ataques de quienes quienes quisieran que siga el ejemplo del entrenador de Inglaterra, Steve McClaren, quien tuvo que dejar hoy su puesto debido a fallar en clasificarse.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris