Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA  

El Menorca quiere seguir su escalada clasificatoria venciendo en Bilbao (domingo, 12:30)

El iurbentia Bilbao, asentado en la zona media-alta de la tabla, no conoce la derrota en su cancha en esta campaña.
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 03:13 h (CET)
Salir de la zona baja cuanto antes, ese es el único objetivo que tiene actualmente el Vive Menorca, para ello Ricard Casas y los suyos quieren arañar un triunfo en una pista donde el Menorca nunca ha ganado, y tampoco lo ha hecho nadie en esta liga ACB. Y es que el iurbentia Bilbao Basket ha hecho de La Casilla un fortín, una cancha casi inexpugnable, que, de seguir siéndolo, puede aupar a los vascos a puestos más altos de los que esperaban ocupar a principio de campaña.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.
Vive Menorca:Marinovic , Cazorla , Stojic, Fernández y Moss .
Árbitros: Mitjana, Alzuria y Jiménez.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El cuadro balear llega a Bilbao en un buen momento tras ganar dos de los últimos tres partidos. Los hombres de Ricard Casas han superado un mal comienzo de liga y con la recuperación de Paul Shirley y el fichaje de Ratko Varda han tapado una de sus principales carencias; la falta de altura y de intimidación en la zona.
Así las cosas, los de Mahón intentarán dar continuidad en La Casilla al buen juego desplegado la jornada pasada en su choque frente al Cajasol, donde arrollaron al cuadro hispalense por 102-80.
A pesar de esta buena dinámica, los movimientos continúan en la isla, y es que con el fichaje de Varda y la recuperación de Shirley a Ricard Casas le sobraba un jugador o, mejor dicho, le faltaba una ficha y el sacrificado ha sido David Doblas, quien se despidió el miércoles de la afición menorquina.

Por su parte, en Bilbao se viven momentos dulces, el equipo se encuentra con cinco victorias y tres derrotas, ha vencido a domicilio a dos “gallitos” de la ACB como son el DKV Joventut y Unicaja y los bilbaínos tuvieron opciones hasta el último momento en su visita al Real Madrid. La palabra de moda en el vestuario del iurbentia Bilbao es “equipo”, todos los jugadores están comprometidos y ponen por encima el rendimiento del colectivo al suyo propio. Txus Vidorreta ha conseguido construir un bloque compacto en el que todos suman, si no es en una faceta, lo es en otra y eso, de momento, se está notando en la cancha en forma de buenos resultados, que han catapultado al club de La Casilla a ser reconocido como el equipo revelación de lo que llevamos de temporada.

La enfermería del conjunto bilbaíno está vacía y, por tanto, salvo sorpresa de última hora, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos. No pueden decir lo mismo en un Vive Menorca que tiene entre algodones a gran parte de su juego interior; Jesús Fernández apenas ha podido entrenar durante la semana con el grupo, Varda e Ivanov están “tocados” y Shirley no ha entrenado desde el miércoles por problemas físicos. De esta forma, de los jugadores interiores sólo Chris Moss está al 100%.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris