Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes llega a Manresa extremadamente necesitado de una victoria (domingo, 19:00)

El equipo local está sumido en una mala racha, ha encadenado 3 derrotas consecutivas después de su espléndido inicio de temporada.
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 03:11 h (CET)
¿Qué cabe decir de la situación del equipo visitante? Uno de los equipos grandes de la ACB está en serios apuros, con una victoria en ocho partidos. Mariano de Pablos ha dimitido esta misma semana y, por el momento, sus ayudantes Nacho Azofra y Javier González han tomado el timón, habrá que ver si se cumple la consabida frase “entrenador nuevo, victoria segura”.

POSIBLES QUINTETOS
RICOH Manresa: Javi Rodríguez, Rafa Martínez, Matt Walsh, Josh Asselin, Guillem Rubio.
MMT Estudiantes: Urtasun, Jasen, Lorbek, Young, Lewis.
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz.
Datos: Nou Congost (Manresa). 25 de Novembre. 19:00 horas.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Así pues, ambos equipos afrontan el partido con la necesidad perentoria de ganarlo. Los locales tendrán que conseguir evitar la ansiedad y los nervios con que han empezado los últimos partidos en casa para que un mal inicio no lastre todo el partido. Por el otro lado, habrá que ver si los colegiales consiguen la ansiada reacción, sobre todo a nivel anímico. Está claro que, para ese fin, les iría de perlas un inicio de partido con un alto nivel de acierto que les garantice un alto grado de confianza.

Este Manresa está jugando bien, con un ataque fluido y vistoso que le coloca como el segundo máximo anotador de la competición (84 puntos por partido), pero mientras, los riesgos que toma para generar ese jugo y un flojo, de momento, balance defensivo, le convierten, a la vez, en la peor defensa (84’3 puntos por partido). Se está trabajando para mejorar el esfuerzo y la concentración defensivos así como la velocidad en la preparación de la defensa… habrá que ver si el trabajo tiene sus resultados.

En el bando estudiantil no hay mucho que analizar. Están muy tocados y, por si fuera poco no les sale nada. Son de los que menos puntos meten (el 17º), de los que más reciben (el 15º), de los que menos rebotes cogen, de los que menos asistencias dan, etc… lo único que cabe destacar, en positivo, es que son los mejores en acierto desde el tiro libre (81’4%). Está claro que el equipo necesita una gran revolución. Conseguirá Azofra imprimir a los jugadores y al grupo del carácter que él tenía en cancha?

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris