Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia recibe la visita del ultimo equipo que logró ganar en el Palacio, el Real Madrid (sábado, 20:00)

Los precedentes del choque son claramente favorables a los madridistas, pero los murcianos no lo pondrán fácil en su feudo, donde se mantienen invictos esta temporada.
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 03:09 h (CET)
Hace más de doce años, concretamente un dia de San José de 1995 el Real Madrid de Sabonis y Arlaukas visitaba una abarrotada pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Aquella temporada el CB Murcia tuvo un arranque parecido al de este año y en esta pista cayeron ese año equipos tan importantes como el Barça, el Tau (120- 117, con dos prorrogas), y por supuesto también cayó el Real Madrid por un ajustadísimo 90 89. Por los pimentoneros sus tres jugadores americanos (Rogers, Anderson y Martin) hicieron un partidazo y pudieron con los 30 puntos y 14 rebotes de Sabonis. A pesar de que los precedentes son muy favorables a los blancos, los pimentoneros confían en repetir un marcador parecido a este y continuar invictos en casa, salvando así la mala marcha del equipo fuera de casa, donde todavía no ha ganado.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Gavel, Hunter, Kammerichs y Triguero.
Real Madrid : Raul Lopez, Bullock, Smith, Hervelle, y Papadopoulos.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por La 2 a las 20 horas.

José Maria Molina Box / Murcia

Para Manolo Hussein la “receta” para conseguir la pócima de la victoria sobre el Real Madrid, pasa por estar concentrados durante los cuarenta minutos y no irse de los partidos como les ha pasado en algunos de ellos. El técnico local afirma que tienen sus opciones y está convencido de que pueden ganar, para lo cual espera que se den una serie de condiciones. Una buena defensa, el rebote y el porcentaje de tiro son fundamentales para Hussein.

Para Joan Plaza la experiencia del año pasado le dice que va a ser un partido duro y espera que ninguno de los suyos se relaje tras el partido de euroliga frente al Barça. Este hándicap de jugar dos partidos en 48 horas, no parece importar al técnico madridista, ya que afirma que están preparados para ello. Sobre el rival, ve un equipo que ha crecido con buenos jugadores que tienen la experiencia del año pasado y con una afición volcada.

Por los locales se mantiene la duda del pívot Jared Reiner, pero se espera confirmar el mejor arranque de la historia del club con una victoria que podría dar alas al equipo ante el calendario que se le avecina, donde visitará Badalona y recibirá el Tau en dos semanas. Se espera una gran entrada para un partido que si bien no es vital para los objetivos de ninguno de los dos equipos, podría confirmar a los locales en la parte media alta de la clasificación y a los visitantes al frente de ella. La cita, el sábado a partir de las 20 horas desde Murcia y en directo para toda España a través de las cámaras de la 2 de Televisión Española.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris