Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia supo sobreponerse al mal inicio de partido (74-67)

C.B. Granada sólo fue superior a Pamesa Valencia durante los 8 primeros minutos de encuentro.
Redacción
sábado, 24 de noviembre de 2007, 03:06 h (CET)
Pamesa Valencia mantiene la imbatibilidad en su feudo de la Fonteta tanto en liga ACB como en Uleb Cup y el C.B. Granada acumula su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que no supo aprovechar su buen inicio de encuentro.

FICHA TÉCNICA
74- Pamesa Valencia: Oliver (8), Douglas (17), House (6), Milojevic (12) y Rebraca (4). Barac (4), Timinskas (10), Claver (2), Miralles (5), Williams (10).
67- C.B. Granada: Gianella (8), Pecile (8), Scepanovic (7), Page (11) y Borchardt (12). Gutierrez (5), Cherry (0), Udrih (9), Martin (0 ), Jasen(5), Vidaurreta(2).
Parciales: 21-21, 23-14, 15-14 y 15-18.
Árbitros: De la Maza, Conde y García Leal(2). Sin eliminados.
Incidencias: 6.800 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia). Novena jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rubén Douglas. Gran partido del panameño que anotó en los momentos más “calientes” del encuentro y “se fue” a los 17 puntos.
Lo peor: Borchardt y Page muy solos en la anotación. Al margen de estos dos jugadores que fueron de menos a más durante todo el partido, ningún otro jugador del equipo granadino fue capaz de superar la barrera de los diez puntos anotados.
El dato: Respondió la afición. La ubicación del partido en viernes no resto aficionados a la Fonteta aunque tampoco hubo una entrada muy diferente a las habituales del domingo por la mañana.

Salvador Navarro/ Valencia

El primer cuarto comenzó con un sorprendente parcial de 0-8 favorable al C.B. Granada gracias a su dominio en los tableros y las imprecisiones valencianas, el público de la Fonteta veía asombrado como Pamesa era capaz de anotar, hasta transcurridos 4 minutos y treinta y seis segundos de partido, Pamesa Valencia no conseguía su primer punto gracias a un tiro libre anotado por Rebraca y hasta dos minutos después no lograba su primera canasta en juego gracias a un triple de House que situaba en 9-12 el marcador. El mal inicio de Pamesa no era aprovechado por C.B. Granada que veía como gracias a una canasta de Milojevic el Pamesa se situaba por primera ocasión por delante en el marcador (16-14) y como su fluidez ofensiva se iba diluyendo al mismo tiempo que transcurrían los minutos y sus hombres se iban cargando de faltas. El cuarto finalizó con 21-21 en el luminoso y la sensación de que el C.B. Granada había dejado escapar una gran ocasión para establecer diferencias importantes en el marcador.

En el segundo y decisivo cuarto, Pamesa Valencia rápidamente conseguía su máxima diferencia en el marcador (32-26) y gracias al fuerte ritmo de juego que imprimían sus bases y sobre todo una vez más a una excelente defensa, ampliaba diferencias hasta el 44-35 que figuraba en el marcador al descanso.

El tercer cuarto tuvo poco historia, el Pamesa Valencia mantenía su diferencia en torno a una renta de 10-13 puntos que parecía infranqueable para C.B. Granada, y los minutos pasaban en la Fonteta esperando el tirón definitivo de Pamesa que sentenciara definitivamente el partido o la reacción granadina que pusieran la igualdad en el marcador y animara el encuentro.

El último cuarto se inició con cierto “atasco” ofensivo valenciano que aprovechaba C.B. Granada para situarse a solo 5 puntos (60-55) pero una rápida reacción de Pamesa con dos espectaculares canastas de Claver y Miralles situaban de nuevo la diferencia en un “colchón” cómodo para Pamesa y provocaban el tiempo muerto visitante. A tres minutos del final el C.B. Granada de nuevo se situaba muy cerca de Pamesa Valencia (67-64) e igualaba el marcador, pero un triple de Douglas que situaba el 73-67 en el marcador dentro ya del último minuto dejaba sentenciado el partido.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"fue bueno ganar el partido pero estuvimos cerca de regalarlo y eso no me gustó. Podíamos haber terminado el partido mucho antes y eso es para preocuparse. Otro equipo más fuerte puede ganar el partido. No quiero ver en el futuro esa actitud, si podemos matar el partido mucho antes hay que hacerlo.".
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B. Granada)

"creo que entre la mitad del tercer cuarto y en el último lo hemos hecho, pero no todo el partido. El perímetro de Pamesa está en un gran nivel, en este caso Douglas, que está respondiendo. Él ha roto el partido con ese triple final.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris