Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Almería quiere coger oxígeno ante un Villarreal sin techo (dom, 17:00)

El conjunto amarillo iniciará otro asalto al liderato
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 20:56 h (CET)
Una vez finiquitada ya la fase de grupos para la Eurocopa vuelve la liga y lo hace con un Villarreal-Almería. Los primeros, tratarán de mantener su buen nivel de juego para mantenerse en los puestos de arriba y poder optar así al liderato. El Almería, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y sin marcar un solo gol buscará iniciar su recuperación en el Madrigal


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Tomasson, Nihat.
Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido, Juanito, Cisma; Ortiz, Soriano, Cabrera; Natalio, Negredo, Uche.
Árbitro: Carlos Clos (colegio aragonés).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 25 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Tras la interrupción del campeonato a raíz de los partidos de selecciones vuelve la liga y con ella vuelve el espectáculo, que cada fin de semana se da cita en los estadios de fútbol. Desde un punto de vista físico, el parón ha venido bien al Villarreal y ante todo ha servido para recuperar energías para afrontar futuros compromisos.

El cuadro castellonense presenta la vitola de un buen colchón de triunfos, un total de cinco consecutivos, contando tres partidos de liga, uno de UEFA y otro de Copa del Rey. Ante el Almería, se espera mantener el buen nivel de juego, lo que supone sin duda un buen argumento para ganar a cualquiera. El calendario que se le presenta permite invitar al optimismo, ya que los próximos rivales son rivales inferiores, aunque esto puede resultar engañoso, sobretodo ante la necesidad de puntos que tienen estos conjuntos para salir de la zona de abajo.

Si se evaluara la temporada del conjunto amarillo y se definiera como muy buena, la realidad es que se estaría mintiendo. Sin duda, afirmar que es muy buena se queda corto, sobretodo gracias a la imparable trayectoria, sellada con brillantez en un segundo puesto, aventajando incluso en tres puntos a rivales de tanta entidad, como el Barcelona o el Valencia. Solo es superado por el Real Madrid, aunque lo tiene a un solo punto y podría darle caza si sigue en esta línea.

Cabe decir que la actualidad se está viendo eclipsada por el asunto Riquelme. El culebrón de todos los culebrones podría estar cerca de su final, los cantos de sirena apuntan y cada vez más, a una salida del club y lo cierto es que esta sería la mejor situación para todas las partes. Se ha confirmado un acuerdo entre Boca Juniors y Villarreal, pero ahora falta el OK del jugador, aunque este ha manifestado que en caso de abandonar el club no perdonará ningún euro.

El Almería empezó ilusionando a su parroquia, sobretodo porqué no empezó mal el campeonato, además, sorprendió el juego ofensivo por el que apuesta Emery, con tres hombres arriba. Aunque, en las últimas jornadas los claros se han tornado en nubes y no son nubes claras, sino más bien negras. Los números cantan y justifican que ha sumado un solo punto de 12 posibles. Además, lo más grave de todo es que en esos cuatro partidos no ha sido capaz de conseguir tan siquiera un gol.

Visitar el feudo del Villarreal es una tarea más que complicada, puesto que solo el Real Madrid ha sido capaz de sacar algo positivo. Pero, el Almería, cree en si mismo y sabe que si recupera el buen fútbol de inicio de temporada puede sorprender en tierrras castellonenses. Bruno y Cabrera, ambos sancionados, se perderán el partido. Mismamente, la presencia de Acasiete depende del estado que se encuentre después de la carga de viajes y partidos con su selección. En el caso de no estar en condiciones, Pulido podría ser su sustituto en el centro de la zaga.

Destacar que se trata de un duelo inédito, jamás ambos equipos se han enfrentado en la máxima división del fútbol español. Resulta curioso un dato, el Villarreal ha firmado todos sus duelos de liga con victorias o derrotas, por lo tanto, no sabe lo que es terminar un partido en tablas. Por último, Natalio, delantero del Almería, pisará la que fue la casa de su padre en la temporada 85/86, en aquel entonces el submarino militaba en tercera división.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris