Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut quiere seguir líder tras la visita de Marc Gasol y su Akasvayu (domingo, 12:30)

El primer clasificado de la ACB recibe a un Akasvayu Girona irregular pero con un líder capaz de todo: Marc Gasol
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 19:43 h (CET)
El DKV Joventut y el Akasvayu Girona se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un derbi del básquet catalán donde el equipo local querrá mantener el liderato, en el que se encuentra empatado a victorias con el AXA Barça y el Real Madrid. Un encuentro donde la Penya quiere seguir su buena línea de este comienzo de temporada y volver a exhibirse ante su afición. Por su parte, los de Girona, llegan séptimos en la clasificación después de ganar al Ricoh Manresa a domicilio. No obstante, habían cosechado 3 derrotas consecutivas. Sin duda, un equipo irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Y sus últimas actuaciones lo demuestran. El domingo intentarán dar la sorpresa y sumar así su sexta victoria que les acerque a los puestos más altos, donde, a priori, deberían estar.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Moiso.
Akasvayu Girona: McDonald, San Emeterio, Vroman, Cvetkovic y Gasol.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Cortés.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Televisado por C33. Domingo 25 de noviembre a las 12:30 horas

Guille Pérez / Badalona

Partido interesante el que se presenta este domingo en Badalona. Interesante ya que juega el líder de la competición. Y se merece la atención que se le debe prestar al mejor equipo, actualmente, de la segunda mejor liga del mundo. E interesante por enfrentarse a uno de los equipos con más potencial de la liga, del que cada año se espera mucho pero nunca acaba de llegar. Esta temporada no han empezado como desearían, pero un equipo que tiene al jugador que encabeza los ránkings de valoración y anotación, siempre es peligroso. Y en Badalona lo saben. Saben que hay que tener cuidado con Marc Gasol. Saben que tendrán que mostrar su mejor cara para adjudicarse el choque más interesante de la jornada.

El DKV Joventut afronta con confianza el choque tras acumular siete victorias y una sola derrota, además de llevar una marcha impecable en competición europea. Líderes de su grupo en la Uleb Cup, en su último partido barrieron al Turk Telekom de Turquia (102-83). Así pues, los de Aíto querrán seguir siendo los líderes mostrando su mejor cara. Como nos tiene acostumbrados últimamente. Baloncesto espectáculo y ofensivo sin olvidar la siempre eficaz e intensa defensa inculcada por el técnico madrileño. Aíto podrá contar con la totalidad de su plantilla excepto Dimitri Flis, que ha recaído esta semana de su lesión en el hombro derecho. El lunes se le realizarán pruebas que darán el alcance de su lesión, que en el peor de los casos le llevaría al quirófano y se perdería gran parte de la temporada. Otro caso es el de Lonny Baxter. El jugador, que se incorporó hace una semana al equipo tras su paso por la cárcel, no se prevé que debute con su nuevo equipo. El pívot americano está siguiendo un plan específico de preparación para coger el ritmo, tan alto por cierto, que parecen tener sus compañeros. Tras estas bajas, Aíto ha decidido incluir en la convocatoria al joven alero Pere Tomás.

Por su parte, los de Girona llegan a Badalona con la moral y la confianza más altas que hace unas semanas. Lograron, en su último partido ACB, una victoria en cancha del Ricoh Manresa, el equipo revelación de la temporada (81-93). Y en el partido intersemanal, en la copa Uleb, se pasearon ante la visita del modesto Hanzevast Capitals, al que se impusieron por 30 puntos (63-93). Así pues, los hombres de Pedro Martínez, parecen estar superando la pequeña crisis en la que se vieron al caer derrotados en la ACB durante tres jornadas consecutivas, hecho que les hizo descender hasta el séptimo lugar que ocupan ahora. Para derrotar al DKV, el Akasvayu confiará, una vez más, en el magnífico momento que atraviesa el mediano de los Gasol. Marc ya ha sido elegido, en lo que va de liga, 3 veces MVP de la jornada. También tendrán que jugar un papel importante hombres como Vroman o San Emeterio, que no ha dudado en afirmar que “es el partido más complicado en lo que va de año” y “Marc es nuestro referente y cumple el papel a la perfección”. El técnico Pedro Martínez podrá contra con toda su plantilla para visitar Badalona.

Nombres propios


Partido especial el que vivirán hombres como Pedro Martínez o Darryl Middleton, ambos ex verdinegros. Este último, veterano ala-pívot, se enfrentará al equipo en el que militó en la temporada 98-99. Tres temporadas atrás jugó en el AXA F.C. Barcelona durante dos años, en los cuales coincidiría con Aïto García Reneses, con el que ganó dos ligas ACB. Otra de las curiosidades de este partido que afecta a Middleton es que en este partido se encontrará al jugador más joven de la ACB: Ricky Rubio, con el que le separan 25 años de diferencia.

Otro nombre a destacar es el de Pedrag Drobnjak. El pívot del Akasvayu Girona jugará en un parquet en la que ha jugado su mejor partido hasta el momento en ACB. En la temporada 2005-06, cuando el jugador militó en el Tau Cerámica, firmó su mejor actuación en la competición en la tercera jornada. Sus 23 puntos y 6 rebotes (29 de valoración) fueron claves en la victoria del equipo vitoriano, y además le reportaron el que hasta el momento es su único MVP en la ACB.
La temporada pasada el jugador balcánico militó en el Partizán de Belgrado, un equipo que se enfrentó hasta en cuatro ocasiones al DKV Joventut, y fue, con diferencia, el mejor de su equipo en el total de los cuatro duelos. En los dos del Top 16 firmaba 16 y 17 puntos, claves en los dos triunfos de su equipo, que dejaron eliminado al DKV Joventut. Este año, sus número están muy por debajo de lo esperado, y en Girona aún esperan su reacción. ¿Llegará este domingo?

El conjunto de Badalona, por su condición de local y líder parte como favorito para el choque. No obstante, si miramos los precedentes en los últimos cuatro duelos entre ellos, los visitantes se han conseguido llevar dos triunfos. Como local, la Penya tiene un balance de 11-6, y en toda la historia de la ACB, los verdinegros han ganado 22 veces al Girona, por 13 derrotas. El último partido entre ambos, la temporada pasada, se saldó con una victoria del DKV por un contundente 92-76.

Se espera una muy buena entrada de espectadores en el Palau Olímpic, y es que funciona a muy buen ritmo la oferta que el club local hizo a sus socios, que comprando una entrada para el partido del domingo, a precio de 5 euros, se les obsequiaba con dos más, una para el próximo partido ACB, ante el PWMurcia, y otra para el choque de copa Uleb ante el Siauliai lituano. El socio de Badalona no tiene excusas. El socio de Badalona quiere volver a ver ganar a su equipo, y volver a disfrutar como lo ha hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris