Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El colíder AXA F.C. Barcelona visita a un necesitado Cajasol (domingo, 12:30)

Senderos opuestos se cruzan en San Pablo.
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 19:38 h (CET)
Uno de los líderes de la ACB visita el feudo de un Cajasol que ofrece su versión más pobre desde hace unos años; no obstante, cabe destacar que los andaluces sólo han sumado en casa, mientras que la única derrota catalana fue en su visita al Olímpico de Badalona. El choque tendrá como principal protagonista a Michalis Kakiouzis, quien vistiese la elástica blaugrana en la temporada pasada.



POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Carroll, Kakiouzis, y Betts

AXA FC Barcelona: Sánchez, Basile, Ilyasova, Trías y Vázquez

Árbitros: Arteaga-Fernández-Sánchez Mon

Datos: Palacio Municipal de deportes de San Pablo, Sevilla. Retransmitido por C2A, TM, TAM y TVCYL a las 12.30 h.



San Pablo será testigo, una vez más, de una prueba de fuego para el conjunto dirigido por el argentino Rubén Magnano. En frente, el todopoderoso AXA FC Barcelona, que se muestra intratable en el comienzo de este curso, al que sólo han conseguido doblegar fuera de su feudo.

La senda de ambos equipos es totalmente opuesta. Mientras uno se ha afianzado en lo alto de la clasificación, cediendo sólo ante el DKV, el otro no se ha encontrado con su estilo de juego, siendo incapaz de encadenar más de una victoria consecutiva. Esto ha hecho que ya se busquen a responsables del mal funcionamiento del equipo en este arranque; sin embargo, el director general cajista, Oriol Humet, lo tiene claro, pues afirma que "no rodarán cabezas".

Pero desde un sector de la grada se pide la cabeza de algunos de sus jugadores, incluso del entrenador. El mal inicio no pasa desapercibido para nadie, y ya se buscan soluciones: ya sea dar de baja a un jugador, o inscribir a un fichaje que enmiende un poco el desaguisado cajista.

De la mala temporada andaluza son pocos los jugadores que consiguen salvarse de la quema. Uno de ellos es Aaron Miles, que sigue mostrando un nivel altísimo de juego, a pesar de que el juego del equipo no le acompañe. No obstante, es de los pocos jugadores de toda la competición, que ha conseguido llegar siempre a la decena de puntos. El base estadounidense, sigue la estela de otros ídolos cajistas, como Donatas Slanina o Lou Roe, que lograron concluir una temporada anotando 10 puntos en cada partido que disputaron.

En frente, se encuentra un AXA FC Barcelona que viene lanzado tras imponerse en Euroliga al Real Madrid, en un partido trepidante en el que Jaka Lakovic y Alex Acker fueron los protagonistas al decidir el partido para el lado catalán.

Los pupilos de Dusko Ivanovic han tenido un comienzo arrollador, en el que sólo doblaron la rodilla en Badalona. Ese fue el único error en la competición doméstica, pues los demás choques los ha resuelto siempre a favor, con mayor o menor solvencia. Y esta jornada tiene la opción de no caerse del tren de cabeza si logra vencer al cuadro andaluz.

El partido será un partido especial para Michalis Kakiouzis, que debutó en ACB con el conjunto de la ciudad Condal y disputó la temporada pasada en el bando blaugrana. El griego que ha jugado en numerosas ocasiones ante los azulgranas en la Euroliga, espera este próximo domingo "poder brindar una victoria a toda nuestra afición". Para conseguirlo el cajista cree que "debemos mejorar nuestra defensa y jugar como un verdadero equipo. Estamos haciendo grandes entrenamientos durante la semana, y hay que conseguir trasladarlo a los partidos"

Pero la empresa sevillana se complica al tirar de números. De los 21 partidos que ambos conjuntos han disputado en ACB en el pabellón Municipal de San Pablo, en sólo 7 ha logrado vencer, siendo el último en la temporada 2002/2003 y con especial protagonismo para Francisco Elson, que consiguió 27 puntos y 21 rebotes y que fue la bestia negra para su antiguo equipo.

El parte de baja da como dudoso a Andrés Miso, y no se sabrá hasta instantes antes si podrá participar o no en el encuentro.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris