Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria recibe al Fuenlabrada con la moral bien alta (domingo, 11:00 H.I.)

El vencedor podría engancharse a la carrera para la copa del rey de Vitoria.
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 19:28 h (CET)
Una semana más la liga ACB visita tierras canarias para ofrecer un nuevo encuentro de la élite del baloncesto europeo. En esta ocasión el Gran Canaria Grupo Dunas recibirá al Alta Gestión Fuenlabrada, en un duelo en el que, el ganador, pondrá tierra de por medio con el otro.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Savané.
Fuenlabrada: López, Tomas, Radivojevic, Guardia y Ramos.
Árbitros: García G., García O. y Castillo.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:00 horas


Eduardo Aguiar / Las Palmas

El Gran Canaria Grupo Dunas, se enfrenta a un duro desafío tras sus tres últimas derrotas en la competición nacional, en las que dejó constancia clara de las carencias de su juego. Sin embargo, y tal y como ocurriera en la pasada campaña, el comienzo de la competición europea parece haber dado otro aire al juego amarillo y, sobre todo, les ha infundido notables ánimos de cara a enfrentar los próximos compromisos. Además la victoria del pasado martes frente al Chalet/Cramo en Estonia, supuso la primera victoria del conjunto que dirige Salva Maldonado como Foráneo tras haber rozado el triunfo en Valladolid y en Bilbao. Con todo esto parece lógico que el optimismo haya hecho presencia en el vestuario grancanario tal y como manifestaron Sitapha Savané y Roberto Guerra esta semana.

El Fuenlabrada, por su parte, se encuentra en una situación semejante a la del equipo local, con la salvedad de que ellos no disputan ULEB. Además, de las tres victorias con las que cuenta el Alta Gestión, dos se produjeron en las últimas dos semanas de competición. Por tanto, los de Luis Casimiro, tras un duro comienzo, han ido remontando el vuelo poco a poco y, se encuentran en una posición perfecta para encaramarse a los puestos más cercanos a la zona “caliente” de la tabla clasificatoria. Para ello, una victoria frente al Gran Canaria sería crucial, especialmente de cara a superar a un potencial contrincante en este tipo de aspiraciones.

En el área de lesiones, ambos conjuntos tendrán a su disposición la totalidad de sus efectivos tras la recuperación de Saúl Blanco en el Alta Gestión Fuenlabrada. El jugador no ha podido debutar todavía en la presente campaña debido a una lesión en su rodilla que, parece, ha comenzado a remitir. Habrá que ver, en el Gran Canaria, si Salva Maldonado decide dar continuidad a Joel Freeland, jugador que, con la llegada de la copa ULEB, ha pasado a ser uno de los jugadores amarillos que más minutos disputa en la competición europea y a entrar en la rotación en la competición liguera.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris