Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca ofrecer su mejor versión ante un siempre incomodo Mallorca (Sab. 20:00)

Garantizada la clasificación de la Selección para la Eurocopa 2008…vuelve la Liga.
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 15:52 h (CET)
Ambos equipos están situados en la zona media de la tabla y solo les separa un punto. Tras su debut con la “roja” Güiza será la referencia en ataque del equipo bermellón.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Drago, Mosquera, Alves, Navas, Adriano, Poulsen, Keita, Renato, Kanoute, Kherzhakov.
Mallorca: Lux, F. Navarro, Nunes, Ballesteros, Héctor, Pereyra, Basinas, Jonas G. Ibagaza, Varela, Güiza.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Sánchez Pizjuán (Sevilla).24 de Noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

Tras su buena imagen la pasada jornada en el Bernabeu los hombres de Gregorio Manzano llegan a la capital andaluza con el objetivo de poner en dificultades, tal y coma han conseguido en sus ultimas visitas, a un Sevilla que viene de perder en el Madrigal. Los últimos 8 enfrentamientos en liga se han saldado con sólo 2 victorias sevillistas, 1 para el conjunto balear y 5 empates (tablas que como en Villareal y Valencia siguen sin producirse para los andaluces en la presente temporada).

Declaraciones previas.
El meta valenciano Andrés Palop dejó claro que ante el Mallorca lo único que vale es la victoria: "Tenemos que ganar, porque principalmente los partidos en casa hay que asegurarlos para que el Sánchez Pizjuán sea el fortín que ha sido siempre”. En la línea defensiva también hubo observaciones de interés; para Drago lo realmente importante ahora es mejorar la defensa: "Todos sabemos que si dejamos la portería a cero, ganamos partidos como años anteriores; Ahora mismo no estamos a nuestro nivel, pero vamos a aprovechar los entrenamientos y a trabajar, porque el problema de la defensa es de todo el equipo”.

Por su parte Kanouté mostraba su optimismo para jugar…no ante el Arsenal, sino contra el Mallorca. El malí comentó: “He estado entrenando y noto el gemelo mucho mejor. Mañana lo voy a probar y si todo va bien el sábado estaré bien porque si juego es porque estoy a tope”.

En las filas visitantes 'Guille' Pereyra recordó que: "Somos un rival complicado para ellos y ojalá lo demostremos otra vez el sábado". El centrocampista precisó que "Vamos a respetar al Sevilla, pero sin tenerle ningún temor".

Efectivos: Vuelven los internacionales.
El Sevilla dispondrá de Drago (quien cumplió su promesa de regresar si Serbia no tenía opciones de clasificarse), Mosquera, Keita, Poulsen y De Mul. Luis Fabiano, tiene molestias en un tobillo, considerándose duda para el choque: "Va a ser muy difícil, tengo muchas molestias y dolor en el tobillo, pero no me gustaría perderme el encuentro”. Mañana viernes se le practicarán las pruebas pertinentes para comprobar el alcance del problema.

En el lado mallorquín junto al laureado Dani Güiza que retorna tras cumplir su sueño de debutar con la Absoluta, será interesante destacar la reaparición de Jonás Gutiérrez quien tras su ausencia frente al Real Madrid por decisión técnica ante el conjunto andaluz se perfila como titular. El argentino fue apartado del equipo debido a diferencias contractuales con el club. Manzano no le incluyó ante el Madrid con el argumento de que "no tenía la concentración necesaria para afrontar un partido de esas exigencias”. En los entrenamientos realizados esta semana, el 'Galgo' ha vuelto a ocupar un sitio en la banda derecha y es probable que juegue en Nervión.

Sabia que…
La pasada temporada Arango fue el jugador que más veces remato a portería con la izquierda (104) siendo superado en el ranking general (124) por el “guaje” Villa (131);…Jonás Gutiérrez fue el jugador que más faltas recibió (148);..Jesús Navas fue el máximo provocador de cartulinas (26 amarillas);…El siempre expeditivo Ballesteros fue el segundo mejor recuperador de balones (327) tan solo superado por Gaby Milito (363);...El Mallorca fue el único equipo de toda la liga que no dispuso de un solo penalti a favor en su estadio. Los dos que si le señalaron fueron lejos de Son Moix.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris