Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El decano visita el Camp Nou en plena crisis de “ovejas negras” (sáb. 20:00)

Al Barça le esperan Recreativo, Olympique, Espanyol, Deportivo, Stuttgart, Valencia y Real Madrid en los próximos 29 días
Redacción
viernes, 23 de noviembre de 2007, 15:28 h (CET)
Con las palabras de Edmílson todavía resonando en el vestuario azulgrana, el Barcelona recibe en el Camp Nou a un necesitado Recreativo de Huelva. Los de Rijkaard quieren aprovechar su solvencia en casa para acallar las críticas y afrontar con garantías los siete partidos de máxima exigencia que tienen antes de Navidad.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés, Puyol, Milito, Thuram, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Messi, Henry, Ronaldinho.
Recreativo de Huelva: Sorrentino; Martín Cáceres, Iago Bouzón, Camuñas, Carlos Martíns; Sinama Pongolle, Quique Álvarez, Poli, Aitor, Javi Guerrero, Pampa Calvo.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 24 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El fútbol de primera vuelve tras la semana de parón por los compromisos internacionales. Barcelona y Recreativo, casi sin tiempo para preparar el partido, serán los encargados de abrir juego en la decimotercera jornada de liga.

El partido contra el decano del fútbol español llega con las declaraciones de José Edmílson todavía muy frescas. Las palabras del central brasileño asegurando que a algunos jugadores les falta compromiso y actitud, y que hay “ovejas negras” en el vestuario han abierto la caja de los truenos en el equipo culé. Para sus compañeros han sido inoportunas e inesperadas, sobre todo viniendo de un jugador tranquilo y moderado como es Edmílson.

Esta nueva polémica azota al Barça justo en uno de los momentos más importantes de la temporada. Recreativo, Olympique, Espanyol, Deportivo, Stuttgart, Valencia y Real Madrid son los siete rivales de los azulgranas en los próximos 29 días. Sin duda, toda una prueba de máxima exigencia para los de Rijkaard antes de las vacaciones de Navidad.

Este mismo sábado empieza el primer examen con la visita del Recreativo de Huelva. Los onubenses nunca han sido capaces de ganar en encuentros de Liga en el Camp Nou. Los de Víctor Muñoz, con 12 puntos y en zona de descenso, son conscientes de la dificultad que supone puntar en Barcelona, pero se esperanzan pensando que nada es imposible.

De la misma forma que la irregularidad fuera de casa es el detonante de que el Barça no esté más arriba, también es cierto que los números de los azulgranas como locales son espectaculares. Ninguna derrota en Liga desde febrero de 2006 o 49 partidos de forma consecutiva marcando en el Camp Nou, son dos ejemplos del potencial del equipo de Rijkaard cuando juega ante su afición.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris